Advertisement
Inicio » Almodóvar del Campo

‘El bufón de las siete máscaras’, el bautismo literario de Raúl Espinosa Acero

- 2 agosto, 2021 – 18:10Sin comentarios

Raúl Espinosa Acero se suma al ya amplio elenco de escritores de Almodóvar del Campo con la ficción ‘El bufón de las siete máscaras’, obra con la que este ingeniero industrial de formación y amante de una vida sana espiritual y física, debuta en la literatura.

Su bautismo de fuego, ante público paisano y demás invitados, ofrecida incluso a través de redes sociales en directo, tenía lugar en la tarde noche del pasado sábado 31 de julio, en un acto para nada encorsetado a lo habitual, con mucho dinamismo y sencillez.

Cita que transcurrió en el laureado patio del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, bajo el habitual protocolo frente a contagios y que congregó a cerca de medio centenar de asistentes, muchos de las cuales adquirieron, con dedicatoria del autor, su ejemplar.

Raúl Espinosa, quien hizo gala del equilibrio vital que le caracteriza, expresó su deseo de que la lectura de ‘El bufón de las siete máscaras’ reporte el mismo disfrute que a él le ha durante su etapa de escritura y cuyo punto de partida es legado de su estilo de vida.

Fue el pasado septiembre cuando, realizando una dieta depurativa, “en esa ‘detox’, en mes y medio, salió el libro, al menos el alma, el cuerpo, el corazón”, al que luego enriquecería puliendo estilo y cerrando tramas al completo.

Espinosa Acero puso de manifiesto lo importante de la salud física para escribir un libro, además de para el resto de facetas de la vida y al cual, en su caso, sumó también los cambios en la alimentación, en la espiritualidad y en cuestiones puramente psicológicas.

“Todos esos cambios han hecho lo que hoy en día soy, cambios que están plasmados en gran medida en este libro”, apostilló y, sin querer entrar en el hilo argumental de su obra, sí dedicó parte de su intervención a las referencias a las máscaras del título.

Máscaras de índole psicológico “que no son, ni buenas ni malas, y que únicamente hay que aprender a manejarlas”, dijo el autor, en el deseo de que la lectura de esta novela editada por Círculo Rojo Editorial sirva de ayuda al lector en su faceta más personal cuando apela a esos roles sociales forzados por diferentes situaciones durante la vida.

El protagonista agradeció al resto de intervinientes sus palabras previas, tanto a la concejala de Cultura Virginia López como a la psicóloga terapeuta Carmen Pimienta, a Paco Ramos, mentor y primer lector del libro y a Menchu Arriaga, su entusiasta esposa.

Sinopsis

‘El bufón de las siete máscaras’ se desarrolla en un marco temporal como el de la edad media, en el que Rudolf, el protagonista, decide embarcarse en una aventura que, sin saberlo, paralelamente al verse forzado a superar ciertos obstáculos, aun siendo un viaje a tierras lejanas, le conducirá a un viaje hacia lo más profundo de sí mismo.

En su camino, con el objetivo de conseguir un fruto, en cierto modo, mágico, se irá superando y conociendo personajes peculiares de los que irá aprendiendo facetas desconocidas para él hasta ese momento.

Curiosamente, simultáneamente a su aventura por tierras desconocidas, en el castillo donde vivía y alrededores de este, se irán sucediendo una serie de acontecimientos que tornarán el ambiente y que decidimos dejar al lector que los descubra por sí mismo experimentando más íntegramente el desenlace.

Acerca del autor

Raúl Espinosa Acero nació en una familia humilde y numerosa, como antes se llamaban y, aunque no le faltó nada en ningún momento, sí se notaba cierta austeridad. Esto le enseñó a valorar muchas cosas, como las vivencias y compartir con sus hermanos.

La infancia fue tranquila y feliz, a excepción de los estudios en los que no consiguió superar la EGB. En ese momento, la indagación de sus padres dio frutos, pues lo etiquetaron como disléxico.

Entonces, comenzó una nueva etapa en su vida como estudiante, después de estar dos años visitando a diario a una logopeda, la que despertó en él la pasión por la lectura, retomó los estudios llegando a superar una ingeniería industrial.

Tras una amplia vida laboral, continuó formándose en terapia higienista y psicología transpersonal. Todo ese conocimiento, junto a esa mente creativa de un ingeniero y su afición a las historias de ficción, de las que siempre conseguía sacar una moraleja o aprendizaje, le han traído hasta este momento en el que decide plasmar el conocimiento como una historia que resultará cómoda de leer y seguro enganchará.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.