Propuesta de IU Ciudad Real sobre el Estado del Bienestar, Dependencia y Servicios Sociales

Comunicado.- Propuesta de IU Ciudad Real sobre el Estado del Bienestar, Dependencia y Servicios Sociales. Esta propuesta fue presentada por el compañero Joaquín Arias Abengózar y aprobada por unanimidad de los/las asistentes a la Asamblea Comarcal de Alcázar celebrada el pasado día 15 de mayo de 2021.

Los servicios sociales que presta la Consejería de Bienestar Social a los ciudadanos castellano manchegos deben ser gestionados directamente por la JCCM en la medida que vayan caducando todos los contratos de adjudicación de los mismos, como residencias geriátricas, centros de día, viviendas tuteladas, ayuda domicilio, etc.

Siendo este sector de la ciudadanía el más afectado por la pandemia de COVID-19, con miles de fallecidos, se ha de reforzar toda la política de cuidados en dichos centros, medicalizando éstos con profesionales especializados en las diferentes patologías.

 Se ha de garantizar la mejora de las pensiones de todo tipo y la subida como mínimo del IPC anual, gobierne quien gobierne.

Las Pensiones no contributivas han de ser asumidas por el Estado y exonerar a la Seguridad Social de esa carga. Apostar decididamente por la profesionalidad y la debida formación de los trabajadores prestadores de estos servicios socio sanitarios y dotarles de las herramientas necesarias, estabilizando sus empleos en unas condiciones dignas social y económicamente  Apuesta decidida para que los Fondos Europeos vayan prioritariamente para rescatar a las personas, es decir, al ESCUDO SOCIAL, y después al mundo del trabajo y las empresas, con ayudas directas a aquellas que respeten los derechos y los salariaros dignos para sus trabajadores. Dotar de más medios humanos y materiales a los servicios a domicilio, con más horas de atención a quienes lo necesiten y que las cuidadoras sean parte de las plantillas de las administraciones públicas que presten este servicio.

Medios y centros multidisciplinares para personas con discapacidades reducidas y, en algunos de ellos, con plazas residenciales para personas que las soliciten o las familias cuidadoras de estas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img