Puertollano: Los fondos europeos Feder reactivarán el parque de La Rincona con nuevas zonas de juegos y mobiliario

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el inicio de expediente y el pliego de contratación de actuación en el parque de La Rincona de mejora de espacios de convivencia para el deporte y el ocio saludable en Puertollano, por un importe de 775.000 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Será la primera actuación en espacios públicos e infraestructuras que supondrá una inversión global de 4 millones de euros con diversas intervenciones de revitalización y dinamización de la convivencia social, cultural, deportiva y medioambiental dentro del objetivo marcado por la Unión Europea de hacer ciudades más amables y más verdes, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

En concreto, en La Rincona la inversión irá destinada a la instalación de un riego más sostenible para mantenimiento de zonas ajardinadas; la sustitución de la fuente existente por la creación de un graderío para acoger actuaciones con grada elevada, servicios y almacén; zona de juegos y deportes, que se distribuirá por edades y será dotado con mobiliario de última generación

También contará con un parque juvenil e infantil, una tirolina y un circuito de calistenia y crossfit.

Será una de las buenas prácticas que se harán realidad con la instala de gimnasia que fomentarán la actividad física y mejora de la salud de la ciudadanía de Puertollano, subrayó Carmona.

Implicación de Renovalia y el Consejo de Infancia

Al respecto la portavoz del equipo de gobierno agradeció la implicación del Consejo de Infancia y Adolescencia. Dependiente de la Concejalía de Juventud, ene el diseño de este parque, así como a la empresa Renovalia por su participación económica en la política de parques y dinamización de espacios verdes en Puertollano.Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno

Un plan que se extenderá a otros espacios públicos

El objetivo de estas actuaciones es reavivar los parques naturales y urbanos, que puedan disfrutarlos todos los vecinos, generar áreas de ocio más seguras, modernas y accesible, y dinamizar la convivencia social y medioambiental.

Un plan que se extenderá al parque de Las Pocitas, Recinto Ferial, parque de la Avenida Ciudad Real, la reordenación del Pozo Norte y parque infantil sostenible y sombreado en la plaza del Ayuntamiento.

Nuevo responsable de la Unidad de Gestión fondos Feder

Además, la Junta de Gobierno Local ha nombrado como responsable de la Unidad de Gestión de fondos Feder al alcalde, Adolfo Muñiz.

Programa informático para recursos humanos

Asimismo, se ha iniciado el procedimiento de adquisición de un programa informático para el departamento municipal de recursos humanos, por un importe de 40.274,85 euros, con el que facilitar herramientas digitales más actualizadas al empleado público y mejorar la gestión y coordinación con el servicio de intervención.

Reparación de la fachada del Auditorio

Por último, se ha aprobado la primera certificación de la reparación de cubiertas, pintura y fachada del Auditorio, que asciende a la cantidad de 7.620 euros de un montante total de 120.000 euros.

Ana Carmona ha dado a conocer los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local

“Los éxitos de Isabel Rodríguez serán los nuestros”

La portavoz, Ana Carmona, durante su comparecencia ha expresado el orgullo que supone para Puertollano contar con una exacaldesa, Isabel Rodríguez, como ministra en el Gobierno de España.

“Desde Puertollano le deseamos mucha suerte y muchos éxitos”, dijo Carmona. “La suerte es la  hermana gemela del trabajo duro y sabemos que ella es una trabajadora incansable, y ahora  compartiremos el compromiso y dedicación no solo con los hombres y mujeres de Puertollano, sino con todos los españoles”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Lo veis, ya estamos gastando para justificar cuentas de otros derroteros y entre medias algo me llevo, que será que será que será….

  2. Pues que queréis que os diga, me parece bien, si no construyen el hospital, al menos que hagan algo para el disfrute y el esparcimiento de los ciudadanos.

    Lo único que espero es que dentro de la partida de gastos se incluya una parte para el mantenimiento, que no lo construyan o remodelen y se olviden de su conservación.

    • Llevas mas razón que un santo. En lo tocante a este parque, al estar vallado, con cerrarlo por las noches (como se hizo en un principio, labor que ejecutaba la Policía Local), ya se ganaria mucho (evitar actos vandálicos), y luego nuestros probos y abnegados jardineros, que lo mantengan en condiciones, máxime con la partida de productividad que a ellos y resto de trabajadores municipales les han asignado, así que a producir.
      Por cierto, los cuatro arboles que quedan de los diez que en su día se plantaron a la altura de la gasolinera de El Castillete, están en las últimas, y posiblemente de este verano no pasen toda vez que nuestros ya digo, probos y abnegados jardineros, no los riegan. Si acaban por secarse (y todo apunta a ello), propongo que se premie a nuestros jardineros por haber conseguido lo que ningunos otros han conseguido, que se seque toda esa zona de árboles. Ahora la zona se riega por aspersión, pero dicha modalidad de riego se queda a 50 mts de esos arboles, pero hasta hace poco, se regaban a manguera con empleado al mando, y no tenian arrestos para acercarse esos 50 mts y darles unos manguerazos, incluso se le llego a decir al empleado/a encargado de ello, y la respuesta fue que nasti de plasti, que su jefe no le había ordenado tal cosa, increible pero cierto. Arboles que se plantaron gracias a Repsol, y como casi todas las campañas que han promovido, acaban con un altisimo porcentaje de plantas y arboles secos, claro, si no los riegan, Manda huevos!!!!. Así que a subirles la productividad que producen mas de lo que legalmente se les es exigido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img