Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Nazareno encarga a los Hermanos Delgado los relicarios del paso

- 1 agosto, 2021 – 18:08Sin comentarios

El taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López de Sevilla será el encargado de ejecutar los cuatro relicarios que se situarán en las cartelas de entre centro de los costeros del nuevo paso de Jesús Nazareno.

Los relicarios estarán elaborados en metal plateado y cincelado y tendrán una altura aproximada de 35 centímetros. Llevarán una base de forma redonda, de pequeñas dimensiones con la intención de que se aloje en la canastilla del paso, con cabezas de ángeles y seguido por una moldura igualmente redonda. De ahí saldrán cuatro ménsulas, que se unen en la parte superior, que estarán compuestas por una moldura redonda con cartelas de donde saldrán las ménsulas que formarán la cúpula de este relicario que irá coronado con una cruz. En la parte interior llevará un ostensorio de Plata de Ley donde se sitúa la reliquia.

Este mismo taller artesano fue el encargado de ejecutar para la Hermandad el juego de seis ciriales y vara de pertiguero en 2008, así como la Cruz parroquial en 2015 que anteceden al paso del Señor.

De su taller han salido infinidad de obras de nueva factura e innumerables restauraciones, entre las que destacan el paso de palio de la Virgen de la Aurora, las potencias de oro del Santísimo Cristo del Amor, de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y de Ntro. Padre Jesús de las Penas de la Hdad. de San Roque, paso de palio para la Stma. Virgen de la Hiniesta, peana y respiraderos para el palio de la Santísima Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, presea para la coronación canónica de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila o la restauración completa del paso de palio de la Hermandad de la Esperanza Macarena y de Ntro. Padre Jesús de Pasión.

Para la Semana Santa del año 2022 la Hermandad del Nazareno tiene previsto el estreno del primero de los cuatro relicarios que, en años sucesivos, se irán incorporando a su patrimonio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.