Las fiestas de Porzuna en honor a San Pantaleón sobrepasaron su ecuador con un balance muy positivo

Porzuna celebra estos días las fiestas en honor a San Pantaleón, que han llegado a su ecuador con un balance muy positivo. La música, el deporte y la devoción a San Pantaleón han centrado las actividades de estos últimos días, sin relajar las medidas de prevención frente al Covid-19.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha señalado que “las fiestas se están desarrollando muy bien, aunque de forma comedida como debe ser en estos tiempos de pandemia” y ha añadido que “se nota que la gente tenía muchas ganas de retomar algo de normalidad”.

Cañamero ha destacado la “enorme prudencia y responsabilidad que están demostrando los porzuniegos y porzuniegas en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento y eso es de agradecer”.

El día grande de las fiestas fue el martes 27 de julio, día de San Pantaleón. Aunque este año, la imagen del Santo no recorrió en procesión las calles de Porzuna, los porzuniegos expresaron su devoción hacia el patrón de la localidad con visitas a la Iglesia Parroquial y asistiendo a la tradicional misa en su honor.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, junto a los concejales de la Corporación Municipal, estuvieron presentes en este acto religioso que fue muy emotivo y en el que se completó todo el aforo permitido.  

Ese mismo día, por la noche, tras los fuegos artificiales que cada uno presenció desde el lugar que eligió para ello evitando así concentraciones en puntos concretos, la Orquesta Sonital Pocket puso la nota musical en el Auditorio Municipal. Sin moverse de su sitio, los asistentes disfrutaron de esta actuación animando con brazos o linternas e interactuando con los artistas que supieron animar a la gente a pesar de las lógicas limitaciones y restricciones.  

Ayer jueves, la música volvió a sonar y a hacer vibrar al público con Tributo a Fito y los Fitipaldis ‘Corazón oxidado’, que fue todo un éxito y uno de los platos fuertes de las fiestas. Este grupo sorprendió al público por su similitud con el grupo original e hizo que todos los asistentes disfrutaran con temas muy conocidos como ‘La casa por el tejado’ o ‘Soldadito marinero’, entre otros muchos.

Los niños y adolescentes también han tenido su espacio con la celebración de una gymkhana en el Parque Municipal en la que participaron ocho grupos de unos cinco componentes cada uno. Bajo estrictas medidas de seguridad antiCovid, los participantes tuvieron que enfrentarse a multitud de divertidas pruebas por todo el pueblo y demostrar su talento, desparpajo y habilidad, a través de disfraces, baile o retos en la piscina.

Deporte

Protagonismo especial están teniendo también las actividades deportivas, donde este año resalta sobre todo la elevada participación infantil. Estos días, se ha celebrado el Campeonato de Natación, en el que Beatriz Jiménez y José Luis Alonso se proclamaron campeones en la categoría de adultos. Por su parte, Manuela Rodríguez, Mauro González, Marta Villafuerte, Paula Pulido y Elena González, fueron los ganadores y ganadoras en las diferentes categorías de 3 a 15 años.

En cuanto al Campeonato de Baloncesto, en categoría infantil se proclamó vencedor el equipo integrado por Candela Garrido, Marta Villafuerte y Ángel Villafuerte, mientras que en categoría de adultos el equipo compuesto por Orestes González, Javier Francia y Ángel Andrés Villafuerte, fue el ganador.

En el Campeonato de tenis dobles de adultos, en el que participaron 8 parejas, Orestes Gómez y Christian Rojas fueron los ganadores, mientras que en el torneo de tenis infantil, el vencedor fue Goyo Romero.

Respecto al Campeonato de Vóley de adultos, el equipo ganador fue el integrado por David Rodríguez, Gregorio Esteban, Sara Nieto, Santiago Rodríguez, Ana María Garrido y Christian Rojas. Por su parte, el equipo compuesto por Pablo González, Goyo Romero, María Eugenia Rojas, Marcos Colado, Candela Garrido y Elena Romero, resultó campeón del torneo de vóley infantil.

En el torneo de petanca por parejas, los ganadores fueron José Luis Rojas y Purificación Muñoz, mientras que en tángana se proclamó vencedor Ambrosio López.

Las fiestas de San Pantaleón también fueron aprovechadas para promocionar otros deportes, gracias a las ‘master class’ ofrecidas por Livefitness Gimnasio. Zumba para todas las edades y Ciclo Indoor fueron las propuestas que se llevaron a cabo en la plaza al aire libre, con una gran acogida por parte del público.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img