Comerciantes y hosteleros de la calle Puerto conocen de primera mano el proceso de remodelación de esta zona

La concejal portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, y el concejal de Obras, Jesús Caballero, junto al ingeniero técnico municipal, Pedro Vidal, han mantenido esta mañana una reunión con hosteleros y comerciantes afectados por las próximas obras de remodelación y peatonalización de la calle Puerto. Un proyecto de obras que supondrá una inversión pública de 209.751,00  euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En la reunión se les ha informado que los trabajos comenzarán en sus trámites administrativo y de planificación global el próximo día 13 para poder encarar ya las actuaciones de envergadura a partir de 8 de septiembre, una vez finalicen las fiestas patronales. Se les ha explicado que se renovará el pavimento y las infraestructuras existentes en ese espacio, tal y como se ha hecho en las calles que forman parte del centro comercial abierto, y se les ha pedido comprensión porque siempre un proceso de obras de este tipo conlleva molestias para los vecinos.

También se les ha comunicado que la peatonalización y remodelación de la calle Puerto llevará consigo una regulación del tráfico desde las calles adyacentes, como Ancha o Encina, hasta el Paseo de san Gregorio, que quedará restringido a residentes o proveedores. Esta regulación del flujo circulatorio afectará a todos los conductores de la ciudad una vez finalicen las obras.

En los próximos días los vecinos y propietarios de negocios de la zona afectada recibirán una carta del alcalde de Puertollano comunicando el inicio de las obras al mismo tiempo que pidiendo comprensión ante las molestias que puedan originarse. También desde los servicios municipales se instalará la correspondiente señalítica informando de las medidas que afecten a conductores y peatones que circulen por esa zona.

Plan de Revitalización Comercial

Este proyecto de la calle Puerto se sumará así a la peatonalización de la calle Santísimo, inaugurada a mediados del pasado mes de junio y que supuso la primera actuación del Plan de Revitalización Comercial y del Tejido Productivo enmarcado en la Línea 10 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Puertollano. Un Plan dotado con 1,7 millones de euros para dinamizar el comercio local tanto desde una dimensión física y urbanística en favor de los accesos, como desde otra social y económica, apoyando las capacidades y las infraestructuras necesarias en beneficio de la competitividad de los propietarios y comerciantes.

El objetivo del plan no es otro que revitalizar el comercio local de una forma integral. Por un lado, mejorar los accesos y la peatonalización y, por otro lado, aumentar la competitividad del tejido comercial de proximidad con el objetivo de estimular el centro urbano. Con este objetivo, se amplía la zona peatonal para continuar el actual “Centro Comercial Abierto” con la calle Santísimo y la Calle Puerto y se pretende, asimismo, incorporar otras zonas peatonales como la calle Juan Bravo y las zonas aledañas que ejercen como conexión con diversos puntos de interés como la estación del AVE o el Centro de Salud de la avenida Primero de Mayo.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Felicidades a los vecinos, con el escándalo, esos pisos valdrán a valer más o menos lo mismo que los de la calle Numancia o Madrid, cero euros el metro cuadrado.

  2. Para que vean quien dicta las normas y manda sobre los poderes locales, existiendo otras calles como cruces o pablo neruda, pero solo parece que prevalece beneficiar siempre a los mismos, en lugar del bien común.
    Enhorabuena, seguimos igual que antes, bueno peor. Suerte a los gestores de este pueblo.

  3. Me parece estupendo el proyecto pero supongo que ampliarán la calle, pues cuando alguien entre o salga de cocheras y se pongas mesas para los bares se va a formar un barullo.

  4. Vivan las calles peatonales,para cargarse el transito de vehiculos,pero para llenarlos de garitos y terrazas,siempre este ayuntamiento mirando por el descanso de los ciudadanos,os estais cargando el pueblo,os creeis que el producto interior bruto de este pueblo son los bares,solo falta que hagan peatonal la calle Numancia,de Benefica hasta Ave maria,ya en su dia se hablo algo.Pan y circo par el pueblo.

  5. La peatonalización de zonas urbanas suele beneficiar a los negocios porque eleva el número de visitantes y el tiempo que dedican a la compra…..

    • Lo que benefician los negocios son el dinero de las familias. Con los sueldos actuales y el paro no sé a quien le gusta pagar 5 euros por una copa. Y como seguimos en la era del consumismo, es decir con su mismo coche con su mismo pantalon, creo que poco se mira si la calle es peatonal o no para comprarte unas zapatillas o beberte una cerveza.

      • «5 euros» dices? 😀 😀 , hay sitios dónde verdaderamente te atracan. Para otro artículo te diré cuales, que veo que sales poco y colaboras poco con la PIB del pueblo.

    • No te lo crees ni tu,te invito a pasar un fin de semana en el piso primero de la calle Alameda,y luego me cuentas, por no decirte otros sitios, por que con esto de la pandemia hay sitios que están un poco tranquilo, pero antes era inhumano vivir en algunas calles. Por cierto c0n lo de las compras, va mas gente a Ciudad Real y a otras ciudades a comprar antes que aquí en el pueblo.

  6. Por cierto,hay garitos que los fines de semana sale la gente a las seis de la mañana,y hay bares en la calle Gran capita que a las cinco y media de la mañana y estan abiertos.No se cual es el horario de apertura.Y como dice Julio Iglesias,Y lo saben.

    • Pero que la van a dejar más ancha dices, de dónde? de las aceras o las calzadas o de zona azul? Bueno que me salgo del tema.

  7. Lo de la Revitalización Comercial en un cuento para poder justificar gastos innecesarios como este o como lo de poner luces de colorines a esa birria de monumento al minero. La gente que quiera comprar no tiene mas remedio que irse a Ciudad Real porque aqui no esta quedando nada. Que se preocupen de eso en vez de tanto gasto inutil. Ah, bueno, que cuanto mas gasto mas comision… ahora lo entiendo.

  8. En el paseo no se va a poder aparcar, y peatonalizan todas las calles. Con el coche no se va a poder salir. Que adelantan con peatonalizar tantas calles?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img