Globalcaja, comprometida con la cultura de la mano del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca

Globalcaja y el Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC) se han unido para conmemorar el decimoquinto aniversario del espectáculo musical conquense. Este año, con motivo de la situación sanitaria que atravesamos, se organizará una gala especial que tendrá lugar el próximo sábado 7 de agosto, y para la que además se inaugurará un nuevo escenario al aire libre, la Plaza de la Iglesia.

La presentación del Festival ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Juntas de la Oficina Principal de Globalcaja en Cuenca y ha contado con la participación de Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, Alfredo Monteagudo, vicepresidente de la asociación FIMUC y Carlos Checa, director artístico del Festival.

El presidente de la entidad ha insistido en el empeño de Globalcaja por acercar la cultura a todos los rincones del territorio, ofreciendo eventos culturales de primer nivel en zonas rurales y luchando así, contra la despoblación. En este sentido, Carlos de la Sierra también ha querido destacar el mérito que tienen los organizadores del Festival. “Colaboradores estamos pocos, por lo que es imprescindible para el desarrollo y mejoría de nuestros pueblos la voluntad y colaboración de todos los vecinos”.

A su vez, Carlos Checa ha hecho hincapié en las siete ediciones que llevan colaborando conjuntamente la Asociación y Globalcaja, poniendo de manifiesto que el objetivo de este evento es disfrutar de la belleza de la música y usar el arte como herramienta para desconectar, aunque sea durante dos horas, de los meses tan complicados que hemos vivido. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación FIMUC, ha querido destacar que esta edición tiene un significado especial. “Vamos a dedicarlo a todo el mundo que ha sufrido esta pandemia, los trabajadores y a toda la población de la Sierra, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias”.

Todos los asistentes han coincidido en destacar que, en un año complicado, en el que se veía casi imposible la celebración del Festival, la colaboración de la entidad, el empeño por parte de la Asociación Cultural Musical FIMUC y la adaptación del mismo, han sido “vitales” para que pueda llevarse a cabo; presentando un cartel de un alto nivel artístico. José Bros actuará acompañado al piano por Ricardo Estrada, ofreciendo un programa que incluye arias de ópera y romanzas de zarzuela. El broche de oro al Festival correrá a cargo del grupo The Gourmets Vocal Quartet, con un repertorio de soul y góspel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img