Advertisement
Inicio » Periferia Sentimental

Redondeces y redondianas

- 24 julio, 2021 – 19:36111 Comentarios

La reciente desaparición de Ivan Redondo -todopoderoso jefe de gabinete de Presidencia- del panorama político nacional, abre algunas interrogantes que apenas han sido respondidas tras la crisis ministerial de primeros de julio. Y es que el espacio ocupado antes por el hoy caído en desgracia, ha sido inconmensurable.

Un espacio caracterizado por dos planos espaciales diversos y enfrentados: Moncloa y Ferraz. En Moncloa, Redondo,  sostenía una relevancia política que era vista con recelos y suspicacias en la sede del partido socialista, del que Redondo no era miembro. Más aún , su condición de asesor de anteriores cargos del Partido Popular ( en Badalona y en Extremadura) era subrayadas como una lacra que llenaba de sospechas todos sus movimientos. Sospechas solo frenadas por Pedro Sánchez, sabedor de que Redondo había sido el artífice principal del triunfo de la moción de censura que le llevó  a Moncloa y que él mismo no creía viable. Esta ha sido una de las razones esgrimidas por los cronistas del cambio, la distancia existente entre Moncloa y Ferraz.

Otra de las causas apuntadas en el descalabro redondiano, tiene que ver con el fracaso de las últimas operaciones diseñadas por el entorno redondista, como maestro de ceremonias y como sumo hacedor de las últimas estrategias políticas. ¿Como era posible que alguien ajeno al partido, podía envidar en operaciones de estrategia muy comprometidas? Operaciones llenas de siluetas raras y regidas por el instinto personal de un superviviente, más que por planteamientos razonables del campo político. Operaciones que a la postre han constituido su precipicio por el que ha acabado despeñándose, tal y como había afirmado en sede parlamentaria que era su papel y su misión como Jefe de Gabinete.  Operaciones quebradas como las mociones de censura de las comunidades de Murcia o Castilla y León, junto al fracaso electoral de Madrid, han jugado en contra de las aspiraciones de Redondo de optar el Ministerio de Presidencia, sabedor anticipado del ocaso de la Vicepresidenta Carmen Calvo y deseoso de ocupar ese espacio innominado que arranca( como un viejo mito del pasado) de la mesa fileteada de taraceas y ocupada otrora por el todopoderoso Alfonso  Guerra en el edificio de Semillas de Presidencia.

Otra cosa será saber el papel desempeñado por el presidente y Secretario General del PSOE Pedro Sánchez en la justificación de la remodelación gubernamental, sin dedicar una sola palabra al que había sido su compañero más próximo en los últimos años y el que, a la postre, le había elevado a los altares laicos  del poder. Y que habrán llenado de estupor y extrañeza al mismo Ivan Redondo. Por más que la nota expedida - con escritura manual, torpe y renglones torcidos, como si de un colegial se tratara-  por el caído, sobre la importancia de “saber parar”, deja en mal lugar a ambos actores: el vencedor y el caído. Víctimas ambos de su propio destino. Estas razones ocultas, más el carácter atrabiliario  de Redondo dando pábulo a unas próximas memorias redondianas, puede llenar de plomo las alas del victorioso presidente y de incertidumbre el panorama político nacional en los meses venideros, con muchos temas sin resolver y con una inestabilidad institucional fruto de la fragilidad parlamentaria. Baste ver el efecto padecido por Boris Johnson con la salida de Dominic Cummings del gabinete de Downing Street. La equivalencia entre el caso español y el caso británico, sin ser homologables  Redondo y Cummings, puede añadir más tensión a los meses por venir. Por lo que las redondeces que algunos han detectado como cuadratura del círculo pueden llegar a ser más grandeces que pequeñeces.

Periferia sentimental
José Rivero

111 Comentarios »

  • Angel dice:

    Le costó darse cuenta a Pedro Sánchez de que teniendo a Félix Bolaños,un hombre de la casa, Iván Redondo no era tan determinante.

  • Charles dice:

    Bueno, hay un pequeño detalle: «un ministerio ni se rechaza ni se pide»…..

  • Gila dice:

    Redondo, redonda ..la visita de Sánchez a EEUU ..

  • Imponen qué debemos pensar y cómo vivir dice:

    No soy muy mayor, pero cada año que pasa la libertad que conocí se ve restringida cada vez más por una banda de niños de papá que para llenar su triste existencia juegan a salvar el planeta, la humanidad y la Sublime Puerta de Persia imponiéndonos qué debemos pensar y cómo vivir.

