El consejero de Agricultura anuncia en la EVE de Alcázar un acuerdo con la DO La Mancha “que dará más viabilidad a la enológica”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado en la mañana de hoy viernes al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo en su visita a la Estación de Enología y Viticultura (EVE) de Alcázar de San Juan. Una visita en la que estuvieron acompañados de la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, la diputada regional, Ana Isabel Abengózar, el presidente del CRDO La Mancha, Carlos Bonilla y el concejal de Agricultura, Benjamín Gallego.

Para la alcaldesa de Alcázar visitar la Estación Enológica tiene una connotación especial ya que se trata de unas instalaciones que el gobierno de Castilla-La Mancha reabrió hace cuatro años, después de que el gobierno de Cospedal clausurara un servicio tan necesario en esta tierra para agricultores y bodegas como es un laboratorio público para el análisis de muestras. Rosa Melchor ha reiterado su agradecimiento por el esfuerzo inversor realizado en su momento y afirmaba que “para mí siempre es emocionante venir porque recuperar algo que era nuestro desde 1927, fue un verdadero hito”.

Durante su visita, el consejero de Agricultura, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con la Denominación de Origen La Mancha, por el cual sus muestras de vino  se analizarán también en la EVE de Alcázar, “con un análisis físico-químico y sensorial en el panel de cata de la DO La Mancha”.

“Un excelente acuerdo con el que ganamos todos, que dará más viabilidad a la EVE de Alcázar que cada año crece en número de muestras analizadas y en servicios a bodegas de la región”, destacaba Martínez Arroyo. Según los datos aportados por el consejero, cada año la enológica de Alcázar realiza 7.000 muestras año generando unos ingresos de 200.000 euros, de manera que en la actualidad financia el 70% de los gastos de la EVE.

Para el presidente de la DO La Mancha, que el consejo regulador cuente con un panel acreditado de catas “favorecerá bodegas y agricultores y contribuirá a la presencia que debemos tener”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img