Comunicado de la Asociación SFCSQM-CLM

La Asociación de afectados del Síndrome de Fatiga Crónica y/o Encefalomielitis Miálgica y de Sensibilidad Química de la Comunidad de Castilla La Mancha (Asociación SFCSQM-CLM) nace en 2018 con el firme propósito de apoyar a todas las personas afectadas por estas enfermedades en la región.

El Síndrome de Fatiga Crónica y/o Encefalomielitis Miálgica es una enfermedad neuro-endocrino-inmunológica, que implica un importante desarreglo bioquímico al que lo padece, causando una gran fatiga física y mental que no se repara y alivia con el descanso y el sueño. Este síndrome se relaciona con una fuerte intolerancia a la actividad física, provocando tras el esfuerzo un malestar que puede llegar a ser muy prolongado, de días, semanas o, incluso, meses. Está clasificada por la OMS en el CIE10 con el código G93.3. La Sensibilidad Química Múltiple, también conocida como Intolerancia Ambiental Idiopáitca, es una enfermedad de evolución crónica que se caracteriza por la presencia de síntomas de variada intensidad que aparecen ante la exposición a bajos niveles de sustancias químicas presentes en el medio ambiente o en la alimentación y que afectan a diferentes sistemas del organismo. Esta enfermedad ha sido codificada por España en el epígrafe 78.40 del CIE10. Además, las personas que sufren de estas patolofgias ven como les afecta y condicionan en su día a día.

La Asociación SFC-SQM CLM, preocupada por atender las necesidades de su colectivo, ha firmado un convenio de colaboración con GrupoVOLMAE para prestar apoyo psicológico y psicoterapeútico a todos sus socios y familares de la región que necesiten de este recurso. GrupoVOLAME es una empresa castellanomanchega implantada en nuestra comunidad desde el año 1999 y que dispone de excelentes profesionales en el mundo de la psicología. De este modo, ambas entidades trabajaran conjuntamente para apoyar a quienes debutan y sufren de ambas patologías y a sus familiares.
Este convenio es sin duda un paso más hacia el bienestar de los enfermos y enfermas de SFC-SQM en la región. La prevención, la detección temprana y la adhesión son acciones que mejoran la calidad de vida además de obtener apoyo incondicional.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola, fui diagnosticada de SFC 2020, aunque como es bien sabido ya venia sufriendo años atrás.
    Empezó por dolor músculo esquelético, pero ahora me veo superada por una neuralgia occipital de lado izquierdo y una cefalea del lado derecho que me hacen la vida muy complicada.
    Contando con ese amigo que no te abandona nunca » el agotamiento físico y mental»
    Todo parece una queja y puede que lo sea, también es un grito con palabras.
    Gracias por leerlo.
    Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img