  • Eres todo lo contrario a lo que desean dice:

    Enhorabuena a Adriana Cerezo que con 17 años has sacado un 13 sobre 14 en la EVAU y has logrado una plata olímpica en el mismo año. Eres un ejemplo para todos los jóvenes de superación y sacrificio.

  • Está pasando dice:

    ¿Me están diciendo en serio que le vamos a tener que enseñar el certificado de vacunación al camarero? En ese caso que me enseñe él a mí su contrato de trabajo y su carné de manipulación de alimentos. Nos hemos vuelto locos.

  • Este es el gobierno de la muerte dice:

    ¿Si un enfermo de ELA quiere seguir viviendo hasta su muerte, y se ve obligado a acudir a la eutanasia por no tener recursos económicos para poder afrontar el coste de la enfermedad y de sus cuidados domiciliarios, es un asesinato por omisión de ayudas por parte del gobierno?

  • Ya es así dice:

    Se puede ser de izquierda por dos motivos, ignorancia o maldad. Fin

  • Han creado una casta de privilegiados que están por encima de la justicia dice:

    Lo llaman la España multinivel porque la España desigual de los privilegios no suena muy a discurso socialista.

  • Pero quién se cree este dictadorzuelo dice:

    Sánchez dice que criticarle es criticar a España

    https://t.co/2W35nUBjER

  • Apagones de luz en muchos sitios. Comunismo dice:

    La luz más cara que nunca y con apagones. Cada día más cerca de Venezuela.
    Gobierno socialcomunista.

    Esto es lo que provoca la transición energética. ¡Hagamos centrales nucleares!

  • No hay por donde COGERLO dice:

    Es curioso que un deportista no pueda consumir algunos tipos de carne o suplementos alimenticios por si da positivo en un control antidopaje, pero se permita que pueda estar hormonado hasta las pestañas si se considera de otro género distinto al de nacimiento.

  • Otra temblando dice:

    Una niña de 17 años hablando de tesón, superación, lucha, perseverancia… Media España debe de estar flipando.

  • Quieren la muerte digna pero no la VIDA DIGNA dice:

    Para tener una vida digna, o pido ayuda como hasta ahora. @sanchezcastejon Hasta noviembre espero, si no iré a la opción eutanasia. Si no tomas medidas, será un asesinato, antes dejaré un vídeo condenandote. Mi familia tiene derecho a una vida digna también

    ENFERMO ELA SIN RECURSOS

  • El nuevo desorden mundial dice:

    Orban rechazará los fondos UE si Bruselas impone condiciones que no se apliquen a otros estados miembro [es decir, si exige la retirada de su ley sobre el tema LGTBI]

    https://t.co/YJkb8P5lNL

  • No lo dirán en las noticias dice:

    Ana Maria tiene de 38 años y ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a prisión permanente revisable.

    Asesinó a su hijo de tan sólo siete años en Almería.

    Hoy no esperes que Irene Montero te hable de esto porque no interesa.

  • Ellos contaminan TU PAGAS dice:

    Fracaso en la cumbre climática del G20: China e India no están por la labor de descarbonizar

    https://t.co/yHYPmAQVpJ

    Pero nosotros vamos a pagar mucho más cara la luz y el diésel, mientras bebemos granizados con pajitas de cartón y usamos bolsas de cartón más caras que se rompen de sólo mirarlas porque somos los memos de esta película

  • Contra el Covid PAÑAL no mascarillas dice:

    Por fin llega el día¡¡ sabíamos que llegaría, el cobis se trasmite por los pedos¡!¡¡¡

    NEW – Australian ministers have «credible-looking stuff» that Covid could be spread by people farting in confined spaces (Telegraph)

  • Capitalismo pa mí y socialismo pa ti dice:

    Quieren capitalismo para su familia y socialismo para el pueblo.

  • Ya tenemos apagones como en Venezuela dice:

    Inexplicable que tengamos apagones con la luz que irradia la belleza de Pedro Sánchez.

  • Es el gobierno de la muerte y las mentiras dice:

    «España impondrá cuarentena a partir del martes a los que lleguen de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia»

    Sin embargo, aumentamos las llegadas sin control desde el Reino Unido. Todo muy lógico.

    https://t.co/B8rxF6MtQ4

  • También el gobierno de la manipulación dice:

    ¿Te crees que el caso Samuel, el caso del youtuber de Baleares que no usaba condón, el caso Rociíto o el crimen de las niñas de Tenerife hubiera tenido tanto bombo de forma natural si no estuviera en sintonía con la agenda política del Gobierno feminista LGTBI? Piénsalo bien.

