Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

La Asociación SFC-SQM CLM contrata a una trabajadora social para desempeñar funciones en toda la región

- 4 agosto, 2021 – 20:44Sin comentarios

Comunicado.- La Asociación SFC-SQM CLM en su interés por la búsqueda del bienestar de sus socios/as, ha contratado recientemente a una trabajadora social para desempeñar funciones en toda la región y mejorar la vida de los enfermos y de sus familiares.

Con esta incorporación, la Asociación da un paso adelante en el reconocimiento de estas patologías y será una ayuda inestimable para sus socios/as, que tendrán a partir de ahora respaldo y asistencia a la hora de resolver y completar trámites para comunicarse con las administraciones públicas e instituciones. 

Para realizar estas importantes acciones sociales, el Trabajador o Trabajadora Social debe recoger todas las demandas de estas personas y realizar un estudio objetivo y exhaustivo de la situación en la que se encuentran. De este modo, podrá diseñar un plan de intervención acorde con la necesidad y así  mejorar la situación de los/as enfermos/as y sus familiares. Cuando una persona es diagnosticada de Encefalomielitis Mialgica/SFC y/o de Sensibilidad Química Múltiple u otra enfermedad, el camino a recorrer no siempre está claro, ni es fácil ponerse frente a frente con todos los problemas que surgen.

La Encefalomielitis Miálgica/SFC  es una enfermedad neuro-endocrino-inmunológica, que implica un importante desarreglo bioquímico al que lo padece, causando una gran fatiga física y mental que no se repara y alivia con el descanso y el sueño.

Este síndrome se relaciona con una fuerte  intolerancia a la actividad física, provocando tras el esfuerzo un malestar que puede llegar a ser muy prolongado, de días, semanas o, incluso, meses. Está clasificada por la OMS en el CIE10 con el código G93.3.  

La Sensibilidad Química Múltiple, también conocida como Intolerancia Ambiental Idiopática, es una enfermedad de evolución crónica que se caracteriza por la presencia de síntomas de variada intensidad que aparecen ante la exposición a bajos niveles de sustancias químicas presentes en el medio ambiente o en la alimentación y que afectan a diferentes sistemas del organismo. Esta enfermedad ha sido codificada por España en el epígrafe 78.40 del CIE10. 

Además, las personas que sufren de estas patologías ven cómo estas les afectan y condicionan en su día a día, ya que a la mayoría de ellos les obliga a  permanecer confinados, reduciendo su calidad de vida.  El trabajo social dentro de una asociación de estas características es por tanto, un recurso de mucha utilidad,  en la medida que permite impulsar el bienestar general de las personas que la forman desde una perspectiva profesional y objetiva, siempre pendiente de lo que lo necesite el asociado/a.

Desde la Asociación de enfermos/as  SFC-SQM CLM agradecemos siempre el apoyo que hemos recibido desde nuestro comienzo. Gracias a él, hemos avanzado en la   visibilización y sensibilización de nuestras enfermedades y vamos creciendo paso a paso, hasta llegar actualmente a poder incorporar un profesional  social que facilite a las personas su desarrollo y realización personal.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.