Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

La provincia de Ciudad Real sigue notando la quinta ola COVID, con 497 casos, un fallecido y subida de encamados el fin de semana

- 26 julio, 2021 – 17:3525 Comentarios

La provincia de Ciudad Real ha seguido notando el empuje de la quinta ola COVID durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, cuando se registraron un total de 497 casos y un fallecido. Se incrementan asimismo las hospitalizaciones en planta, hasta un total de 35.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.448 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en la comunidad autónoma.

Así, el viernes se registraron 1.059 casos, el sábado 884 y el domingo 505.

Por provincias, Toledo ha registrado 709 casos, Albacete 577, Ciudad Real 497, Guadalajara 366 y Cuenca 299.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 208.257.

Por provincias, Toledo registra 76.852 casos, Ciudad Real 49.840, Albacete 32.147, Guadalajara 28.524 y Cuenca 20.894.

Durante el fin de semana se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Albacete, 1 en la de Toledo y 1 en la de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.080.

Por provincias, Toledo registra 2.289 fallecidos, Ciudad Real 1.733, Albacete 888, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 144.

Por provincias, Toledo tiene 56 de estos pacientes (45 en el Hospital de Toledo y 8 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 35, ocho más que el último recuento del jueves (11 en el Hospital de Ciudad Real --uno más--, 11 en el Hospital Mancha Centro --cinco más--, 5 en el Hospital de Puertollano --uno más--, 4 en el Hospital de Valdepeñas --dos más--, 3 en el Hospital de Manzanares --uno menos-- y 1 en el Hospital de Tomelloso --mismo número--); Albacete 27 (22 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 15 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 11 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23.

Por provincias, Toledo tiene 9 de estos pacientes, Guadalajara 5, Albacete 5, Ciudad Real 2 (dos menos que en el recuento del jueves) y Cuenca 2.

Centros sociosanitarios

Once centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los once centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, dos en Guadalajara y uno en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 36.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Etiquetas: , , ,

25 Comentarios »

  • Tabano dice:

    Después de tres días de » merecido » descanso, se nos vuelve a dar una dosis mas de miedo, por los de la pandilla de comunicación organizada…….

    • Hobbes de luto dice:

      O sea, Las muertes por covid se triplican en dos semanas por la quinta ola. Sanidad notifica este lunes 61.625 contagios y 47 nuevos fallecimientos desde el viernes y para ti, simplemente es que los de la «pandilla del miedo» te quieren amedrentar.

      Bravo. Seguro que fuiste el primero en clase!!!

      • Saselandia dice:

        Teniendo en cuenta que en España mueren al dia unas 1200 personas, un aumento de 47 personas en 3 dias, incluso habiendose triplicado los datos, no es para infundir el miedo y el bloqueo social que estamos viviendo.
        Las vacunas están funcionando y los datos son evidentementes, prudencia y cuidado todavía, si; pero hay que ir cambiando la mentalidad y dejar atrás el miedo.
        Parece que algunos no queréis recuperar la vida normal, con vosotros han hecho buena ingeniería social para que tragueis con todo.

        • Hobbes de luto dice:

          Pides prudencia y cuidado, pero me acusas de querer meter miedo. A ver, o inspiras o expiras, pero las dos cosas a la vez es complicado.

          Yo no he metido miedo jamás. Simplemente he repetido lo que han dicho todos los sanitarios, todos: esto es un virus y solo se le puede combatir con medidas higiénicas y de distancia social. Qué se han incumplido desde el principio de manera reiterada. Mira cómo está Manzanares ahora mismo después de fiestas en las que se ha visto a bastantes personas contagiadas que deberían estar en casa.

          El mero hecho de que la masa piense que vacunado puedes hacer vida «normal» es lo que nos está llevando a que Inglaterra nos meta de nuevo en su lista negra, con enormes consecuencias económicas negativas para el turismo, que la sanidad vuelva a tensionarse con unas consecuencias muy negativas para ciudadanos que tienen que tratarse otras dolencias (se espera un incremento brutal de casos de cáncer no detectados a tiempo), que la hostelería y los hoteles sigan bajo cero con su impacto sobre el empleo y, sobre todo, que muera gente por estos comportamientos tan propios de orangutanes, con perdón de los orangutanes.

          Si eso es meter miedo, me vas a perdonar, pero te tienes que comprar un diccionario. Una cosa son los datos, y otra, los relatos. Así es que, ingeniería social poca, o si la hay, es la de los negacionistas que ahora mismo la están liando parda en Europa negando las evidencias científicas.

          • Y dice:

            Y lo peor de Hobbes de luto, no es que se crea que redacta bien, que se lo cree y por eso se extiende de tanto, ni que, lo que dice, sea convincente, que también de lo cree y por eso se extiende tanto.
            Lo peor, es que se cree Napoleón.., y por eso se extiende tanto en sus intervenciones.

          • Hobbes de luto dice:

            Y tu padre, no lo olvides. Y tú padre….

          • I dice:

            Tonto detectado!!! Hobbito, cazado en mi radar!!! Pesaaaaaaooooo!! Vaya parrafadas metes!!

      • Miner dice:

        Cuánto te preocupa la pandemia ahora y al principio decías que era un alivio para la miserable vida de nuestros ancianos. Qué falso e hipócrita eres. Qué asco das.

  • Charles dice:

    El pico de la quinta ola es cuestión de días…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.