Puertollano: La «tetada nocturna» reivindica la lactancia materna como un acto de normalidad y responsabilidad social

Una veintena de madres acompañadas de sus parejas han participado en la tarde de este martes en la «tetada nocturna» organizada por la Asociación Puertolacta de Puertollano para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La actividad, que ha tenido lugar en la Concha de la Música con la presencia de los concejales socialistas Jesús Caballero y Esperanza Novalbos, ha deparado imágenes de gran ternura, pero ha servido también para reivindicar la lactancia materna como una responsabilidad compartida entre la pareja que debe ser respaldada por el conjunto de la sociedad.

Según ha manifestado la presidenta de Puertolacta, Eva Morales, la lactancia materna aporta indudables beneficios para los pequeños y debe ser vista como un acto de normalidad en un contexto social. Así, ha advertido de que la lactancia materna es «prácticamente imposible sin el apoyo del entorno», tanto de la familia y la pareja como de las instituciones y empresas.

En este sentido ha destacado el papel de los colectivos de lactancia en defensa de los derechos de la madre en el ámbito laboral y en un entorno en el que «no hay igualdad de género».

«Es muy difícil competir profesionalmente siendo una mujer que primero está gestando y después se tiene que dar de baja para criar y dar el pecho», ha remachado, por lo que desde el colectivo se pide más apoyo y refuerzo legal para la lactancia desde empresas, gobiernos e instituciones, y más en un contexto de lucha contra el cambio climático. «La lactancia materna durante seis meses ahorra aproximadamente al equivalente de 95 a 153 kilos de CO2 por bebé, en comparación con la alimentación con fórmula», ha concluido.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img