El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo renueva la refrigeración del edificio del Jardín con un equipo más eficiente y de menor consumo

El edificio público del Jardín Municipal donde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tiene emplazados sus departamentos de Servicios Sociales, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y del Centro de la Mujer, cuenta ya con un nuevo y mucho más eficiente sistema de refrigeración.

Se trata de una unidad aire-agua de la acreditada marca Daikin, serie inverter, modelo EWYQ050CWP, con compresor multiscroll, de 63.3 kW y 53.3 frigorías y eficiencia energética A+, capaz de suministrar un caudal continuo de aire acondicionado a todas las estancias, despachos y salón de actos del edificio.

El Consistorio almodovareño ha destinado 25.975,81 euros, de los cuales más de 14.000 euros han sido solo para la referida máquina, correspondiendo el resto de la partida a demoliciones y obra civil ejecutada por la empresa Elecnor, además de realizar distinta documentación, control de calidad y seguridad y salud, incluyendo además el IVA.

Presupuesto conforme al marco del Proyecto CLIME de la FEMPCLM, que busca mejorar la eficiencia energética optimizando los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas, fomentando el ahorro energético y la utilización de energías renovables, favoreciendo así el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, la citada Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) y la empresa adjudicataria Elecnor, que en diciembre de 2019 rubricaban el correspondiente contrato mixto de servicios y suministros energéticos en instalaciones térmicas y de alumbrado público.

Un proyecto que ha contado con dos fases. La primera, concluida en torno al año 2017, consistió en la realización de una auditoría energética en instalaciones de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, en alumbrado interior de edificios públicos y en el alumbrado exterior de Almodóvar del Campo.

Es así el caso de este nuevo equipo de climatización para el edificio municipal del Jardín, contemplando la auditoría anteriormente indicada, otras diversas actuaciones para llevar a cabo en espacios como el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, el Polideportivo Municipal, la Escuela Infantil y el CEIP ‘Virgen del Carmen’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img