Porzuna se prepara para sus fiestas con actividades deportivas y culturales

Desde el pasado viernes 23 de julio Porzuna ha arrancado su programación cultural y deportiva de las fiestas de San Pantaleón. El viernes por la noche en la Plaza del Danzante, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en el que se llenaron todas las sillas que contaban con la separación mínima establecida por la normativa. Los pasodobles, piezas de Tuna, la obra narrada de «El Quijote», entre otras, hicieron disfrutar al público con una emoción especial.

El sábado, 24 de julio, se disputó un torneo de tenis femenino en el Pabellón Municipal en el que Noelia González, Celia Sacedón y Ana Garrido resultaron ganadoras.

El mismo sábado en la Plaza Mayor se celebró el II Festival de Folklore a cargo de la Asociación Folklórica San Pantaleón, de Porzuna y la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, de Daimiel. Un certamen que, como añade la concejal de Festejos Silvia Cañamero “cada año va cogiendo más fuerza y que supone conocer otro folklore que es lo que hace que nos enriquezcamos culturalmente”.  La Plaza Mayor del municipio se llenó, este año con más espacio debido a la remodelación de esta en la que han retirado la fuente y han colocado el escudo de la localidad.

También el sábado en el Auditorio Municipal, tuvo lugar la actuación de ‘El regreso de la Década’. Aunque no hubo pista de baile, el público se deleitó desde sus asientos y se habilitó un espacio en gradas para las familias convivientes que pudieron disfrutar de la actuación juntos.

Las actividades continuaron el domingo 25 de julio, con la elaboración de la Alfombra Mundial Xacobeo que se confeccionó de forma simultánea con 260 ciudades de 30 países del mundo y que lució sus colores a base de sal y serrín en la Plaza del Danzante.

El domingo por la mañana también tuvo lugar la contrarreloj ciclista. En la categoría masculina resultaron ganadores Jorge Díaz, Juan Sánchez y Javier Ley. En la categoría femenina las medallas fueron para María Varo, Ester Donoso y Silvia Gómez. Eduardo Gómez, Jesús Urda y Leonardo Jiménez resultaron ganadores de la categoría local.

Ya entrada la noche se disputó la final del torneo de pádel que ganó la pareja formada por Javier Francia y Cristian Rodríguez.

El domingo la fiesta concluyó en la Plaza Mayor con la Noche Flamenca que protagonizó el grupo ‘Trastre cuatro’, un grupo de flamenco cuyos componentes de la comarca versionaron canciones conocidas de Estopa o Rocío Durcal o María Jiménez.

Este lunes tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas en honor a San Pantaleón con el pregón y los fuegos artificiales, entre otras muchas actividades que se alargarán hasta el próximo 1 de agosto.

Todas las actividades son al aire libre y cumplen la normativa sanitaria frente al Covid-19 adaptándose a la situación actual.

La concejal de festejos Silvia Cañamero agradece a todos los asistentes su responsabilidad y añade que “este año las fiestas son más tranquilas que de costumbre, pero tienen que ser así, hay muchas ganas reprimidas, pero lo más importante es ser responsables para que el próximo año podamos volver a disfrutar de nuestras fiestas como se merecen”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img