Comercio y servicios impulsan una notable creación de empleo en Puertollano en el mes de julio

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de julio de 2021 se situó en 5.140, lo que supone un total de 298 desempleados menos respecto al mes anterior.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en junio de 2021, 139 pertenecen al sector de agricultura; 352 al industrial; 498 a construcción; 3.508 a servicios (sector que lidera con diferencia el descenso del paro, con 216 parados menos respecto al mes anterior) y 643 sin empleo anterior.

El número de parados registrados en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de julio en 168.755 personas, tras bajar en 9.877 desempleados, con un descenso porcentual del 5,53%. Respecto al mismo mes de 2020, el paro bajó en 17.352 desempleados en la Comunidad Autónoma, un 9,32% menos.

A nivel nacional, el número de parados bajó en 166.911 desempleados en junio (-4,4%), su mayor retroceso en cualquier mes desde que hay registros.

Relacionados

65 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta que en Puertollano cada vez vive menos gente, no sé donde está el mérito. No es lo mismo 5000 parados sobre una población activa de 25000 que de 20000.

  2. La apoteosis vendrá cuando se creen 83000 empleos directos como consecuencia de la inversión de 1700 millones de euros para la construcción de las variantes de Puertollano, y de las autovías hasta Córdoba y Badajoz.

  3. Peerdón, perdón, perdón. No me lo tengan en cuenta, no había caído en que esos 1700 millones son para el aeropuerto del Prat, en Catalunya, como consecuencia de la reunión bilateral, traspaso de competencias, mesa de negociación, España multinivel…

    • Pues a ver, si son para el aeropuerto del Prat pues lo mismo son incluso más empleos directos, de esos que dices, a contabilizar en bajada del paro Nacional. Porque estás hablando de España. Evidentemente a nivel Regional no nos afecta. Aquí ya sabemos que Page intentará mirar más por los empleos directos de la caza, es lo que tenemos.

      • A lo mejor Page, alza un poquito la voz, aunque sea solo postureo y engañe a sus huestes, o mejor aún, exija otra reunión bilateral del gobierno de España y Castilla la Mancha.

        • Pues no lo veo viable, porque pedir 1.700 millones para caza y toros en Castilla-La Mancha no creo que vengan. A fin de cuentas es lo que más defiende en CLM., bueno sí, algo de hospitales y eso, que no está mal.

        • Pues Cataluña dice que aún hay 56 traspasos o exigencias pendientes.
          Será que tenemos poca imaginación.
          Ah! Y que no se nos olvide que los presupuestos tienen un precio
          Y lo que te rondaré morena.

        • Bueno, no creo que sea por falta de imaginación, más bien porque CLM siempre ha sido un secarral en cuanto a avance social y económico. Se me ocurre que como exigencia quizás pedir una Feria Internacional de la Caza y Pesca.

        • Pues Andalucía estaba peor que nosotros y empiezo a leer informes económicos que indican que empieza a ganarle la partida a Cataluña. Porqué será?

        • ¿Andalucía, peor que CLM?, ¿en qué concretamente?, me dices Extremadura, puesss, me lo creo, pero Andalucía siempre la hemos tenido muy por delante social y económicamente hablando. Tendrá localidades puntualmente peor, pero en líneas generales con su industria, turismo y agricultura nos dan sopas con ondas desde siempre.

        • Infórmate bien Andalucía es más pobre que CLM siempre lo ha sido de hecho. Mírate la renta per cápita de la Comunidad Autónoma y lo podrás ver. Pero vamos con ir allí ya se ve que está bastante más atrasada en general.

  4. Asia está quemando neumáticos y vertiendo toneladas de plásticos a los mares los 365 días del año.

    Mientras tanto, el Gobierno te cruje a restricciones, sanciones e impuestos porque estás bebiendo en un vaso de plástico, comiendo un chuletón o usando tu coche diésel de 10 años.

  5. Madrid logra récord de recaudación habiendo bajado los impuestos.

    Ximo Puig en cambio presume de su hospital que se descapotaba con el viento.

  6. En el socialismo para producir necesitas autorización de quien no produce nada.
    Dijo Ayn Rand.

    Y lo que produces (sea a nivel intelectual o material) te lo controlan para su beneficio cuando no te lo roban directamente.

    • Y menos mal, porque si el PP estuviera en el poder, los que ya hemos cotizado toda la vida estaríamos con todo perdido y empezando a pagar un fondo de pensiones de mierda que luego se queda Hacienda.

      Por eso: derecha caca. Caca. Caca.

      • No jodas que no tienes fondo de pensiones siendo empresario, pues vaya mierda de previsiones te haces podemita capitalista. Di la verdad cretino, lo tienes y llevaste a tus hijos a la concertada.

  7. IRPF, IVA y cotizaciones restan 15.634 euros al año a los trabajadores de renta media para que los políticos y sus amigos vivan del cuento a costa del esfuerzo de los demás.

    Y encima te quieren inocular experimentos a la fuerza
    En 1789 hicieron una revolución por mucho menos.

    • Probablemente si el Partido Putrefacto no hubiera vendido las joyas de la corona patrias a sus amiguitos, tendríamos grandes ingresos para no tener que subir impuestos.

      Porque la izquierda sube impuestos, pero al derecha te vacía el bolsillo mientras duermes…no te cobran impuestos para mantener colegios públicos, pero te fríen con el AMPA de un concertado para que sus beneficiados ganen más. Eso es robar.

        • Pues claro, de igual forma que lo puede hacer cualquier perrocacerolas, o llevarlos a la privada, cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana, lo que no es de recibo es pagar la educación, sea la que sea, con el dinero de otros ¿te suena?, pues toma un klinex.