  • No hay libertad informativa dice:

    Es difícil no sospechar de que hay una mano negra detrás de la información/propaganda de la pandemia y las vacunas, cuando SOLO un bando de los opinadores puede salir en los medios y hablar libremente, cualquiera que discrepe está censurado

  • Burocracia deshumanizada dice:

    El Estado del Bienestar ha sustituido la solidaridad humana, por una burocracia deshumanizada

  • Este régimen socialcomunista está podrido de corrupción dice:

    En el 78 término un régimen, el franquista, y comenzó otro, el socialdemócrata. Poder meter un voto cada 4 años en una urna legítima a este régimen para cometer todo tipo de tropelías y empobrecimiento. La deuda, el desempleo y la corrupción ha sido su firma. ¿Seguiremos igual?

  • Ellos contaminan TU PAGAS dice:

    Si más de un tercio de la población, muy concentrada, no hace nada por descarbonizar, los demás países ya podemos esforzarnos y pagar nuestra energía más cara, que de nada servirá

    -How you dare, China and India?

    (tranquilos, Santa Greta del Cambio Climático no les dirá nada)

    https://t.co/LCHvKR5TmJ

  • Yo también dice:

    «ODIO esa jodida canción»

    (Mel Gibson, sobre el Imagine de Lennon)

    https://t.co/1XzqHt9MTI

  • Queremos saber dice:

    La dictadura sanitaria sin límites. Yo no niego nada, solo quiero saber cuantos de los nuevos contagiados son vacunados, los efectos secundarios de este medicamento y el origen de virus. Antes de tomar una decisión como la de inocularme un medicamento experimental, queremos saber

  • No te lo dirán las noticias y esto explica mucho dice:

    Poderoso caballero es don dinero. A mayor número de casos COVID más dinero se embolsan los hospitales

    https://t.co/Vm8tLlzQLe

  • Este gobierno es más peligroso que la pandemia dice:

    Seré breve, es más peligroso el Gobierno de España que la pandemia.

    Fin.

    El Tribunal de Cuentas certifica un nuevo ‘agujero’ récord en la Seguridad Social: 53.160 millones
    El patrimonio neto negativo sube un 60%. El informe del organismo fiscalizador y el de la Comisión Europea muestran cómo el reciente acuerdo de pensiones queda corto.

    https://amp.elmundo.es/economia/2021/07/04/60e1ea96fdddff3a158b45ea.html?__twitter_impression=true

  • Hobbes de luto dice:

    La mera existencia de Redondo nos da una idea de lo que es la política en 2021: Un negocio de poder. Vamos, lo que es y lo que ha sido a lo largo de los últimos 100 años. Dictaduras incluidas.

    El del PSOE y los del PP redondianos han sido gobiernos en manos de un estratega sin pilares ideológicos. Solo con un fin: que el cliente llegue ahí y aguante. Sea de izquierdas o de derechas

    A mí eso de meja hueco. La política es una actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país. Y esa actividad tiene algo muy importante: la ideología. Esa ideología que nos lleva a los progresistas a buscar educación, sanidad o políticas sociales desde lo público y a que la sociedad tenga un punto importante de solidaridad y de cohesión; o que no haya patriotas de primera o segunda, o personas de primera o segunda, dependiendo de sus sexo, ideología, raza, religión….

    OJO: no confundir ideología con FE, que es lo que hacen demasiados. En política, cualquier cosa que se convierta en FE, convierte a las democracias en dictaduras.

    Por eso, la salida de Redondo, aunque venga acompañada de memorias vengativas, es una buena noticia. En un Gobierno no tienen cabida mercenarios, solo convencidos.

    Si no, votemos a INDRA en las próximas elecciones, o a Inditex….y así veremos lo que es bueno…

  • Santi Barraza dice:

    Los tres asesinos de Samuel, sus padres son del Opus Dei.
    Abogados cristianos y hazte oír se encargarán de su defensa.
    Al ultracatolicismo fascista hay que pararlo. Su odio que no gangrene a la sociedad española.

  • Velas negras contra el Opus Dei por tanta maldad de esta secta dañina. dice:

    Me gustas cuando callas, OBSESO, porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieren volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena de alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas, OBSESO, y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: Déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas, OBSESO, porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre de que no sea cierto.

