Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Museo Elisa Cendrero acoge la mezcla de texturas de la obra de Carmen Puebla

- 2 agosto, 2021 – 19:52Sin comentarios

Carmen Puebla expone, desde hoy, su obra en el Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real. La pintora ha estado acompañada en la inauguración por el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y varios representantes de la Corporación Municipal, así como un gran número de amigos y familiares de la artista, incluidas sus nietas.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, animaba a visitar esta exposición con una gran variedad de texturas y técnicas, de una persona que se ha formado en distintos talleres, que se han realizado a lo largo de estos años en el Museo López-Villaseñor.

Carmen Puebla explicaba su gran inquietud continuada a la hora de componer cuadros, con el objetivo de mostrar algo desconocido y, a la vez, exteriorizar  sus pensamientos, a través de sus manos. La pintora comentaba que le gusta utilizar temas “de naturaleza y de la vida, en general, ya sea una mano o un campo”. Una exposición con gran creatividad, que aglutina un estilo figurativo e impresionista, con un tratamiento del color muy específico. Entre las  piezas que se pueden contemplar están “En la playa”, “Albarracín”, “Silencio” o “El palomar” con elementos que iban a ser desechados.

La pintora almadenense muestra su predilección por los grandes formatos mediante la unión de varios cuadros pequeños, que en su conjunto dan mayor fuerza. Además, le  gusta usar diferentes técnicas, porque necesita que los temas “no le aburran”. Reconocía que generalmente siente “una atracción entre el soporte, el tema y mi mano”, que a veces le hace perder la noción del tiempo cuando pinta.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.