Mestanza recupera en parte y con moderación sus fiestas en honor a San Pantaleón

Tras la obligada interrupción del pasado año como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Mestanza recupera este año de una manera moderada parte de su tradicional programa de festejos en torno a su patrón, San Pantaleón.

“Mestanceños y mestanceñas, dos años después, nos juntamos en un marco festivo diferente para celebrar las fiestas en honor de nuestro patrón San Pantaleón. Estas ‘no fiestas’ son consecuencia del Covid-19 que aun a día de hoy nos sigue acechando”.

Así se expresa Buendía en un saluda institucional con motivo de las celebraciones en honor a San Pantaleón, mártir y médico al cual “invocamos para sanar de Covid a los enfermos que lo están padeciendo y rogamos vele por nuestra salud”.

Fuera de la programación oficial elaborada por el Ayuntamiento que preside como alcalde Santiago Buendía, quedan los populares encierros taurinos, cuyo carácter multitudinario hace inviable organizarlos y ceñirse a las normas del Gobierno regional.

Por eso, junto a los diferentes actos de culto, que tampoco incluyen fuera del templo la procesión, se van a ofrecer actividades que otros años han hecho las delicias de grandes y pequeños, exigiéndose no obstante el máximo respeto a los protocolos anti Covid-19.

Actividades que ya este fin de semana se han iniciado con el concierto de la Asociación Folclórica ‘Virgen de la Antigua’ y atracciones gratuitas para los niños en el Parque municipal.

Y este domingo dan inicio las celebraciones religiosas, que se van a celebrar en el templo parroquial cada día a las once de la mañana, que en este 25 de julio se dedica a Santiago Apóstol. Por la noche actuará la Orquesta-Espectáculo Trono’s.

El lunes 26, la eucaristía de la jornada será en memoria de los difuntos de la localidad y la segunda de las celebraciones musicales, que como todas las programadas se inician a las 23,00 horas, corresponderá a Espectáculo Rafa Acapulco.

El martes 27 es el día grande de las fiestas patronales, dado que la jornada está dedicada a San Pantaleón, con la misa preceptiva y por la noche se podrá asistir al Espectáculo Fussis.

La última de las citas de este programa reducido por las circunstancias y que también contempla un campeonato de pádel organizado por la Peña Barcelonista de Mestanza, será la cita nocturna de humor y copla del miércoles 28 de julio.

Buendía llama a la precaución

De cara a este periplo festivo, el regidor apela a “disfrutar con tranquilidad, precaución, respeto hacia los demás y con todas las medidas anticovid recomendadas”, instando a aprovechar “la posibilidad de respirar a nuestro cuerpo y a nuestra mente”.

El alcalde es consciente de la responsabilidad que asume el equipo de Gobierno en hacer esta programación especial, “pero hay que mover la economía, no habíamos levantado cabeza de la anterior crisis económica y nos ha venido otra, quizá más fuerte”.

De tal manera que, concluye Santiago Buendía a través de su perfil personal de Facebook, “necesitamos seguir viviendo, volver a la realidad y olvidar esta maldita pandemia, por eso que San Pantaleón nos proteja”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img