Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La Policía Nacional refuerza el dispositivo de seguridad de las Fiestas de la Pandorga en Ciudad Real

- 29 julio, 2021 – 11:476 Comentarios

La Policía Nacional reforzará, los próximos 30 y 31 de julio, el amplio dispositivo de seguridad que ha establecido para la celebración de las Fiestas de la Pandorga 2021 en Ciudad Real, un dispositivo que ya se viene aplicando desde el pasado día 15 de julio y en el que han participado más de 40 agentes.

Este plan de actuación contempla la participación de diferentes unidades policiales para la prevención, control y respuesta de altercados, criminalidad o amenazas terroristas; así como labores asistenciales o de prevención frente a la COVID-19, mediante el control de posibles aglomeraciones.

Los diferentes servicios se reforzarán oportunamente con agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), del Grupo Operativo Respuesta (GOR), Brigadas de Policía Judicial e Información, así como operadores de la Sala del 091 y Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.

Además las unidades de seguridad ciudadana se desplegarán, en colaboración con la Policía Local, en las zonas conflictivas o de mayor afluencia de público para así garantizar la seguridad y normal desarrollo de los eventos programados para los días 30 y 31 de julio, en los que se prevé una mayor participación con el cierre de las fiestas.

Consejos de seguridad e higiene en fiestas

La Policía Nacional ofrece varios consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una “Pandorga Segura”:

  1. No pierda de vista sus pertenencias. Vigile su bolso o cartera y proteja sus dispositivos móviles, incluso en las zonas de terraza.
  • Aumente la precaución con las personas desconocidas que se acerquen, especialmente con aquellas que intentan captar su atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraernos.
  • Permanezca atento a todo lo que pasa a su alrededor y ponga en conocimiento de los agentes cualquier incidencia o situación anómala que observe. Comunique cualquier incumplimiento de las medidas de control y prevención pandémica por la COVID-19.
  • No secunde situaciones de pánico, bulo o rumor. En caso de producirse cualquier incidente real, mantenga la calma y atienda las recomendaciones de los policías.
  • Respete escrupulosamente los horarios de cierre y las distancias de seguridad en interior y exterior durante las fiestas.
  • Ante la duda o posible riesgo, utilice la mascarilla tanto en interiores como exteriores.

7. Cumpla con las medidas de higiene y desinfección en establecimientos y zonas de ocio.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.