  • Dios twittero dice:

    Era de la Iglesia Pentecostal que es protestante, no católica. El Opus Dei pertenece a la Iglesia católica. Eres un perroflauta ignorante y cristianófobo.

    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/galicia/2021-07-09/samuel-luiz-el-chico-que-ensenaba-la-biblia-y-tocaba-la-flauta-en-la-iglesia.html%3foutputType=amp

  • Porque os gusta la libertad informativa dice:

    ¿Os imagináis que Ábalos, cabreado, cante lo de las maletas?

  • Perro Sánchez en USA dice:

    Imagina: El primer ministro de Zimbabwe viene de visita a España. No le recibe ninguna autoridad. Ningún medio relevante da importancia a su visita. Va a dos televisiones, se hace un selfie con 6 empresarios y se vuelve con las manos vacías…

    Pues eso ha hecho Sánchez en EE.UU.

  • Esto duele dice:

    Cuando terminéis de arreglar la Guerra Civil de hace 85 años os ponéis con lo del Paro, la factura de la luz, el gas y la gasolina.

  • Son muy demócratas ellos dice:

    Políticas musulmanas apoyadas en el partido socialista declarando persona non grata a políticos que representan a millones de españoles. Ya está pasando. Nuevo nivel en la invasión migratoria que nos advierte de por qué cauces amenaza correr el futuro de España.

  • Esto es lo que más les fastidia dice:

    España sigue sin ponerse de rodillas.

  • Atacan los mecanismos de control de poder dice:

    Cuanto más se parece la democracia a un sistema donde los políticos electos tienen carta blanca durante una legislatura, y menos a un sistema de control del poder, menos democracia es esa democracia.

  • Son la mayor amenaza ee nuestra Democracia dice:

    El comunismo sigue torturando, sometiendo, matando y oprimiendo en China, o en Cuba o en Corea del Norte, negándose a desaparecer…, el fascismo hace décadas que no existe ni gobierna ningún país. ¿A qué no sabes qué ideología es más amenazante para el Gobierno de España?

  • Agenda 2030 es socialismo pa ti y capitalismo pa mí dice:

    Consumir, comprar los medios al servicio de la patraña política totalitaria, te hace cómplice.
    Hay que destruirlos y apoyar a la poca prensa libre que existe.
    Todo lo que apeste a Agenda 2030 (kovi, clima, «género», inmigración ilegal…) es enemigo de la libertad.

  • Puerto muerto dice:

    Pedazo Zasca te ha metido Dios twittero. No hay más obsesiones que las vuestras de eliminar una opinión distinta. DAIS ASCO ROJOS.

  • Nos vienen recortes impresionantes dice:

    El gobierno nos dice que no va haber recortes mientras están recortando a todos los contribuyentes vía aumentos de impuestos y subidas de tarifas para, encima, no eliminar el déficit, y lo que ocurrirá es que los recortes en el futuro serán mayores.

    https://t.co/PEXfbr7pRC

  • Quieren empobrecer la sociedad destruir a la clase media dice:

    Digitalización, sostenibilidad, economía circular, trabajo telemático: generalización del paro, de la pobreza y del hundimiento del poder adquisitivo.

    Es lo que quieren: es más fácil esclavizar a los pobres que a quienes no lo son.

    Lenin lo entendió enseguida. Mao también.

  • Tienes razón Dragó dice:

    Hilo… Luego llegaron los discípulos aventajados: Fidel, Chavez, Maduro, Pedro Sánchez… El último, por ahora, es el paleto que se ha convertido en presidente de Perú. Varguitas ya sabe cuándo se ha jodido del todo ese país.

  • Sin pobreza no hay comunismo dice:

    Carta de Marx a Engels:

    «…En Inglaterra no triunfó nuestro movimiento porque NO HABÍA SUFICIENTE MISERIA…»

  • Canano dice:

    El obseso golpista barriobajero Angel Manuelito con síndrome de Diogenes sigue dejando su montón de basuras por aquí. Pobre. El solito llena de basura todos los artículos. Habría que empezar a solicitarle un récord Guinnes.

    • Dios twittero dice:

      Los comunistas sois enemigos de la realidad (Antonio Escohotado). En suma, sois neuróticos anclados en la adolescencia, paranoicos con la oposición y la psicopatía abunda entre sus acólitos, os da igual el daño económico y social que infringís con tal de tener el poder y ser casta.
      Mejor Ángel Manuel, Obseso, fascista, que eso.

