No queremos soportar más violencia hacia las mujeres

Comunicado de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real.- No podemos, ni queremos, seguir sufriendo más asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex_parejas. No podemos, ni queremos, que la violencia de género, la violencia hacia las mujeres, siga siendo noticia de tercer, cuarto o quinto orden en los medios de comunicación. Que se haya conseguido que no sorprenda el asesinato de una mujer, que sea un simple comentario el día del suceso, porque es algo estructural, porque “ha sido así toda la vida”, porque en nuestra sociedad el machismo tiene su punto de aceptación; porque la educación a  los hombres, a nuestros hijos, no es la adecuada en igualdad y respeto para con la mujer. En IGUALDAD.

A la justicia, al sistema educativo, a los medios de comunicación los clásicos y las RRSS, a los poderes públicos a la sociedad en general tenemos que exigir que se persiga a los asesinos y maltratadores, se les juzgue y condene –tanto judicial como socialmente- , de la eliminación de comportamientos machistas y violentos contra las mujeres, en reforzar en educación en valores, en educación en igualdad, en dar la repercusión mediática que corresponde con fin concienciador y evitar, prohibir, que por parte de personas públicas incluso con representación en la vida política y social, se sigan haciendo declaraciones negacionistas sobre violencia de género.

Desde la asamblea Feminismos de Ciudad Real, nos adherimos a la concentración ciudadana “CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA”, que se llevará a cabo el día 5 de agosto, jueves, a las 20,30 horas a las puertas de los ayuntamientos de todas las ciudades.

Salimos a las calles para gritar que no queremos que nos maten por ser mujeres. NO a la violencia machista.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img