Balance muy positivo del Fin de Semana del Patrimonio con más de 1.500 visitas, el 34% más que en 2020

El Fin de Semana del Patrimonio registró más de 1.500 visitas, el 34% más que el año pasado, según ha dado a conocer en rueda de prensa la teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar que ha hecho balance de este evento cultural celebrado los pasados días 7 y 8 de agosto.

Del total de visitantes, Abengózar ha destacado que el 32% procedían de otros puntos de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas como Murcia, Valencia, País Vasco y Andalucía; cifra que se ha incrementado con respecto al año anterior que fue del 19%. El 1% procedía de otros países, Francia e Italia en concreto. Otro dato a destacar es que cada año participan más jóvenes,  este año el 20% de los visitantes eran menores de 20 años.

La noche del sábado fue cuando más visitas se produjeron, siendo el Museo Municipal  el recurso cultural más visitado y los molinos, el Museo del Ferrocarril y la Casa del Hidalgo los destinos favoritos de los visitantes, según ponía de manifiesto Ana Isabel Abengózar..

Durante el Fin de Semana del Patrimonio permanecieron abiertos 23 recursos museísticos y culturales tanto públicos como privados, se programaron 106 visitas guiadas con grupos reducidos y 9 representaciones artísticas de colectivos locales que amenizaron la noche del sábado  por toda la ciudad. 

La apertura de los recursos patrimoniales también ha aumentado este año, pasando de 20 el año pasado a 23 en la última edición; un incremento en el que hay que tener en cuenta que no se abrió al público la Cueva del Polvorín, el Cuvillo o el Cementerio.

Estas cifras ponen de manifiesto el éxito del Fin de Semana del Patrimonio, afirmó Ana Isabel Abengózar. Un evento cultural que forma parte de la estrategia de ciudad que durante años se lleva a cabo para poner en valor y difundir el potencial turístico de Alcázar de San Juan como destino turístico de interior durante todo el año.

Ana Isabel Abengózar agradeció al personal del ayuntamiento el trabajo y la dedicación para que todo estuviera a punto. 71 trabajadores de las áreas de cultura, medio ambiente o festejos. Agradecimiento que hizo extensivo a las nueve asociaciones que hicieron más amenas las visitas con sus representaciones teatrales o musicales por las calles, a las iglesias de Santa María, Santa Quiteria y Santísima Trinidad que abrieron sus puertas en horario nocturno, a la Sociedad Cervantina, la Asociación de Arqueólogos de Castilla-La Mancha y a las empresas de servicios turísticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img