Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos lamenta que Pilar Zamora «rompa su compromiso» con los músicos locales

- 29 julio, 2021 – 10:27Un comentario

Comunicado.- En la pasada legislatura, el grupo municipal de Unidas Podemos, presentó al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real una moción en la que se solicitaba que «se inicien los trámites para incluir cláusulas en los pliegos de contratación de conciertos, y otras actividades relacionadas con las fiestas populares, mediante el cual se exija al contratista la inclusión de músicos locales, debidamente remunerados, en la programación propuesta» propuesta que fue apoyada por el equipo de gobierno del PSOE liderado por la Alcaldesa Pilar Zamora.

Para Unidas Podemos, «esta medida significaba la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento de Ciudad Real para apoyar y promocionar a nuestros grupos de música locales, dándoles la oportunidad de actuar como teloneros en los distintos conciertos contratados y programados por nuestro Ayuntamiento».

En el pasado pleno ordinario, Nieves Peinado preguntó sobre esta cuestión al Equipo de Gobierno, que confirmó que este año no se cumpliría con este acuerdo y se realizaría un concierto único solo de grupos locales.

Para Peinado «esto pone de manifiesto la falta de compromiso de la señora Zamora cuando no tiene a Unidas Podemos presionando en apoyar, a este importante colectivo de nuestra ciudad, y poder ofrecerles oportunidades y proyección más allá del ámbito local

«El modelo de conciertos exclusivos de músicos locales ya lo llevaba a cabo el Partido Popular sin que tuvieran mucho éxito, volver a ese modelo supone dar un paso atrás que desde Unidas Podemos no podemos compartir. Desde aquí pedimos a la señora Masías y a la señora Zamora que rectifiquen y cumplan con lo que ellas mismas se comprometieron», concluía Peinado.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.