      • Canano dice:

        No hay nada peor que ser un obseso unineuronal fascista perrocacerolas vago golpista y con síndrome de Diogenes acumulando comentarios basura, lo que viene a ser un mindundi enmierdador profesional que no sirve para otra cosa. En fin!!

  • Se asesinan entre ellos dice:

    Coincide que fue Jefe de la Base Aerea de San Antonio de los Baños, Pueblo donde Comenzaron las Protestas del 11J en Cuba.

    Qué casualidad, verdad?

    Bah!, en el Comunismo no hay casualidades.

    Muere el general Rubén Martínez Puente, el tercero en una semanaFue uno de los encausados en EE UU por el asesinato de cuatro miembros de la organización Hermanos al Rescate.

    https://t.co/Ez4quBdgab

    • Son comunistas, son asesinos dice:

      La dictadura cubana acaba de informar el fallecimiento del general Rubén Martinez Puente, otra vez sin explicar la causa del fallecimiento. Lo curioso es que ya es el tercer militar de alto rango que fallece esta semana por causas desconocidas.

  • Búscate la vida por ser español dice:

    Marroquíes en España:

    -Ayudas a la vivienda
    -Cole gratis
    -Guardería subvencionada
    -Comedor gratis
    -Libros gratis
    -Islam en el cole gratis
    -Alimentos gratis
    -Ropa gratis
    -Ayudas de 600 a 1200€ según hijos
    -Bonos sociales
    -Sanidad gratis

    Españoles en España:
    – ¡Búscate la vida!

    • Hobbes de luto dice:

      Solo un nazi hijo de puta puede publicar eso.

      Ojalá y el karma te devuelva todo el odio que siembras. Cerdo asqueroso.

      • Dios twittero dice:

        Los juzgados de Madrid avalaron la publicidad electoral de VOX sobre la pensionista que cobra menos que un mena.
        Es libertad de información y es la realidad.
        Tu calaña ocasionó más de cien millones de muertes en el siglo XX.

      • Li dice:

        Hobbes de luto:
        Qué calidad de prosa la tuya. «Nazi, hijo de puta», «Cerdo asqueroso».
        Recomiendo a todos, que te lean. (Y te califiquen).
        Muy valientes tus palábras, propias de quien las profiere, tras un anonimato.
        Hobbes de luto:
        ¿Te has tomado el lexatin? Anda, acércate a la cocina y échate dos pastillas con un buchito de agua. Ya verás cómo te relajas.
        Ea,ea,ea mi niño,ea,eaaaaaa. Yaaaa, yaaa mi niño, ya se te va a pasar, yaaaaa. (Qúe berrinche tiene mi chiquitín).

  • Son comunistas, son ladrones, te roban dice:

    El Régimen Comunista Cubano compra a EE.UU el KILOGRAMO DE POLLO entre 0,68 y 1,00 dólares y luego le vende a su pueblo ESE KILOGRAMO DE POLLO a 7,58€.⬇️

    https://t.co/QOFiKR0Vpk

  • Expolian fiscalmente a la agricultura, lo que viene dice:

    Argentina. El expolio fiscal a la agricultura es simplemente alucinante.

    https://t.co/p8P8BEtTOR

  • Realidad dice:

    Muchos de quienes apelan a las ayudas estatales lo hacen porque saben que ni su familia, ni amigos, ni compañeros, jamás se la darían

  • Deportación para inmigrantes criminales dice:

    Los delincuentes extranjeros integrados en organizaciones criminales deben ser deportados a sus países. https://t.co/JxAGWPu05Q

  • Los españoles no se arrodillan frente al BLM dice:

    Pues sí. No nos arrodillamos. Abajo Black Lives Matter.

    spanish players didn’t kneel down against racism #Olympics

  • Pero qué caradura eres Mónica Garcia dice:

    Me apetece recordar que Monica García, la médico y madre, en plena pandemia se cogió una baja de 8 meses porque le dolía el hombro.

    Lucho contra el Covid lo mismo que tú y que yo, y sobre todo, dejó solos a sus compañeros.

  • Y así llega la miseria y la dictadura comunista dice:

    «Te prohibimos trabajar por menos de 900€/mes … Y si pierdes por ello tu trabajo, siempre nos podrás pedir un subsidio»

  • Que es una dictadura de ignorantes dice:

    Definitivamente en España no cabe un gilip0llas más: «La asociación para la Memoria Histérica pide retirar el «Todo por la patria» de lo cuarteles»
    Porque es una «imposición» de los golpistas del 36.
    Cuando en realidad surgió durante la Guerra de la Independencia en 1808.

