Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El barrio de los Ángeles retoma sus fiestas desde la responsabilidad

- 2 agosto, 2021 – 01:232 Comentarios

El Barrio de los Ángeles de Ciudad Real vuelve a celebrar sus fiestas, de forma segura, con diferentes actividades entre los días 1 y 4 de agosto. La Asociación Carlos Eraña ha preparado un programa de actos, que no incluye atracciones, pero si diferentes actuaciones en la plaza de Jesús Cautivo, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria estipuladas para evitar contagios.

En la presentación oficial de las fiestas ha tenido lugar la proclamación y coronación de las reinas y zagales de 2021.

Eva María Masías ha querido acompañar a los vecinos del barrio, por primera vez como alcaldesa, en las fiestas en honor de su Patrona y les animaba a disfrutar de estos momentos festivos desde la responsabilidad. Además, agradecía a la Asociación vecinal “Carlos Eraña” y a la Hermandad de la Virgen de los Ángeles, por haber “dado un paso valiente, desde la prudencia y la responsabilidad”. La primera edil alentaba a todo el barrio a participar en las actividades socioculturales que se van a llevar a cabo durante estos días; así, como al resto de la ciudad a sumarse a esta celebración para “disfrutar de la hospitalidad y alegría del barrio de los Ángeles”, para que se conviertan en unos días inolvidables. Masías ha estado acompañada en la ceremonia de la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, miembros de la Corporación Municipal, Pandorgos y Dulcineas.

Por otra parte el presidente de la Asociación, Fulgencio Flox, reconocía que “son unas fiestas distintas, exprés, comprimidas dentro de la normalidad que tenemos. Hay un perímetro acotado para hacer actividades básicas, sin ferias y con conciertos con la gente sentada”. Su principal intención y el de la nueva junta directiva es hacer actividades durante todo el año, para que la asociación sea conocida más allá de las propias fiestas, como ya se han venido realizado algunas, tales como campañas de donación, reparto de mascarillas y de pantallas o un concurso de iluminación de escaparates en Navidad.

Una parte importante del acto ha sido  la intervención de Julio Santiago Sánchez, el que fuera Pandorgo hasta que Benito Puebla tomo el relevo el pasado 31 de julio, que suele tener su última comparecencia pública en esta inauguración de las fiestas del barrio de los Ángeles y que ha querido recordar a las personas que esta pandemia “ha golpeado, llevándose a seres queridos, llevándose a los que un día lucharon por crear este barrio”, y ha pedido a la Señora de los Ángeles que pronto los niños puedan jugar de nuevo, en un mundo hecho de las manos heridas de sus abuelos”.

Entre las actividades programadas se encuentran diferentes conciertos, como el que ha tenido lugar hoy de tributo a los años ochenta y noventa con el grupo “Long Play”, la Banda Municipal de Ciudad Real que actuará el día 2 de agosto a las 22.30 horas, el cantajuegos “Cuentacuentos Dragonfly” a las 21.00 horas o “Music Party” a las 22.30 h.(ambos el día 3 de agosto), el concierto promocional de Javier Palomares o la representación teatral a cargo del grupo “Los bohemios”, con la obra “Esto es un atraco”( ambos el miércoles, 4 de agosto). También se realizará una ofrenda floral, varios actos religiosos, el reconocimiento al vecino y vecina más mayor del barrio y un homenaje a las víctimas y afectados de la COVID-19.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.