El puertollanense Miguel Ángel Morales celebra el 15 aniversario de su aclamado blog de matemáticas Gaussianos.com

Este lunes se cumplen 15 años del nacimiento del blog Gaussianos (http://gaussianos.com), dedicado a la divulgación de las matemáticas a todos los niveles. Su autor, Miguel Ángel Morales Medina, nacido y residente en Puertollano, lleva esos 15 años dedicando buena parte de su tiempo a la divulgación de las matemáticas en su blog y también mediante otros formatos, como son artículos en prensa (tanto en papel como digital), colaboraciones en radio o impartiendo charlas de divulgación.

Según relata el autor, Gaussianos.com nació el 26 de julio de 2006 con el objetivo de acercar las matemáticas a todo tipo de público de una manera clara y entretenida. Sin perder el rigor requerido, los artículos de Gaussianos pretenden presentar las matemáticas como algo interesante, útil y bello y, también, eliminar la visión negativa que muchas personas tienen de esta ciencia. Tras 15 años de vida, el blog sigue siendo un referente de la divulgación matemática tanto a nivel nacional como internacional, siendo muy seguido, principalmente, en España y Latinoamérica.

Tras haber sido nominado a varios premios, en 2018 Gaussianos alcanzó su mayor logro en este sentido al ser galardonado con el Premio Prisma a la Mejor Web/Red Social, premio que cada año entregan los Museos Científicos Coruñeses a distintas iniciativas de divulgación científica en diversos formatos y que pasa a ser uno de los más importantes de esta temática a nivel nacional.

Miguel Ángel Morales Medina es licenciado en Matemáticas y compagina su trabajo como profesor en el IES Juan de Távora de Puertollano con la publicación de artículos en su blog y la divulgación a través de las redes sociales. Además de Gaussianos, también escribió durante dos años «El Aleph» (http://elpais.com/agr/el_aleph/a), blog de matemáticas alojado en la versión digital de El País.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img