  • Dios twittero dice:

    A estos socialcomunistas la realidad les provoca urticaria.

    Cremita y jarabe democrático.

  • Canano dice:

    El obseso Diogenes titiritero no descansa, continúa trayendo más basura y más y más…

  • Contra la dictadura sanitaria dice:

    Es mi establecimiento y entra quien yo quiera y no quien quiera el gobierno criminal de turno.

  • Son imbéciles dice:

    La SER, en vez de alegrarse porque el Paseo del Prado y El Retiro sean Patrimonio Mundial, llama cursi a Ayuso por pronunciar una frase que en realidad dijo el embajador de España que es del PSOE ante la UNESCO.

  • Esto va de que compren inversores extranjeros hoteles arruinados dice:

    Vamos a tratar de comprender qué ocurre poniendo tres noticias que, igual parecen distintas, pero están relacionadas para comprender de qué va la #plandemia económicamente hablando. /1 https://t.co/kSoXd9BhoQ

  • Les duele lo que pasa en Madrid dice:

    En Madrid UnEsco

    En Barcelona UnAsco

    Una letra marca diferencias.

  • Es el gobierno de la muerte y de la ruina dice:

    Hace 1 año y medio @sanchezcastejon se comprometió conmigo a dar ayudas para una vida digna de los enfermos de ELA.

    A día de hoy no tenemos ayudas para vivir y sí para morir.

    No dar ayudas para vivir y solo ayudar a morir, no es justo.

    No podemos elegir.

    #NosObliganaMorir

  • Quieren que esto pase, un país a saldo dice:

    Y cuando caigan los bares de tu barrio o pueblo, allí encontrarás un Burger King. Y cuando caigan las confiterías y heladerías de barrio, allí habrá un Starbucks. Cuando caigan las librerías, tiendas de ropa y zapatos… Ahí estará Amazon 24 horas al día funcionando. /5

  • 60 años de dictadura comunista en Cuba dice:

    Memoria Democrática.. Hoy España está fatal en todos los sentidos. Pero podemos dar gracias a Franco que ganó la guerra. Si la llegan a ganar los Rojos, hoy estaríamos peor que en Cuba.

  • Qué quieres llevarte de USA Perro Sánchez dice:

    ¿Recordáis a quién ha ido a ver y con quién se ha reunido Pedro Sánchez en EE.UU.? ¿Sabías que son los principales accionistas de la vacuna que te estás pinchando? (o que has rechazado inocularte).
    #plandemia
    #VacunaCOVID19
    #COVID19

    https://t.co/KBlzTtOLGN

  • Qué bloqueo? Compran el pollo en USA y se lo revenden a un pueblo hundido en la miseria dice:

    Una de las Últimas facturas de embarque de Pollo de EE.UU a Cuba, del 23/03/2020⬇️

    https://t.co/hkBOiW9Ee1

    La Dictadura Cubana ese mes de Marzo 2020 compró 15.000TN de pollo a EE.UU a través de ALIMPORT a un precio de entre 0,60 a 1,00 usd 1kg.

    Sin embargo se lo vende al hambriento pueblo y en Largas colas a 7,58€ el Kg.

  • No es la ley de Memoria histérica es ley Gulag dice:

    Acabo de leer el proyecto de Ley de Memoria Democrática.

    Un ejercicio masivo de rencor, injusticia e ignorancia supina.

    Una Ley sectaria para enfrentar a los españoles, manipular y reprimir.

    Hay que cambiarle el nombre: desde hoy, Ley Gulag.

    #NoALaLeyGulag
    #LaDerogaremos

  • La policía española es asesina pero la cubana no dice:

    Me he dado cuenta que los que insultan y atacan los policías en España, llamándoles asesinos, son los mismos que defienden la actuación de la policía cubana, animándola de ser más dura incluso con los «traidores», para proteger la «revolución».

  • Quieren hacerte sentir culpable por todo mientras te empobrecen dice:

    Te ponen la luz más cara de Europa y, por si fuera poco, la culpa es tuya, por mal consumidor.
    Ya sabes, #Agenda2030, no tendrás nada y serás feliz.
    https://t.co/LHP7cTI6fo

  • Quieren tu miedo para controlarte dice:

    Cada día mueren 200 personas en España por el tabaco…..
    No veo al Gobierno prohibiendo su venta….cerrando estancos…..y prohibiendo que la gente fume en la calle y se trage el humo el que pasa (fumador pasivo)
    No….esto no va de salud….va de control
    Y lo sabes!!!

