Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pasa a disposición judicial el hombre que mató al intruso que pretendía robar en su finca

- 3 agosto, 2021 – 18:214 Comentarios

El hombre de 77 años detenido como autor de los disparos realizados con una escopeta de caza que acabaron con la vida de otro hombre de 35 años que presuntamente forzó la entrada para robar en la finca del investigado, situada en la Carretera de la Atalaya de Ciudad Real, ha pasado a disposición judicial y declarado este martes en el juzgado de instrucción número 5 de la capital. La jueza debe decidir si el hombre ingresa o no en prisión provisional, en función de las conclusiones que saque tras su declaración.

Imagen: CMM

Al parecer, el autor de los disparos, un jubilado que regentaba una papelería en Ciudad Real, escuchó de madrugada ruidos en su finca y al ir a comprobar qué pasaba vio junto a la vivienda, a oscuras, a una persona que estaba forzando la entrada, por lo que realizó varios disparos, llamando a continuación a la Policía.

El propietario de la vivienda está detenido por estos hechos y acusado en principio de un presunto delito de homicidio, mientras las diligencias siguen en curso.

El aviso del suceso se recibió a las 2.34 horas de este sábado y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local y una UVI, que fue la que certificó el fallecimiento.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • tolo dice:

    El propietario ya está en prisión. Ya estarán tramitando pensión para la viuda y todo tipo de ayudas, nacionalización y demás y honores para el muerto, porque, aunque tenia múltiples antecedentes penales, ese día accedió a la casa por la noche y posiblemente armado, para revisar si había algún desperfecto en la casa, arreglarlo y salir luego sin hacer ruido, y además seguro que pensaba dejar algún dinero en metálico para el dueño de la casa, que ignorando las altruistas y evidentes intenciones del intruso, le disparó, el muy desagradecido.

    • Rc dice:

      Te consta que esa persona estaba armada ? Es muy fácil decir ratero hasta que no es a ti cuando te pasan las desgracias y vez como manchan el nombre de una persona , en ningún momento dicen que la persona iba armada hay que leer mejor la noticia . Pronto llegará la justicia

  • Terminator2 dice:

    Con la actual ley es casi imposible que no no sea condenado a prisión.
    Sería bueno cambiarla.
    Ese hombre ha protegido su casa.
    Ojalá el fiscal a quien corresponda ejercer la acusación pública sea benevolente con la pena.
    Y de responsabilidad civil por lo ocurrido para la familia del muerto, ni un puto duro… No estaba trabajando, ni haciendo deporte.

  • Un poquito de por favor dice:

    Que no estamos en el lejano oeste, no justifico al ladron pero la ley actual es la que es, y si segun pone el periodico que este pobre hombre disparo nada mas verlo sin saber si el ladron o ratero o lo que sea, estaba armado, pues lamentablemente es asi la ley
    Por cierto, no entiendo el enfasis con el que se resalta que era un inmigrante el ladron, es que si fuese español seria menos delito, o quiza no le darias tanto bombo a la noticia

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.