Ciudad Real: Su Ilustre Hermandad tiene todo preparado para honrar a Santa María del Prado

Eduardo Muñoz Martínez.- El próximo domingo, solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María, Ciudad Real (también en este 2021, y con la máxima observancia de las medidas de seguridad y sanitarias que exige la situación de pandemia que estamos atravesando), vivirá el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen, bajo la hermosa advocación de Santa María del Prado.

Con este motivo su Ilustre Hermandad tiene preparado un amplio programa de cultos y actos cuyo detalle, con la amabilidad y cortesía que le caracteriza, nos hace llegar su Presidente, señor González Adánez.

Primera Exaltación a la Virgen del Prado

​Mañana mismo, domingo, día 8, comenzarán estos eventos con la celebración en el salón de actos del Antiguo Casino, a partir de las 21:00, de la Primera Exaltación a la Virgen del Prado, que correrá a cargo del sacerdote ciudadrealeño Ángel Puentes Arenal, al que se podrá asistir, hasta completar aforo, previo contacto con el presidente, por razones de limitación de aforo.

Bajada de la Santísima Virgen

El lunes, día nueve, víspera de San Lorenzo, y cómo nos recuerda la coplilla popular, a partir de las 19:00 horas se abrirá el templo catedralicio para poder visitar a nuestra Madre Celestial que ya aparecerá profusamente engalanada e iluminada, en su trono, a los pies del presbiterio. Ese mismo día comenzará el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía, -a partir de las 19:30, que enlazará con el Triduo Solemne.

Hospitalidad de la Virgen de Lourdes

Aunque este año tampoco se puede desarrollar la «Caravana Blanca», en la tarde del día 13, y a iniciativa de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes, se celebrará, a partir de las 20:00 horas una Eucaristía por todos los ancianos, enfermos e impedidos.

Quince de Agosto, «Día de la Virgen»​               

Tras las vísperas, que se habrán celebrado el día antes, por la tarde, y además de las eucaristías que comenzarán a partir de las 6:00 de la mañana de este día de la Asunción de la Virgen, a las 12:00 del medio día tendrá lugar la Solemne Eucaristía Pontifical, presidida por nuestro Obispo Prior, Gerardo Melgar Viciosa. Por la tarde, tras la imposición de medallas a los nuevos hermanos y las insignias correspondientes a los que celebren, como tales, sus bodas de oro y plata, respectivamente, tendrá lugar la Eucaristía vespertina, así como en los días sucesivos. 

Día 22, «La Octava»

El día veintidós, el «Día de la Octava», además de las propias del día, se celebrará la Misa Solemne, igualmente a las 12:00. Este año, siguiendo el acuerdo de que presidan y pronuncien la homilía, le corresponderá dicho honor al sacerdote paisano Francisco Javier Sánchez de León, que ejerce su ministerio en La Solana y ha sido ordenado presbítero hace apenas unos meses.

Pidamos a la Santísima Virgen del Prado no cese de protegernos y nos permita, lo antes posible, poder volver a celebrar sus fiestas en todo su esplendor.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img