Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

El presidente regional pone la primera piedra de CEIP 34 de Albacete, inaugura el Centro de Especialidades y visita las obras del CHUA

- 25 julio, 2021 – 17:29Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, da comienzo a la semana en la ciudad de Albacete. La jornada del jefe del Ejecutivo autonómico comienza con la colocación de la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria número 34 de la ciudad. A continuación, inaugura también en la capital, el Centro de Especialidades y después recorrerá las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, CHUA.

El nuevo CEIP de Albacete se levantará sobre una superficie de 10.000,34 m2 y tiene acceso por la avenida de Olimpia. Se pretende desarrollar un edificio bastante extendido donde destaque la organización en las aulas polivalentes, de manera que todas queden orientadas a sur.

La biblioteca y la sala de AMPAS resultan accesibles desde el exterior para su uso fuera de los horarios pautados. El nuevo colegio tendrá una capacidad de 150 alumnos de educación infantil y 300 alumnos de educación primaria.

Centro de Especialidades y CHUA

Desde allí, el presidente García-Page se trasladará a la calle San Juan, donde está ubicado el Centro de Especialidades, cuya actividad asistencial comenzó el pasado 19 julio. El edificio de nueva construcción, situado junto al Centro de Salud Zona 8 de Albacete, ocupa una superficie útil aproximada de 5.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Cuenta con dos accesos principales por la calle San Juan y calle Bachiller. En la planta baja hay 44 consultas médicas que no requieren pruebas que necesiten realizarse de forma simultánea en servicios localizados en el hospital y consultas médicas que no tengan atención a pacientes hospitalizados. En la planta sótano está área de Rehabilitación, área administrativa y zona de vestuarios.

Los dos hospitales de Albacete, el CHUA y Perpetuo Socorro, se encuentran a unos cinco kilómetros de distancia, conectados de forma directa por la Avenida de Circunvalación y este Centro de Especialidades se ubica justo entre ambos.

La agenda institucional del jefe del Ejecutivo autonómico termina con un recorrido por las obras de ampliación del CHUA. Con una inversión cercana a los 140 millones de euros, el Plan Funcional dotará a Albacete de un hospital con una superficie de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000serán de obra nueva.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.