CCOO reclama no perdernos en la euforia de los datos y seguir luchando contra los problemas estructurales del empleo en Ciudad Real

Comisiones Obreras ratifica el acierto de las políticas del mantenimiento del empleo, que también repercuten en Ciudad Real con una reducción del desempleo por quinto mes consecutivo.

El sistema garante que el gobierno central y los agentes sociales a raíz de la crisis sanitaria y la situación pandémica. Dichas actuaciones, siguen contribuyendo a la recuperación del empleo, en nuestra provincia en sectores muy específicos, principalmente en el sector servicios, con un descenso de -1.500 personas, seguido del Agrícola -405 que son los que mantienen el empleo en Ciudad Real. Baja el desempleo en todos los sectores y especialmente a destacar se incorporan al empleo 562 personas sin empleo anterior.

En estos momentos necesitamos un empresariado comprometido con solucionar los problemas estructurales del empleo en nuestra provincia que siguen estando presentes, la temporalidad y la brecha de género tienen una presencia destacada. La temporalidad no está justificada y la brecha es un problema de falta de corresponsabilidad, también de las empresas, y de discriminación hacia las mujeres.

CCOO, no obstante, reivindica una verdadera transformación económica y social con una mejora del empleo, empleo de calidad, condiciones de vida que sean dignas, y acercándonos a la sostenibilidad que marca la hoja de ruta en estos momentos.

Comisiones Obreras reivindica la lucha contra la temporalidad laboral y la parcialidad en el empleo que diferencia y perjudica a las mujeres frente a los hombres. Igualmente tenemos que atender y dar soluciones a las personas que no perciben ningún tipo de prestación que asciende prácticamente al 55% (26.562 personas) inscritas en las oficinas de empleo de la provincia. Del otro 45% restante (21.928 personas), solo el 32% perciben prestación contributiva (7.010), el resto son subsidios.

Desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el mes de Julio de 2021 la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en Ciudad Real en 14.937 personas, dato que sin duda es positivo. Comisiones Obreras plantea la necesidad de analizar las altas de afiliación en función del tiempo de contratación y el tiempo real de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img