Castilla-La Mancha logrará completar la pauta vacunal al 65% de la población esta semana y se acerca a la inmunidad de grupo

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a lo largo de esta semana quedará completada la pauta vacunal al 65% de la población diana en la región, con lo que la ansiada inmunidad de grupo está muy próxima a alcanzarse.

Por ello, el presidente regional ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la sociedad castellanomanchega, “especialmente a los jóvenes, que han tenido una enorme paciencia y han entendido que primero tocaba a la gente más vulnerable, los que estaban en una situación más crítica frente al virus”.

Del mismo modo, y a través de un vídeo, García-Page ha destacado el comportamiento de todos y cada uno de los profesionales implicados en todos los niveles, sin cuya participación y compromiso no habría sido posible alcanzar el ritmo de vacunación de Castilla-La Mancha.

“Todo el mundo ha sido disciplinado y ha esperado su turno”, ha asegurado el presidente, al tiempo que ha señalado que ha habido “un nivel de solidaridad extraordinario, lo que nos ayuda a sacudirnos el miedo de encima” y a no olvidar el compromiso con el mantenimiento de la salud de todos y todas.

En último lugar, García-Page ha hecho un llamamiento a la prudencia, porque “una cosa es el miedo y otra la prudencia. Y es lo q le pido a todo el mundo, que descansemos y disfrutemos de las vacaciones, pero que tengamos muy claro que el virus no está de vacaciones”, ha advertido.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Y es que España es el país de los cincuenta más poblados del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa frente al ‘coronavirus’. A toda vela…..

  2. Mensaje para epidemiólogos de Aliexpress:

    Las vacunas protegen a las personas que las tienen de acabar hospitalizadas o muertas. PUNTO.

    Las normas de distancia e higiene social SIGUEN VIGENTES. Por lo tanto, quien se las salte porque crea que con la vacuna es suficiente, o que es más listo que nadie, directamente es que no se entera de NADA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img