Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP lamenta que Ciudadanos y PSOE votaran contra la propuesta de rebaja de impuestos en 2022

- 28 julio, 2021 – 14:0711 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy la "negativa" de la alcaldesa de Ciudadanos, Eva Masías, y de su equipo de Gobierno del PSOE, a bajar las tasas e impuestos municipales a todos los ciudarrealeños de cara al año próximo, una propuesta presentada ayer al Pleno por el PP y que ambas formaciones de Gobierno "se negaron a aprobar y, ni siquiera, a debatir, sin querer entrar en el fondo de las rebajas fiscales que planteaba el PP".

Así lo ha indicado el concejal, Miguel Ángel Poveda, quien ha recordado que "lo que sí aprobó el PSOE y Ciudadanos, con su mayoría, fue indemnizar a las empresas de la Zona Azul con 200.000 euros, por el cese de actividad durante los primeros meses del confinamiento por la pandemia del Covid-19, mientras se negaron a bajar los impuestos a los vecinos y sacar a así a Ciudad Real de los primeros puestos del ranking de las ciudades españolas en las que más impuestos se pagan".

“Bajar los impuestos también es ayudar a la recuperación económica en estos difíciles momentos para empresarios, autónomos y familias en general”, ha reiterado Poveda quien ha insistido en que la propuesta que planteó el PP, en la que se contemplaba reducir entre un 5 y un 13% ocho impuestos y tasas municipales de cara a las Ordenanzas Fiscales de 2022, "ayudaría de forma decidida a reactivar la economía local y, además, no supondría una merma en la prestación de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento ya que, año tras año, las cuentas municipales arrojan superávit, como sucedió en el año 2020 que fue de 14 millones de euros, lo que evidencia que hay un amplio margen para la bajada de impuestos propuesta por el PP".

“El PSOE y Ciudadanos prefieren tener 20 millones de euros en los bancos, dinero de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y un superávit de 21 millones del presupuesto del año 2020, y no bajar ni el Ibi, ni el impuesto de circulación, ni las tasas por la utilización de instalaciones deportivas, entre otras”, ha reiterado el edil popular quien ha criticado también la actitud "despótica y dictatorial" de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos "que se niega, incluso, a debatir en el Pleno si es posible o no una bajada de impuestos".

Ha reiterado que año tras año el Ayuntamiento sube los impuestos y obtiene grandes beneficios “y eso refleja que las cosas no se están haciendo bien y que son malos gestores; ese dinero está mucho mejor en los bolsillos de los empresarios, autónomos y las familias”, ha defendido el portavoz popular, quien ha incidido en que es el momento de que la administración local contribuya a la recuperación económica y Ciudad Real sea capaz de salir del "ostracismo" en el que se encuentra y generar empleo y riqueza.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • farinatu dice:

    Los del Partido Podrido, que sigan despotricando en la oposición y por muchos años.

    Ya dejaron arruinadas las arcas municipales cuando gobernaron y hoy en día están saneadas.

    Los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía no salen gratis, hay que pagarlos.

    Los que vivimos en la «capitalilla», sabemos de sobra que los servicios de los que hoy disfrutamos (siempre mejorables) nada tienen que ver con los despilfarros cometidos por los peperos cuando gobernaron.

  • luisito dice:

    La organización criminal creada para delinquir llamada partido podrido lamenta…
    Lo que debéis hacer es devolver lo robado en décadas de saqueo sistémico a España y sus gentes, disolveros y entregaros a la justicia.
    Sin vosotros España será mejor, más digna, solidaria y con empatia hacia los más vulnerables e indefensos de la sociedad española.

    • Canano dice:

      Disolveroshhh y entregarosshhh,pepesunosvoxtrencoscabrascalerossindromedehybrisroznadoresconsindromedediogenesobsesoscompulsivos de la Pdazza de das Teddedas.
      Joé pdimo, das pudas mohhhcahhs que me pican en mi cabeza.
      Ni que fueda ni cabeza un almendrado de mojón. Viá tomáme mis pahtillahhs pa los nehviosh.

  • Hobbes de luto dice:

    Es que no se trata de bajar impuestos, sino de hacer políticas eficientes para que ni un solo euro se malgaste o acabe en tramas como la Gürtel o los Eres.

    El primer paso sería poner prisión permanente revisable para cualquier político o funcionario público que se llevará un solo euro. Y no pido leyes árabes que todos sabemos, porque son una bestialidad, pero esa manita derecha bien cortadita por chorizo/a, a veces se me pasa por la cabeza…pero poco. Somos civilizados…más que algunos políticos.

    Mientras la ley no se cambie y los políticos vean de verdad que pueden pudrirse en la cárcel por robar o hacer el tonto con el dinero público, no haremos nada.

    Empezando por los patriotas de pacotilla que no han dado un puto palo al agua en su vida al tener todo resuelto por la tita Espe. Eh, Cabrascal?

  • Gavilán dice:

    Ahora, en la áspera oposición, se les ocurre que hay que bajar impuestos. Pues no lo hicieron durante los veinte aciagos años en los que estuvieron en el poder.
    No os puede creer nadie. Idos de una vez. Habéis demostrado torpeza, arrogancia e hipocresía suficiente como para expiar vuestras culpas purgando, al menos, otros veinte años en la oposición.

  • Charles dice:

    Bueno, bajar los impuestos tiene un coste para la población…..

  • Luis dice:

    Estos del PP siempre con sus ideas magistrales… por un lado quieren que el ayuntamiento ayude a las pymes de la ciudad, subvencione el maltrato taurino, ofrezca unos servicios excelentes y por otro lado quieren bajar los impuestos….no hay que ser muy listo para saber qué las dos cosas son imposibles….don Poveda, haztelo mirar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.