Puertollano: Los alcaldes de las poblaciones afectadas por el trazado de la A-43 se citan a primeros de septiembre

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mantenido a lo largo de la mañana de este viernes contacto telefónico con presidentes de las mancomunidades y alcaldes y alcaldesas de las localidades de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz afectadas por el trazado de la Autovía A-43.

El el objetivo es concretar una reunión con los alcaldes de Almadén, Don Benito, Castuera, y con las mancomunidades de La Serena y Los Pedroches, para abordar la actualidad de esta infraestructura ante la inquietud suscitada en esas poblaciones tras la licitación del contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción del tramo “Autovía A-43, del Guadiana. Tramo: Torrefresneda (A-5) – Santa Amalia. Provincia de Badajoz”.

Muñiz les ha informado de la carta que ha remitido a la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, solicitando una reunión para revisar conjuntamente el estado actual de este proyecto, según ha informado el Ayuntamiento de Puertollano en nota de prensa.

"Los máximos representantes municipales han vuelto a reiterar la importancia económica y social de esta autovía, no solo como comunicación de vehículos sino también a la hora de cohesionar territorios", señala Muñiz. "El desarrollo económico, industrial o demográfico de los municipios afectados demanda nuevas inversiones y proyectos empresariales que lleguen a nuestra tierra y ese futuro depende en buena manera de contar con nuevas comunicaciones", subraya.

Aunque aún queda por establecer una fecha concreta. Los alcaldes y alcaldesas han quedado en mantener contacto durante las próximas fechas con el fin de reunirse en los primeros días de septiembre para unir fuerzas "por encima de protagonismos locales", convencidos de que la demanda de la A-43 "debe ser un asunto de Estado". "Porque no se trata en ningún caso de enfrentar territorios sino de defender nuestros intereses", subraya Muñiz.

Una vez decidida la fecha de la reunión, se convocará a todos los miembros de la Mesa en defensa de la A-43, en la que además de los alcaldes y presidentes de las mancomunidades están integrados los diferentes agentes sociales: sindicatos, federación de empresarios, grupos políticos municipales, y representantes del Gobierno regional y central.

Relacionados

Euromillones

33 COMENTARIOS

    • Siguen esas moscas por tu cabeza Clon mío?. Ahora tienes nuevo curro, intentar sacar mi nueva dirección de correo. Animo campeón. Que no se diga. jajajajajaja.

        • Bueno no, solo éste. Dime algo «Canano tontoelpueblo que babeabas» cúal prefieres para seguir dándote caña y zascas? no te quejarás, que te doy a elegir.

        • El que no sabe quien soy yo, eres tu campeón. Y mira que llevas tiempo intentandolo, pero nada chico. Sigue probando suerte melon voxtrenco.

        • Muñecos de barro…
          Bueno, de barro exactamente no.
          Llámate como quieras, el hedor te va a perseguir donde vayas.

        • Mi hedor nunca será comparable al inmundo tuyo que desprendes. Ya sabes, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

  1. Bueno, como a la vista está, arriba, que el voxtrenco tontoelpueblo que babeaba, babeaba porque lo he curado ya, ha conseguido sacar el correo que ponía hasta hoy, éste muñeco será el que me diferenciará ahora de los imbéciles.

    • Uyyy, tengo que afinar un poco. Este, este será mi muñeco a partir de ahora para que me diferencieis del tontoelpueblo habitual que babeaba, y que he curado.

  2. Ahhhh! Se me olvidaba decir,para tanto lumbreras y defensores del PSOE que pululan por este foro, Talavera tiene Universidad de las de VERDAD desde hace veinte años, Puertollano una mierda más grande que el sombrero de un picador.

