La Plaza de la Constitución y el Pantano de Carboneras, enclaves culturales este verano en Brazatortas

Brazatortas continúa este mes de agosto con su variada programación de Verano Cultural 2021 que se viene desarrollando con normalidad y satisfacción, atendiendo siempre las medidas preventivas vigentes y exquisitamente respetadas por el público, que está disfrutando de citas musicales, deportivas y de esparcimiento.

“Quiero agradecer a cuantas personas e iniciativas privadas están haciendo posible esta relativa vuelta a la normalidad, tanto en nuestra Piscina Municipal, en nuestra Plaza de la Constitución, en el Complejo ‘Arroyo de Carboneras’ y en otros establecimientos y emplazamientos del municipio”, señala el alcalde Pablo Toledano.

Próximas citas en la Plaza de la Constitución

La céntrica plaza torteña alberga durante el presente mes citas de géneros tan diversos como el espectáculo ‘¡Viva México!’, con el Mariachi Mezcal de Enrique Mendoza, programado ya para este mismo sábado o el Cuadro Flamenco de Cristina Cañizares el sábado día 22.

Propuestas todas que en la Plaza de la Constitución dan inicio a las 22,00 horas, como así será también el domingo 22 de agosto con el recital ofrecido por el grupo manchego de música celta y rock ‘Mar del Norte’ o la noche de humor monologuista con el título ‘Cuatro Motes Manchegos’.

Las dos últimas propuestas del mes en dicha localización serán el jueves día 26 con el dúo teatral Juani & Jhony, que ofrecerán los divertidos sainetes de José Cepeda ‘El dúo Cantinflas’ y ‘La quinta del 55’ y el sábado 28 con la Asociación Músico-Cultural Tuno’s de Membrilla.

Y ya en septiembre, la programación estival se completará el sábado día 4 con la puesta en escena de entremeses de Lope de Rueda y Alejando Casona a cargo de la Asociación Cultural ‘Almenia’, de la localidad de Alhambra, cerrando así una programación orquestada por el Ayuntamiento, con la colaboración de Diputación y Junta de C-LM.

Desde mediados de junio, por la plaza torteña se han venido sucediendo el Cuadro Flamenco de Carmen Macareno, la banda de jazz-pop-fusión Juego de Tonos, o el pase de la película ‘Padre no hay más que uno’, que han hecho las delicias del público asistente.

Observación ‘Starlight’ y ‘Noches del Pantano’ 2021

Otro de los puntos fuertes de las actividades que tienen lugar en el municipio torteño es la programada para el lunes día 23, en un punto del entorno para disfrutar de una observación astronómica como Destino ‘Starlight’, así como el amplio elenco de citas que ya están teniendo lugar en el Complejo del Pantano ‘Arroyo de Carboneras’.

En tan idílico paraje para las veladas estivales, las ‘Noches del Pantano’ tienen este viernes 6 de agosto reserva con los músicos Zocho, Sito Maya y Juan Montoya; el día 13 será turno para Alborea; el día 20 actuará Antonio Calero; el grupo The Ruinas Band tocará el 27 de agosto; y, finalmente, José C. García pondrá el colofón el 3 de septiembre.

Este enclave turístico natural comenzaba su particular programación cultural, también respetando protocolos sanitarios y aforo, a principios de julio con Anita Kuruba & Enriquito, tomando el relevo sucesivamente Emiliano y su grupo, The Road, Febo, de nuevo Anita Kuruba & Enriquito y, el pasado día 30, Alborea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img