Comunicado del PCE en Ciudad Real sobre el presunto homicidio ocurrido en un chalet de la Atalaya

PCE de Ciudad Real.- El pasado 2 de agosto conocimos un dramático acontecimiento que tuvo lugar en la localidad de Ciudad Real: un presunto homicidio en un chalet de la Atalaya. Según el testimonio del presunto homicida, propietario del chalet, disparó su escopeta contra un presunto ladrón, que se había colado en su propiedad, matándolo en el acto. Días después conocimos que el presunto homicida ingresó en prisión preventiva por orden de la juez instructora del caso.

Desde el comité comarcal del PCE en Ciudad Real queremos señalar varias cuestiones:

En primer lugar, respetamos el procedimiento judicial y la investigación en curso, y por tanto nos abstenemos de hacer declaraciones al respecto para no interferir en el mismo.

En segundo lugar, condenamos la demagogia social utilizada por la derecha y la ultraderecha con este dramático caso.

Desde el comité comarcal del PCE en Ciudad Real, denunciamos la ideología reaccionaria y criminal que subyace a estos discursos de odio que alientan las formaciones de derecha y ultra derecha para instrumentalizar las más bajas pasiones con el objetivo de sacar rédito político, característica fundamental del fascismo. Por ejemplo, hemos visto como en este caso concreto la ultraderecha ha utilizado la condición de inmigrante sin papeles del presunto ladrón para azuzar el miedo y la xenofobia, vinculando demagógicamente crimen con inmigración.

Para estas organizaciones de derecha y extrema-derecha la propiedad privada lo es todo pero en cambio la vida humana no vale nada. Solo conciben la vida humana como un medio para la explotación para el enriquecimiento sin límites de los propietarios. No ven a las personas como seres con dignidad, derechos y deberes.

Estos discursos demagógicos son muy peligrosos porque sientan precedente a que sea legítimo el matar a alguien bajo una presunta legítima defensa que puede no ser tal. A los reaccionarios que defienden estos discursos les encantaría que regresásemos a la “ley de la selva” y también a la ley del “ojo por ojo y diente por diente”, donde el más fuerte puede ejercer la violencia con total impunidad arguyendo la defensa de su propiedad y la “legítima defensa”. Ya sufrimos en nuestro país una dictadura fascista de 40 años, donde la defensa de la propiedad y de los privilegios de una minoría estaba por encima de la vida humana, donde se asesinaba con impunidad en nombre de la defensa de la propiedad y del orden totalitario vigente. No olvidemos que son los nostálgicos de los tiempos más oscuros de nuestro país quienes promueven estas ideas y discursos.

Por tanto, desde el comité comarcal del PCE en Ciudad Real reiteramos nuestro máximo respeto a la judicatura así como también condenamos los discursos de odio y a las organizaciones de derecha y ultraderecha que los promueven; y por último, en respuesta realizamos un llamamiento a todos los ciudadanos a no dejarse engañar por sus demagogias reaccionarias. No podemos permanecer impasibles, tenemos que tomar partido y combatir activamente estos discursos demagógicos y también a quienes los promueven.

Relacionados

29 COMENTARIOS

    • el comunicado del PCE de ciudad real alentando tanto a la existencia de la ultra derecha o extrema derecha, informales que el PCE es la ultraizquierda o comunismo sovietico-Bolivariano que utilizais siempre cualquier oportunidad para sacar la palabra ultraderecha. Nadie es quien para matar a nadie y despues de una dictatura que ya desaparecio otros 40 años (recodaros que ya hay democracia desde el año 1975) tambien podemos recordar los asesinatos en paracuellos del jarama que tanto el PCE y el comunismo ahora calla.

  1. Muy educado el comunicado. Todos mis respetos. Pero yo pienso de forma distinta. La demagogia es de quienes ponen a la misma altura al ladrón respecto de que estaba apaciblemente en su propiedad.
    Todo esto, a la espera de que se levante el secreto de sumario.

  2. Lamentable el comunicado.

    Depende de que delitos hablemos y quienes sean sus autores así opina la izquierda.
    Antes hechos iguales, definiciones distintas. La que utiliza los datos y las situaciones es siempre el mismo sin ir al grano.

    Un ciudadano de 77 años en una noche se ve sorprendido por un delincuente en su propiedad, victima del miedo insuperable realiza un acto de defensa con resultado de muerte. Y punto.

    El delincuente, asaltó una vivienda y traspasó una lineo que no debió. Un anciano de 77 años como se defiende de uno de 35 una noche a las 2,30 de la madrugada?.

    El comunicado es lamentable por no decir otra cosa.

  3. Quienes apoyan y se manifiestan por unos delincuentes-terroristas que han sido condenados por la justicia, por apalear a guardias civiles libres de servicio hablan de respeto a la judicatura.
    Claro que, no podía ser otro que el PARTIDO COMUNISTA de España. Parece que les cuesta decirlo y reconocerlo y solo ponen las siglas PCE.
    Será por que sienten vergüenza o es que quieren engañar a los pardillos.

