Alameda de Cervera celebra las fiestas de San Lorenzo marcadas por las medidas sanitarias

Alameda de Cervera está de Fiestas. Anoche tuvieron lugar los actos con los que, de manera oficial, se dio el pistoletazo de salida: la quema de fuegos artificiales y el pregón del concejal de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo.

La alcaldesa, Rosa Melchor y concejales de la Corporación Municipal, acompañaron al alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez así como a los vecinos y vecinos, en el inicio de unas fiestas que se celebran en honor a San Lorenzo.

En la víspera de cada 10 de agosto, Alameda de Cervera tiene marcado en el calendario el inicio de sus fiestas, interrumpidas el año pasado como otras tantas costumbres, por la pandemia. En este 2021, tienen un carácter especial en base a las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. El alcalde pedáneo resumía el programa festivo diciendo que “son unas fiestas sin vaquillas y sin procesión pero con verbenas”. La programación también contempla concurso de pintura, actividades gastronómicas, tiro al plato o rutas en bicicleta además de las misas en honor al patrón. Unas fiestas con las que el alcalde pedáneo ha contado para su organización con la Asociación de Vecinos de Alameda de Cervera.

Rosa Melchor agradeció el esfuerzo realizado para programar estas fiestas dando la bienvenida a la recién creada asociación de vecinos formada por gente joven, con nuevas ideas.  “Todos juntos, dijo la alcaldesa, seremos capaces de superar las dificultades como ha quedado demostrado este último año con la pandemia, que unidos se consiguen los objetivos”. Melchor, puso en valor todo aquello que se puede celebrar este  año con responsabilidad y que en 2020 no se pudo hacer. Por otro lado, felicitó al pregonero, compañero de corporación y le deseó que disfrutara dando el pregón en Alameda a la que le unen lazos familiares.

Para José Luis Montalvo era un reto y un orgullo ser pregonero de Alameda de Cervera, “un pueblo que en realidad es una gran familia, todos quedan a comer, todos se ayudan y así da gusto venir”. Montalvo habló en su pregón de los vecinos, de las fiestas de San Lorenzo y de sus vivencias con familiares, amigos y vecinos de esta pedanía de 200 habitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img