        • Si tuvieras una educación pública de calidad como tienen por ejemplo en Finlandia pues tampoco lo llevarías a la concertada ni a la privada y encima gratis.

  8. Aquí hay una fusión TOTALITARIA de plutocracia (fuente de poder) y de socialismo (sistema totalitario de poder desde el Estado o SupraEstado) con métodos de control «por tu bien» vistos en el libro de Huxley «Un mundo feliz».

  9. -Corrida: mal;
    -Fiesta de los corderos: bien.
    -Salud mental de 4000 suicidas al año: silencio;
    Salud mental de una atleta americana: Hay que poner el foco.
    -Delincuente extranjero: silencio.
    Delincuente español: todos los días en los medios.

    Hay quien compra este discurso.

    • Ese discurso no tiene venta.

      Solo un pobre mental podría creerlo.

      Las corridas dependen de con quién estés. Cuanto más te guste, más abundantes; la fiesta del cordero en caldereta en invierno o BBQ en verano siempre perfecta;la salud mental en boca de todos gracias a Errejón (y el diputado gilipollas que le insultó en el Congreso), y los delincuentes no hace falta que sean extranjeros: Gúrtel y Púnica. Ya los tenemos en casa. Y no pueden ser más patriotas….por los cojones.

      • Hobbes das mucho repelús estas un poquito enfermo,sinceramente macho háztelo mirar…como no puedes decir NADA positivo de la izquierda lo único que haces es utilizar la táctica del «y tu más»…tienes que ser muy feliz pudiéndole envdiñar la culpa de todo al PP ,que mi equipo de fútbol pierde,la culpa del PP,que no foll esta noche la culpa del PP,el cambio climático el PP,a Kennedy se lo cargo uno del PP por supuesto…que feliz debes ser en tu mundo…el problema va a ser como algún día te pongas en manos de un psicólogo y te explique que esto no es así…pero mientras tanto, pues oye, tú disfruta de tu utopía Social-comunista.

        • Ante tal apabullante cantidad de argumentos para rebatir mi anterior comentario y tan fina ironia no se que decirte…solo una cosa si te decides a visitar al psicólogo comentale también tu obsesión por el onanismo.

  10. Para bien o para mal, teníamos dos sectores que tiraban de la economía: el turismo y la fabricación de automóviles. Pues bien, a base de restricciones político-ideológicas se los han cargado. Del gran reinicio al gran cuelgue.

  11. BBVA Research (y no las sandeces del idiota repetitivo):

    Se revisa al alza el crecimiento de la economía española hasta el 6,5% en 2021. Hacia delante, el mayor avance en la actividad mundial, la bolsa de ahorro embalsado, el fin de las restricciones y las políticas monetaria y fiscal expansivas impulsarán el PIB hasta el 7,0% en 2022.

    Puntos clave

    El PIB global crecerá el 6,3% en 2021 y el 4,7% en 2022, impulsado por la reapertura económica, la creciente vacunación y los estímulos de política económica. El mayor crecimiento ha estado acompañado de una inflación sorprendentemente alta.

    En España, se revisa al alza la previsión de crecimiento del PIB en 2021 hasta el 6,5% como consecuencia de un primer trimestre mejor de lo previsto y un avance en el 2T21 mayor que lo esperado hace tres meses.
    El fin del estado de alarma, la flexibilización de las restricciones, y el progreso en la vacunación, entre otros, han permitido un adelantamiento del consumo privado, principalmente en servicios.

    En 2022, el crecimiento de la actividad podría alcanzar el 7,0%. El control de la enfermedad, la utilización del ahorro embolsado por las familias, la llegada de los fondos NGEU, las medidas de impulso del BCE y una elevada capacidad productiva sin utilizar estarían detrás del repunte.

    Existen riesgos al alza a corto plazo en la medida en que se mantenga la enfermedad bajo control. A medio plazo, el sesgo dependerá de la agenda de reformas de los próximos meses y de la rapidez y eficiencia en la ejecución de los fondos europeos.

    • Para un sectrario comunista como tú, este gobierno lo ha hecho, lo hace y lo hará de puta madre. Ya!

      Qué ganas de mandaros a tomar por culo en las próximas elecciones.

  12. Si yo fuera el director de este panfleto eliminaría la opción de poner comentarios.
    No es ni medio normal que en una noticia sobre el paro, o aumento de trabajo en Puertollano aparezcan ciertos comentarios.
    Veniros a la noticia

  13. Ufff, entre tanto mandril y tanto gilipollas os habeis ido del tema. Como siempre os tiran una banana y os matáis por ella, mientras el tema principal sigue hay. Quienes entran en este plan de empleo: chupapollas y lameculos, los demás se van de este pueblo, y luego diréis de que si baja la población y hay delincuencia. No os queréis, tenemos lo que nos merecemos.

  14. Pido a los administradores, redactores o directores de este noticiario digital, nodo, informativo, post’s etc etc., la eliminación por completo de la sección llamada «comentarios» del pueblo de Puertollano.

    Esta sección o columna o como se llame, con esa «libertad de expresión sesgada por la guadaña del psoe, está haciendo mucho daño al pueblo y sus ciudadanos con opiniones radicales, insultantes, difamatorias y personales. No se puede consentir que sigamos por este camino cuando hay artículos, artículas y artícules en los cuales te coartan esa libertad de opinión, y en otros simplemente te censuran.

  15. Si claro y la gente que se ha ido fuera porque le ha salido trabajo antes que en su » pueblo » y sigue empadronado allí? Posiblemente sean todos esos. Un beso y ponedme las luces ya cojonss

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img