Porzuna acoge la exposición ‘Peatón, no atravieses tu vida’

La sala de exposiciones de la Plaza del Danzante de Porzuna acoge la exposición ‘Peatón, no atravieses tu vida’ de la Asociación ‘Stop Accidentes’.

La muestra, organizada por la Asociación Amigos del Museo Arqueológico con la colaboración del Ayuntamiento porzuniego, recoge fotografías impactantes y llamativas para concienciar sobre la importancia de respetar todas las normas en materia de seguridad vial. 

En la inauguración de esta exposición, el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, recordó que “la seguridad vial es un tema muy serio y todos debemos concienciarnos sobre ello porque nuestras acciones al volante o nuestro comportamiento como peatones pueden provocar accidentes de tráfico que dejen secuelas muy graves o incluso arrebaten vidas”.

En este sentido, el alcalde defendió la necesidad de seguir insistiendo en cumplir todas las normas (como el uso del cinturón de seguridad, no utilizar el móvil y respetar los límites de velocidad y los semáforos), porque “son pequeños gestos que salvan vidas y que todos debemos interiorizar con fuerza para evitar esa siniestralidad asociada al tráfico”. Asimismo, recalcó que desde el Ayuntamiento se trabaja constantemente velando por la seguridad vial en nuestro pueblo, manteniendo nuestras calles a punto, señalizando e incluso concienciando a los más pequeños. 

Villajos dio las gracias a la Asociación Amigos del Museo Arqueológico de Porzuna y a la Asociación Stop Accidentes por traernos esta muestra que “constituye una llamada de atención a las conciencias de conductores y peatones”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, insistió en que “una mala decisión puede acabar con una vida o provocar un problema de salud para siempre” y recordó que desde el Gobierno Regional se hace un esfuerzo importante para mantener las carreteras en buen estado.

Fernández aprovechó este acto para anunciar que el Gobierno de Castilla-La Mancha concertará plazas en la Residencia de Mayores que el Ayuntamiento de Porzuna está construyendo en la localidad. Una noticia que fue muy bien recibida por el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien en varias ocasiones ya había solicitado al Gobierno regional su apoyo para concertar plazas en la residencia.  

Por último, la delegada en Castilla-La Mancha de la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico ‘Stop Accidentes’, Elena García-Carpintero, indicó que el objetivo de esta asociación que ofrece ayuda psicológica y jurídica a las víctimas directas o indirectas de un siniestro vial es “conseguir cero víctimas, y la única forma de lograrlo es estando unidos y comprometidos con esta problemática social que nos puede tocar a todos”.  Además, apeló a la labor de prevención constante para evitar que las personas tengan que atravesar situaciones dramáticas por causa de la siniestralidad vial.

García Carpintero resaltó que Porzuna es el primer municipio de Castilla-La Mancha que acoge esta exposición itinerante que ya ha viajado por diferentes puntos de España y ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 31 de agosto, recoge instantáneas presentadas al Concurso Nacional de Fotografía ‘Peatón no atravieses tu vida’ que organiza la Asociación Stop Accidentes en colaboración con DGT, CNAE y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, entre otras entidades.

El objetivo es visibilizar comportamientos de riesgo de peatones, pasajeros y/o conductores, con el fin de promover una nueva cultura de la seguridad vial y contribuir a reducir los índices de siniestralidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img