Advertisement
Inicio » Villanueva de los Infantes

El Cuarteto Leonor actúa en el ciclo de Conciertos InfantesMúsica

- 2 agosto, 2021 – 18:08Sin comentarios

El 31 de julio el Cuarteto Leonor deleitó al público de Villanueva de los Infantes con un programa de grandes obras del repertorio clásico. La agrupación, que este año celebra su veinte aniversario en los escenarios, interpretó el cuarteto op. 13 de Mendelssohn “Ist es wahr” y el célebre cuarteto “Americano” de Dvorak en el segundo día del ciclo de conciertos Infantesmúsica. El programa lo completó el estreno absoluto de un “Movimiento para cuarteto de cuerda” del compositor infanteño Manuel Pacheco.

Guiando al público con breves explicaciones de las obras, el cuarteto ejecutó grandes interpretaciones que fueron ovacionadas por el público del festival. Como bis, ofrecieron una versión para cuarteto de cuerda de la “Oración del torero” de Joaquín Turina.

El ciclo de Conciertos Infantesmúsica, organizado por Musinfa y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, se extiende del 30 de julio al 8 de agosto, e incluye grandes artistas con reconocimiento nacional e internacional —Chano Domínguez, el cuarteto Leonor, Iberian & Klavier, Beatriz Blanco…— y una amplia variedad de estilos musicales —clásica, zarzuela, ópera, jazz, soul, flamenco—.

La programación completa puede consultarse en www.infantesmusica.com. Entradas a la venta en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes, y reservas también en la página web.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.