Advertisement
Inicio » Provincia

El PSOE de Torrenueva traslada la preocupación por la que se encuentra su depuradora y la necesidad de convenio de colaboración para la ejecución de la nueva EDAR

- 28 julio, 2021 – 20:56Sin comentarios

El portavoz del PSOE en Torrenueva, Raúl Bravo Velasco, manifesta a la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, la preocupación ante el estado de la actual depuradora, “no sólo por el impacto medioambiental que podría estar ocasionando, sino por los proyectos de modificación puntual nº6 del PDSU que se están realizando en Torrenueva para proveer de mayor suelo industrial.

Asegura Bravo que “la situación está siendo un cuello de botella para el desarrollo de nuestra localidad ante los futuros desafíos, y por ello, “el grupo municipal socialista presentó en el último pleno una moción de urgencia para agilizar con la máxima premura los procedimientos administrativos previos a la construcción de la nueva EDAR, votando en contra el equipo de gobierno del PP.”

Asimismo, y durante la reunión, el portavoz socialista propuso utilizar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con fondos de la Unión Europea para la construcción de la nueva EDAR, compartiendo la ejecución con la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, previa firma del convenio de colaboración. Una petición, que “se tendrá en cuenta” añadía la delegada, que a su vez informaba de que desde la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha “ya se está trabajando en la elaboración de un ambicioso Programa de Depuración de la región”.

Una reunión en la que también se abordó la preocupación de los agricultores de Torrenueva respecto a la reforma de la PAC o la DO Valdepeñas. En ese sentido, Bremard trasladaba que debe haber tranquilidad al respecto, puesto que “la DO de Valdepeñas no desaparece, sino que es la Consejería de Agricultura quien la gestiona (temporalmente), al desaparecer la interprofesional comprendida entre productores y elaboradores”.

En cuanto a las reformas de la nueva PAC, la delegada se mostró optimista en cuanto a la convergencia de las zonas, “velando por un sistema más solidario que el actual con el fin de que nuestros agricultores se vean favorecidos en las subvenciones reduciendo la brecha actual”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.