Fallece José Luis Martínez Cordón, exdirector de la empresa Calvo Sotelo en Puertollano

Julián Maldonado Fernández.– El pasado viernes falleció José Luis Martínez Cordón, quien fuera director de la antigua empresa Calvo Sotelo, y profesor del Centro Tecnológico en Madrid. Persona muy comprometida y respetuosa con Puertollano, consideró como suya a una ciudad a que la tenía como propia, tanto él como su familia. Cordón fue también un gran impulsor del Club de Fútbol Calvo Sotelo, que le impuso la insignia de oro en la temporada 1972-73 (ver imagen).

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, Martínez Cordón fue investigador por oposición (1948) en el Instituto Nacional del Combustible, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En 1958 ingresó en el Centro de Investigación de la Empresa Nacional Calvo Sotelo, del que sería nombrado Director en 1968. En el curso de estos años trabajó en la Fuel Research Station, (E. Greenwich, Londres) en 1953-1954, y en el Instituto Francés del Petróleo (Paris) en los años 1960-61, comisionado por el CSIC y por la Empresa Nacional Calvo Sotelo.

En 1972 fue nombrado director del Complejo Industrial de Puertollano, y en 1977 director general de la Empresa Petroquímica Calatrava SA, filial de Enpetrol.

En 1986 fue designado director adjunto a la Presidencia de Repsol Química, posición en la que permaneció hasta su jubilación en 1989. Es autor de numerosas comunicaciones científicas y patentes relacionadas con la ciencia y la tecnología del petróleo y la petroquímica.

Este domingo se celebrará una misa a las 12.00 horas en el tanatorio de San Isidro de Madrid, antes de la incineración, pero el funeral será en septiembre en la parroquia del Pilar, aún sin confirmar la fecha.

El sentido pésame para su familia y amistades. D.E.P.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img