    • Compara el partido judicial de Talavera con el de Puertollano, los habitantes, la historia,… Me sorprende que no tengan parada de Ave y que tengan más paro que Puertollano.
      La universidad en Puertollano está solo a 40 km y una parada de tren o dos de Madrid. Hay estudiantes en Madrid que tardan más en llegar a su casa que si vinieran a Puertollano. En Talavera tendrian que ir mínimo a Toledo o madrid que lo separan 80 y 120 km.
      A lo mejor si no tuvieramos Ave tendriamos algún grado, pero al final dá lo mismo la gente tiene que comer y al igual que muchos de nuestros abuelos vinieron a las minas, hoy los nietos se van donde puedan trabajar y comer.

      • Mira Na, te diré que no contesto los comentarios que discrepen con el mío, pero voy a hacer una excepción.
        Sin ánimo de que te ofendas diré que eres un lumbreras de los que me refería. Tus argumentos para discrepar son de risa. La instalación de la Universidad en una Ciudad o Pueblo trae un valor añadido, en puestos de trabajo estables y de buen nivel económico, además trae jóvenes estudiantes de otros lugares….. Continuo, en definitiva trae aumento de población, prosperidad economíca, etc. En su día la instalación de la UCL. en su Ciudad Real, le supuso pasar de una capital de cuarenta mil habitantes a más de setenta y cinco que tiene actualmente.
        Te das cuen…. que decía el gran Chiquito de la Calzada.

    • Te va a dar igual Canano tonto el pueblo que babea, no se van de una buena «mierda» , y menos si es de anís del Mono como la tuya.

  3. A ver si gobierna pronto la derecha y en Puertollano se organiza algo contra el gobierno: se van a enterar el pp cuando llegue al gobierno.

    Solo falta un ministro de derechas con origen en Puertollano para que alguien monte un número en el pueblo.

    Es la realidad

  4. Pero vamos a ver, Adolfo, señor alcalde, que tienes a tu supercompi de ministra. Seguro que te echa una mano.
    Con lo que ella quiere a su pueblo.
    Ahhh no que ella no es de Puertollano

    • Ella quería colocar a Félix pero como era independiente su partido coloco a Adolfo, vamos un señor que han colocado a dedo en el pueblo decadente.

    • Charles dice:
      2 abril, 2019 a las 18:06

      Los/as castellano-manchegos/as no olvidan el ‘via crucis’. deberían aprovechar la visita para pedir perdón a los 100.000 fallecidos esperando a ser atendidos durante el Gobierno del Sr. Rajoy, así como a los 14.000 beneficiarios menos con derecho a ser atendidos y a los 9.000 cuidadores menos en el entorno familiar durante el mandato de la Sra. Cospedal en Castilla La Mancha.
      Nos visitan los enemigos de la dependencia sin sonrojarse…..

      https://www.miciudadreal.es/2019/04/02/teodoro-garcia-egea-visita-ciudad-real/

  5. A ver si es verdad que llevo 15 años esperando a que hagan la autovía y me expropien, o se revalorice, porque el campo no da pa ná.

  6. Pero no tenemos una ministra que va a mirar por su pueblo,y una senadora.Seguiremos en la misma mierda de siempre en este pueblo,otra runion,para que,llevamos mas de 20 años con este asunto,y los que quedan,como con el hospital.

    • No lo dudes. Gracias al PSOE somos una mierda. El que puede se va. Ya hasta los jubilados se compran el piso en la capital y se van.

  7. En Puertollano ha mandado el Psoe más años que Franco y si no es por la refinería que el dictador le salió de los huevos que se pusiese allí, ese pueblo habría desaparecido.

    Pero la culpa es de Cospedal.

  8. Lo de la autovía y puertollano, es como el cuento del burro, la caña y la zanahoria. El psoe, al que lo unico que le importa de puertollano son los cargos y sueldos que mantienen gracias a él, nos pone la zanahoria de la autovía delante de la gente. Si me votas te la comes. Pero jamás la alcanzarán, como jamás se construirá, si se hace, que está por ver, irá por Ciudad Real. Mientras ellos siguen comodamente montados a los lomos de los sufridos ciudadanos.

    marca psoe, marca decadencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img