IU de Argamasilla de Calatrava vota en contra de la Cuenta General 2020 al detectar que no se ha cobrado el alquiler a una empresa

Los concejales de Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava se han visto «obligados» a votar en contra de la cuenta general del Ayuntamiento del pasado ejercicio 2020, que fue llevada a pleno el pasado miércoles.

Según ha informado la formación en una nota, de entre los diversos motivos que les han llevado a tomar esa decisión, el detonante ha sido «comprobar que no se había cobrado el alquiler a la empresa propietaria de las placas solares por el arrendamiento de la cubierta del polideportivo municipal, alquiler que asciende a más de 3.000 euros anuales».

Según el contrato, los pagos deberían de hacerse de forma trimestral, pero a día de hoy no se han cobrado ni los correspondiente a 2020 ni la parte de 2021, señala IU.

Los Concejales lamentan que se llegue a esta situación de «falta de control» por parte del Concejal responsable del equipo de Gobierno, facilitada por la «opacidad» de su gestión al no convocar periódicamente Comisiones de Hacienda, algo que se viene reclamando de forma insistente por parte de la oposición.

Desde IU se anima al Concejal responsable a que realice las gestiones para que la empresa arrendataria se ponga al día del pago, y también a que convoque comisiones informativas periódicas dónde poder realizar un seguimiento exhaustivo de las cuentas municipales, «para evitar una vez más la repetición de estas situaciones, que perjudican directamente a las cuentas del Ayuntamiento».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente el interés que IU de Argamasilla tiene en que se hagan las cosas bien, choca frontalmente con la poca transparencia y la dejadez del equipo dr gobierno y de su secuaz del PP. Argamasilla funciona gracias al empuje que viene realizando hace años IU desde la oposición. La pena es que la gente no de un poco más de confianza a estos, mejoraría mucho la gestión con total seguridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img