Puertollano: El Pleno anulará la creación de un puesto directivo de Urbanismo al no ajustarse a la Ley, aunque buscará otras fórmulas

El pleno de la corporación municipal de Puertollano anulará este jueves el acuerdo de 29 de abril de 2021 relativo a modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para crear una plaza de director de Desarrollo Urbano Sostenible tras una resolución de la Subdelegación de Gobierno que estima que no se ajusta a la legalidad.

Según ha explicado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, la Subdelegación ha concluido que la creación de esta plaza de personal directivo no se ajusta a la normativa que regula las administraciones locales para municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que en un próximo pleno se reiniciará el procedimiento para poder crear este nuevo puesto de trabajo bajo una «denominación distinta».

Los sindicatos representativos de los trabajadores en el Ayuntamiento de Puertollano presentaron un recurso de reposición contra este procedimiento en el marco del conflicto laboral que han mantenido en los últimos meses con el equipo de Gobierno, si bien, tras el desbloqueo de las negociaciones, han decidido «aparcar» este asunto mientas se prioriza la negociación del sistema de productividades para la plantilla.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Todo sea por enchufar a algún serviente o sirvienta en gratitud por los favores prestados. Esos estómagos ahora reclaman su parte.

  2. Si la Subdelegación de Gobierno (léase su Secretario General J.A. Nuevo, que de esto sabe mucho) estima que no se ajusta a la legalidad, simple y llanamente, es porque es así.

    Lo que me ha sorprendido es que Puertollano, en la actualidad, no supere los 50.000 habitantes (está en torno a los 47.000) cuando, en su día llegó a superar a “la capitalilla”

  3. Lo importante es conseguir el equilibrio institucional con organizaciones sencillas a nivel interno y fuertes y sólidas a nivel intergubernamental. Esto permite a los ayuntamientos abordar su agenda política, en forma de servicios y políticas públicas, de manera solvente e innovadora……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img