Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Perchel retoma sus fiestas con unas jornadas comunitarias basadas en la salud y en la sociabilización

- 27 julio, 2021 – 13:399 Comentarios

El popular barrio de Santiago comenzaba ayer las fiestas y jornadas comunitarias “Vive el Perchel”, que tendrán lugar desde el 26 al 28 de julio. La alcaldesa de Ciudad Real, que ha visitado las fiestas, afirmaba que “se intenta recuperar la participación vecinal”, en este caso a través del tejido asociacionista del tercer sector.

Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando por crear o avanzar en una plataforma vecinal, que cohesione esa relación entre vecinos y vecinas tan necesaria y que permita activar la participación ciudadana y la sociabilidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, explicaba que se trata de un proyecto de mayores activos en el que participan varias asociaciones como Cepaim, Mille Cunti o la gerencia integrada del Hospital de Ciudad Real, que cuenta con la financiación de La Caixa. Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real ha existido un apoyo incondicional, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y, en este caso también, con la concejalía de Festejos. La concejala añadía que se “quiere recuperar esa participación ciudadana en el Perchel”, ya sea a través de plataformas o asociación vecinal, para seguir “apoyando proyectos comunitarios en la ciudad que son muy importantes para la integración de personas mayores, jóvenes y migrantes”.

Desde las diferentes organizaciones, se trata de recuperar el barrio, desde una perspectiva de compartir y de cohesión, con el objetivo final de que el Perchel se empodere y vaya generando diferentes proyectos como el de salud comunitaria, ya que no solo se trata de cuidar una salud física, sino también mental y social.

Ayer lunes 26 de julio comenzaban las actividades con una ruta participativa ¿conoces tu barrio?, en la plaza de Santiago, a la que siguió un concierto de flamenco en vivo con el grupo “A mi manera”. El día 27 de julio tendrá lugar a las 19.00 horas un cuentacuentos “Juanita la Perchelera” y después a la 21.00 horas, música en directo con el grupo “Classroom Ciudad Real”. El día 28 se realizará un mapa interactivo del barrio a las 19.00 horas y al mismo tiempo habrá stands informativos de las asociaciones de la red El Perchel para salud. A las 21 horas se llevará a cabo una actividad cardio saludable para mayores.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    «que el perchel se empodere»

    «sociabilizazión»

    «integracion personas mayores, jovenes y migrantes»

    «que cohesione esa relación entre vecinos y vecinas»

    hay que reconocer que la gilipollez es menuda, eh!!

    VIVAN LAS FIESTAS DEL PERCHEL, COÑO! y dejaos de estupidedes progres que a nadie le importan en realidad, que la gente se divierta se relacione con normalidad (la que se pueda) y dejaos los rollitos para otro momento

  • mediofalto dice:

    Si, si pero que todo sea sostenible» mu » sostenible. Que si no estamos perdidos.

  • Tabano dice:

    Las prisas, nunca son buenas. Por eso la Alcaldesa no se a dado una vuelta por la exposicion permanente de » arte urbano abstracto » que hay en la mitad de la calle de San Anton, lo cual podria ser un atractivo mas, de cara a la visita de turistas a nuestra ciudad. A la coorporacion municipal le importa muy poco el » arte «

    • farinatu dice:

      La actual alcaldesa me la refanfinfla, Es fruto de un pacto de gobierno y punto. Ya dejó claro en su investidura que estas cuestiones, al igual que las que antes ya tenía asignadas, las llevaría llevando ella.

      Mientras siga respetando el pacto suscrito en su día no vamos mal.

      La Corporación la conforman el Primer edil y el resto de ediles.

      En tu referencia a eso del «arte», solo decirte que los que aquí habitamos, tenemos infinitas prioridades para mejorar Ciudad Real antes que el «arte»

  • Juan dice:

    Las fiestas del barrio son el 24 y 25 de julio. Esto será otra cosa

  • Charles dice:

    Y es que la historia y la tradición de Ciudad Real no se entienden sin sus fiestas de barrio. ¡Felices Fiestas!….

  • PJTA dice:

    No lo entenderás tú, Charles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.