  • Lo llaman transición ecológica pero es pobreza energética intencionada dice:

    El objetivo del Gobierno de dividir la factura de la luz en tramos era que el consumidor adaptase sus hábitos domésticos a los periodos más baratos para apoyar la transición energética. Pero los consumidores han variado poco sus costumbres https://t.co/ju2EQ8xBuf

    Noticia: la izquierda descubre que a los seres humanos no se les puede amaestrar como si fueran perros.

    Tendrán que incrementar el castigo.

  • Dos modelos opuestos de gestión dice:

    Madrid y Barcelona, claros ejemplos de diferentes gestiones.

    Cual preferís?

    Comunismo o Libertad?

    Limpieza o suciedad?

  • El comunismo arruina y roba dice:

    Ayer se fue la Luz 1h aprox en la mitad de España. Una avioneta en Francia cortó un Cable.

    Los Comunistas que nos Gobiernan, insisten en Cerrar las Nucleares, Cerrar Embalses de Franco y Nacionalizar la Electricidad.

    Creis que reducirán la factura o es para forrarse más?

  • Les tenemos mucho cariño dice:

    Ahora que Pedro Sánchez a visitado a EE.UU, me gustaría que hiciera una gira por los pueblos de España, para que viera el cariño que le tenemos!!

  • Bob Alcázar dice:

    Que alguien le corte la diarrea verbal al enfermo del mismo iconito, que va a acabar deshidratado.

    • Manchego dice:

      Si supierais el cariño que os tenemos a los cuatro rojos chiringuiteros que quedáis. Lo de Madrid va a ser dulce con lo que os va a pasar. Por lo que dice Dios twittero y cada uno por lo que lleva aguantando y sufriendo hace año y medio. Os odiamos.

  • Antuan dice:

    Demoler la cruz. Acelerar la degradación natural con la voladura de una obra fascista como símbolo de la restitución de la democracia. Destruirla como hicieron los aliados con la cruz gamada del Zeppelinfeld en Nuremberg, donde los nazis realizaban sus actos de fuerza y exaltación. La ciudad alemana restaurará el estadio para recordar lo que allí sucedió, pero sin la esvástica presente. El ejemplo a seguir para nuestro lugar de vergüenza. Destruir la cruz, desacralizar la abadía, sacar a los monjes del lugar, devolver dignidad a los represaliados enterrados y transformarlo en un memorial al estilo del que hay en Auschwitz o al de Rivesaltes para mostrar la barbarie en la que también participó la Iglesia Católica por mucho que le pueda ofender recordarlo.
    La cruz es en sí misma una exaltación del franquismo porque la Iglesia fue colaboradora necesaria del democidio español y porque el monumento tuvo como especificidad su carácter religioso. La moral y la norma católicas servían como elemento represor de los presos que lo construyeron y de los cuerpos de los que allí yacen. Franco no permitió que hubiera ningún represaliado en sus criptas que hubiera renegado del catolicismo entre los más de 34.000 republicanos que fueron trasladados sin permiso de sus familias al no encontrar suficientes fascistas que enterrar en el mausoleo. Ni el nacionalismo español ni el catolicismo pueden separarse del franquismo y esa mancha la tendrán para siempre en su legado.
    El Gobierno no lo va a hacer, aunque sea necesario para resignificar de manera efectiva el mamotreto de Cuelgamuros. Sin hacerlo ni pretenderlo ya es una de las falacias que está usando la extrema derecha para oponerse a una ley a la que se enfrentan de manera personal y familiar por poner negro sobre blanco que sus antepasados fueron los responsables de miles de muertes, expolio y corrupción. No aprende la izquierda en lo que respecta a los procesos de memoria, no hay nada que pueda hacer para atraer a la derecha al respeto a las víctimas. Hay que hacerlo pese a ellos, en contra de su resistencia.
    La pervivencia de la cruz en el complejo franquista es muestra del complejo del PSOE. Una ley de memoria democrática timorata y que en algunos aspectos roza la burla a las víctimas. La permanencia de la cruz a pesar de que el relator de derechos humanos Pablo de Greiff expresó que la simple existencia del Valle de los Caídos es una exaltación del franquismo deja en evidencia la incapacidad del PSOE, ahora con Unidas Podemos, de mostrar ambición para aprobar una ley que otorgue a España una cultura democrática que se rija por los estándares europeos surgidos tras la Segunda Guerra Mundial.
    La cruz no es solo símbolo de la barbarie del franquismo, sino de lo exiguo de una ley que tiene como punto más sonrojante la negación a las víctimas del franquismo del mismo estatus que a otras víctimas que tienen un carácter privilegiado en nuestra democracia. No hay víctimas de primera y segunda categoría pero España se empeña en jerarquizar y poner en el punto más bajo a los represaliados por la dictadura. El colmo de esa humillación es la normativa en cuanto a reparación que incluye un inventario del patrimonio robado y expoliado pero sin la posibilidad de recuperarlo ni tener ningún tipo de indemnización, no vayan a molestar a las grandes empresas y fortunas de este país construidas sobre las fosas comunes de los demócratas.
    La cruz tiene que caer y el resto del monumento permanecer, para cuando vayamos a visitarlo recordar el espíritu de Max Aub, que en su vuelta del exilio insistió en visitar Cuelgamuros para honrar a los que lo levantaron. Porque la dignidad para las víctimas se erige también tumbando la cruz del monumento, por mucho que ofenda a los creyentes que no sintieron ofensa alguna al ver cómo fue levantada con la sangre de los represaliados.

