Advertisement
Inicio » Puertollano

La Junta publica la licitación de obras del nuevo hospital de Puertollano por un importe de 136 millones de euros

- 29 julio, 2021 – 13:0625 Comentarios

La Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio previo de licitación de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano, por un importe de 135.913.325 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 48 meses.

El procedimiento, abierto y por tramitación ordinaria, ha sido remitido al Diario Oficial de la Unión Europea con fecha de 27 de julio de 2021.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que ha adelantado la noticia a la finalización del pleno de este jueves, ha considerado el inicio del expediente administrativo como una "buena noticia" para la ciudad.

A su juicio, esta licitación es una noticia "muy importante y muy esperada y refleja el compromiso real y efectivo del Gobierno de Emiliano García-Page con Puertollano".

“Es el punto de partida para la puesta en marcha de las obras de un nuevo hospital que contribuirá a ofrecer un mejor servicio de la sanidad pública y, sin duda, a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de la comarca”, ha remachado.

170 camas y 70 consultas

El nuevo hospital de Puertollano, con rango universitario, dispondrá de 170 camas, un nuevo servicio de oncología médica, 70 locales de consulta, 8 quirófanos, 18 boxes en Urgencias y una veintena de camas de observación.

Las nuevas instalaciones sanitarias tendrán una superficie construida de 49.517 metros cuadrados, de los que 28.622 serán superficie útil, a los que hay que añadir otros 28.000 metros cuadrados más destinados a aparcamientos y zonas ajardinadas.

Etiquetas: ,

25 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.