Puertollano: La iluminación artística del Monumento al Minero se inaugurará en septiembre

Ya están en plena actividad los trabajos de suministro e implantación de material eléctrico para la iluminación artística del Monumento al Minero de Puertollano que lleva a cabo Tecmoelectric, empresa adjudicataria del contrato por parte de la presidencia de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, organismo dependiente del Gobierno regional, por un importe de 118.513,56 euros, IVA incluido. La inauguración de esta instalación está prevista para principios del mes de septiembre.

Con esta iluminación artística se trata de revalorizar una de las señas de identidad de Puertollano, ampliando el impacto visual del Monumento al Minero con la instalación de luminarias led de baja potencia y un sistema de control que puede reproducir distintas escenas y efectos de iluminación. Así, se pretende crear una iluminación «por inundación» con proyectores que realcen los marcados ángulos de la estructura.

Los concejales Jesús Caballero y Ana Carmona han visitado esta mañana los entornos de ese espacio donde se está desarrollando el cableado e instalación de elementos eléctricos por parte de los trabajadores de la empresa adjudicataria, con la supervisión y colaboración de técnicos municipales.

Caballero ha expresado su satisfacción por la puesta a punto de este proyecto que realzará aún más la importancia y el protagonismo de este monumento emblemático de la ciudad minera.

Será una nueva iluminación espectacular que no tendrá nada que ver con la anterior y que estará a la altura de lo que ha sido la iluminación de los Molinos de Herencia o la Muralla de Talavera de la Reina.

El Monumento al Minero, una obra del artista Pepe Noja, fue instalado en 1983 en el cerro de Santa Ana. Está realizado en bronce y tiene una altura aproximada de 17 metros.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. 3,2,1, se admiten apuestas del tiempo que durará el cableado y demás, a partir de cuándo la inauguren si no lo roban antes, de tan innecesaria obra. Habiendo que quitar mierda por todos lados en el pueblo para gastar esos 120000 leuros…
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  2. Por lo menos 600 personas físicas han trabajado allí, jajaja. Qué pena dónde se va el dinero, en limpieza de calles o en policía estaría mejor.

  3. Estamos deseando su inauguración, será espectacular y atraerá infinidad de turismo ¡nocturno! para observar la iluminación, que por cierto se quedará en el parking de caravanas, para luego seguir su camino por la A43.

  4. Ejemplo del pensamiento Socialista y de izquierdas,el pueblo a oscuras(después de gastarse una millonada en el plan Clime) y cogemos e iluminados el monumento al minero,(mineros que con su esfuerzo levantaron Puertollano y que estos políticos han hundido) mejor que tiren este monumento que por desgracia,y gracias al Psoe, ya no representa a este pueblo, antes ciudad, y hagan un monumento al kinki, al etniano o al parado vocacional y vividor (a costa de pagas que salen de nuestros bolsillos), que eso sí que es MERITO exclusivo del Psoe y la herencia que dejaran y luego lo iluminen…parece cachondeo cuando el pueblo esta a oscuras y arruinado que tiren así NUESTRO dinero…hasta cuando aguantaremos que tiren el dinero,roben,nos llenen el pueblo de gentuza,suban nuestros impuestos,se pongan suéltdazos y utilicen este pueblo solo para enriquecerse o medrar políticamente,hasta cuando?…

    • Eso ni lo dudes.
      Ya tengo mi ingreso minimovital y lo quiero seguir cobrando que es el dinero que me pertenece.

      Yo boto al soe siempre y sin dudarlo

    • Algo habrá que hacer. Yo voté siempre a esos de derecha que me hicieron trabajar más horas de la que me ponían en contrato, y que me pagaban en negro, ahora no tengo ni años cotizados para mi futura pensión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img