    • Manchego dice:

      Coñazo de tío y de neuronas enfermas. Que te vuelen a ti con todos tus camaradas dentro de un submarino. Bien asesinasteis los rojos en mi pueblo. La peor gentuza de la provincia vino por aquí a matar y robar. Soltaron a todos los criminales de las cárceles y los convirtieron en milicianos, pero de los que se quedaban en retaguardia asesinando y robando.

  • Oscarsito dice:

    Angelmanuel, antes chileno y ahora manchego. Lo que sea con tal de soltar basura, odio y mentiras.

  • Andrés dice:

    Han descubierto otra cuenta del
    putero borbon, en Suiza.
    Mientras, el Estado español nos obliga a todos a pagar a este delincuente múltiple una vida de millonario en una salvaje dictadura donde los derechos humanos brillan por su ausencia.
    La democracia plena, que se diría.

  • Hobbes de luto dice:

    ELVIRA TEJADA. FISCAL DE SALA DEL SUPREMO

    “Hay que retirar de la red mensajes de odio que hacen mucho daño”

    Los delitos de odio en Internet son cada vez más frecuentes.

    R. Estamos trabajando para que afloren más. Nos están llegando muchas más denuncias. Que haya mensajes en la red de contenido antisemita u homófobo me duele por el colectivo afectado, porque es un ataque a la dignidad de esas personas, pero me preocupa mucho lo que puede producir de normalización de esas barbaridades. Eso no se puede tolerar. “Como otro lo ha dicho, le doy a Me gusta o retuiteo”, sin pensarlo. Muchas veces tenemos que pedir información al proveedor de servicios extranjero y ahí tenemos un problema serio porque, salvo que haya incitación directa a la agresión, los americanos alegan que lo ampara la libertad de expresión. Eso preocupa mucho en Europa. Más que identificar al autor, se trata de retirar contenidos de odio que, mientras están en la red, hacen mucho daño, porque están socavando la convivencia.

    P. ¿Y qué pueden hacer?

    R. Puedo enviar una comisión rogatoria a la Fiscalía federal de Estados Unidos para que ordene a Google retirar el contenido, pero es más operativo el procedimiento que estamos poniendo en marcha. En 2016 se hicieron unos acuerdos entre la Comisión Europea y las grandes plataformas tecnológicas: Google, Youtube, Microsoft, Instagram, Facebook. Estos proveedores nos dijeron: “Pónganme un punto de contacto en cada país. Yo puedo atender la petición [de retirada de contenidos] si me viene por un canal del que me fío, porque en cada país el sistema jurídico es distinto”. Y eso es lo que hemos hecho: firmar un protocolo por el cual el punto de contacto para trasladar esas peticiones en España va a ser esta oficina, la Unidad de Criminalidad Informática de la Fiscalía. Todas las peticiones que dicten los jueces, tanto en sentencias como en medidas cautelares, van a venir aquí y nosotros ya tenemos una vía de comunicación con las tecnológicas.

    P. ¿Solo los jueces pueden pedir la retirada de contenidos?

    R. Hablamos de decisiones por delito de odio en las que estamos jugando con dos valores encontrados: la libertad de expresión, por un lado, y el respeto a otros derechos fundamentales, de otro. En España, esa ponderación de los valores en juego le corresponde hacerla al juez.

    El País

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.