Maestre destaca el camino de la recuperación de la mano de los fondos europeos y la vacunación

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy el camino de la recuperación iniciado en nuestra región, que se ve impulsado por la llegada de fondos europeos que se materializarán en “importantes proyectos” para nuestra tierra, al tiempo que ha celebrado que el 62 % de la población ya está inmunizada.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre se ha referido a la reunión celebrada esta mañana entre el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas sobre la gestión de los fondos europeos y ha aplaudido el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para repartirlos “de la mejor manera y la más eficiente posible”.

“Estamos en un momento en el que, a pocos días, a pocas semanas, se va a materializar un punto de inflexión en la crisis, no solo con la inmunización que es imprescindible, sino también con esa recuperación económica que va a venir de la mano de los proyectos que impulsen la economía en Castilla-La Mancha y de esos fondos europeos”, ha destacado.
Maestre ha señalado que “más pronto que tarde, a partir de este último trimestre”, se impulsarán “importantes proyectos” que revertirán en la creación de empleo -que ya se está produciendo- y en la natalidad empresarial.

Ha puesto como ejemplo los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que recogen que el número de parados se ha reducido en 4.900 personas en el segundo trimestre del año en comparación con el primero y hay 25.400 personas ocupadas más que en el periodo anterior.
Del mismo modo, ha afirmado que con los fondos europeos “hay una apuesta firme por aumentar y mejorar los recursos y los equipamientos sanitarios de Castilla-La Mancha, por reforzar y mejorar las plantillas y por mejorar las condiciones de prestación y de atención sanitaria”.

“Habría que darse una vuelta por las comunidades autónomas y preguntar por qué ellas no tienen esos proyectos”, ha planteado la portavoz socialista, quien ha explicado que se conjugará la apuesta por el estado del bienestar con la “modernización de la economía regional”, con la sostenibilidad, el apoyo a las energías renovables, la investigación, la apuesta por el talento o la digitalización.

Para Maestre, “España es la niña bonita de los fondos europeos en Bruselas” y “somos un país privilegiado no solo por la cantidad de fondos que van a venir, sino por la apuesta y la confianza que está demostrando la Comisión Europea (CE) en España y eso se va a solidificar en proyectos muy importantes”.

Si bien, se ha preguntado “por qué de eso no habla el PP”, si “es que no tiene modelo” y “su único modelo es tirar piedras a la recuperación económica”, ante lo que ha planteado a los ‘populares’ si es que “no quieren que le vaya bien a la gente”.

En materia sanitaria, Maestre ha destacado los datos de vacunación en Castilla-La Mancha y ha señalado que hoy, 2 de agosto de 2021, “estamos a unos niveles muy importantes”, superando el 62 % de la población inmunizada y con más de 1.100.000 ciudadanos y ciudadanas con la pauta completa de la vacuna frente a la COVID-19.

“Eso es un dato muy muy bueno, las cosas como son y hay que decirlo, es un dato sumamente positivo”, ha asegurado.

Unas cifras que ha valorado “siempre dentro de la prudencia” y que, a su juicio, tienen “mucho que ver con una correcta planificación”, con “una magnífica responsabilidad de los ciudadanos” y también con “la profesionalidad de los que están al pie del cañón desde los sistemas sanitarios de salud”.

Maestre ha defendido que se están “cumpliendo bastante bien las previsiones y las exigencias que el Gobierno se había dado a sí mismo para llegar a una cobertura de vacunación que era necesaria” y que “sigue siendo necesaria para que entre todos podamos superar esta terrible crisis sanitaria”, si bien ha lamentado la actitud de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha.

“Todos los días en los medios de comunicación siempre hay, al menos, un portavoz del PP que niega y que enarbola ese negacionismo tan insano de que las cosas están avanzando en una correcta inmunización de la sociedad”, ha criticado.

Y ha recalcado que “frente a aquellos que siguen apostando por el negacionismo y por desear que las cosas vayan mal para que a ellos les vaya bien”, desde el PSOE de Castilla-La Mancha “tenemos que dar un aplauso muy grande a esos profesionales que están al pie del cañón, incluso en agosto suministrando vacunas”, así como a los ciudadanos por su responsabilidad.

Con ello, Maestre ha resaltado que “la sanidad para nosotros siempre es lo primero” y, para ilustrarlo, ha argumentado que mientras que “el PP echó a la calle a más de 3.000 profesionales sanitarios sin tener ningún motivo, dejando muchas plazas sin cubrir”, la llegada del Gobierno de Emiliano García-Page trajo consigo una curva ascendente con “un aumento muy significativo de incorporación de profesionales” al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Con todo, ha afirmado que “el resultado final de las contrataciones en el Sescam siempre va a estar adaptado a la realidad sanitaria que se perciba, que se sufra o que se tenga en cada uno de los momentos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img