  4. Siempre se ha dicho aquello de que ver los toros desde la barrera, no es lo mismo que en el ruedo. El asaltante no entro en la propiedad a pedir sal, a esas horas. Si no hubiera obrado asi ( el autor del disparo ) quiza tendriamos que lamentar la muerte del dueño y de algun posible ocupante de la vivienda……y por supuesto el autor se marcharia del lugar ¿ o quiza llamaria a la policia, como hizo el causante del disparo…? Politizar este tema, esta demas ya que la fauna politica solo busca reditos y descalificaciones de sus contrarios

  5. Resulta obvio que Vox quiere indudablemente utilizar politicamente a su favor, el tema del delincuente hondureño. Pero como todo en la vida yo creo que hay que situarlo en la justa medida.
    Por supuesto no es verdad que todos los inmigrantes son delincuentes. Hay gente muy buena que han venido en busca de un futuro mejor. Pero también han entrado muchas bandas latinas que eso si que es un problema, pues hacen la violencia su bandera. Y eso es gravisimo. Están proliferando muchísimo, y también muchos delincuentes, que por supuesto España también cuenta con los suyos.
    Y eso de alguna manera si queremos vivir en un país, sin tanta violencia y delincuenta, habrá que tomar medidas.
    Yo pienso realmengte que los que vienen legalmente a trabajar, pués estupendo, porque también los españoles tuvieron que emigrar a Alemania, Francia, Argentina, etc. etc.
    Pero aquellos que vienen exclusivamente a delinquir,y lo que es peor, de forma habitual y con muchos antecedentes a sus espaldas, deberían ser repatriados a sus paises de origen.
    En cuanto al tema del homicidio de la Atalaya, es la Justicia a qien corresponde dilucidar en que situación se produjo el hecho.
    Puede ser que hubiese sido mas deseado que los tiros hubieran sido primero intimidatorios, y en todo caso dirigido a las piernas del delincuente, pero no sabemos, la situación de pánico en la que sin duda alguna, el propietario de la vivienda se vió inmerso.

    • ¿Vox?

      Perdone,las personas que tienen moral,ética,…que no nos toque y nos veamos en esa situación.
      Pobre señor lo que esta pasando, lamento lo sucedido al que asalto la vivienda pero el que se arriesga no siempre tiene un final feliz.

      • Sí, Vox. Y respeto a la justicia siempre. Me parece que el PCE ha estado muy acertado.
        Y hay muchas personas que dicen y jalean que si la propiedad y que si tal y no son capaces de llamar a la policía cuando ven algún delito que no les afecta directamente.

  6. Les veo escocidillos. Deberían de convocar una manifa, concentración o corrillo de esos que acostumbran para defender su postura. Por demás, anoto que ya se publican artículos en este digital con seudónimo.

  7. Los defensores de las dictaduras cubana y venezolana donde a la oposición se la encarcela y asesina a tiros, y a la población se la reprime duramente y se le hace pasar hambre, muestran su humanidad con el asaltante.

    Qué tiernos son estos comunistas.

  8. Que pinta dando voz este panfleto a un comunicado de unos trasnochados como son los del partido comunista. Y encima tienen cojones a llamar extrema derecha a otros…

  9. Qué es el PCE?

    Esos que vendieron a Podemos hasta el orto?

    Nací en 1996, déjenme de Franco y la huida cobarde de la Pasionaria.

    Un tipo sin papeles, es un tipo que no debería estar en España, soy hijo de inmigrantes argentinos y Nicaragüense, mis padres vinieron con documentación legal.

    Este era un delincuente reiterado, un tipo que se pasó delinquiendo y no produciendo, dineros y esfuerzos innecesarios de todos, contribuyentes, policia…

    Tuvieron que poner los Roca porque era inviable vivir y producir acá en el campo.

    Vivo en una finca de campo, tenemos una patrulla de GC para muchos Km2 de la comarca de Calatrava, se de guardeses que viven con armas cargadas y lo que hacer.

    Yo no he dormido con arma, pero si con perro dentro de casa, si entran dentro del edificio, mi perro debe también estar atado? Duermen al pie de mi cama.

    Seré reaccionario y lo que sea, pero en muchos kms de radio no hay nadie, mi familia y yo.

    Es muy fácil y yo no hablo de ley del Talion, que evitaba venganzas.

    Hablo de los que vivimos en el campo por trabajo.

    Reacionario, el criminal comunismo, de Nicaragua huyó mi mamá, de Ortega y los sandinistas.

  10. Bueno, la Ley es muy restrictiva con la defensa propia. Debe ser proporcional al ataque. Lo contrario es el ojo por ojo o la venganza……

    • Si a tu madre la viola un tipo y estando el volador de espaldas le arreas con un palo en la espalda y le dejas paralítico.

      Eso es proporcional?

      Hay igualdad de armas?

      Tiene defensa de protección o huida?

      O la situación ambiental te llevó a actuar de una forma que en estado normal no lo harías?

      O que se joda el hijo de ….

      O depende de la subjetividad interpretativa del juez de turno?

      Y como dice Joven, es muy fácil tener una patrulla en una ciudad, los auxiliares de la Local, la PN, en el campo, incluido Ciudad Real, tardan en llegar.

      Si tu perro faldero de piso muerde al intruso, debería estar atado?

      Podrá denunciar al juez?

      Cómo sabes si está adiestrado para ese ataque?

      Yo conozco gente que duerme como dice Jóven, son pastores, encargados de fincas…, ya mataron a un pastor en una de las Argamasillas por 70 Euros hace unos años, desde entonces conozco a dos, que sus perros son sus guardianes dentro de casa

    • El asesinato fue de un pastor en diciembre de 2011 creo, en Cinco casas.

      Me han censurado el link con la dirección, pero si poneis:

      Pastor de Ciudad Real asesinado, sale.

      Tres individuos contra un pobre hombre solitario.

      Si hubiese tenido dos perros entrenados como dicen arriba al pie de la cama, estaría vivo y tres delincuentes menos.

  11. Cuántos países socialistas quedan en Europa?
    Y en países sin tantos escándalos políticos y dónde la gente se siente orgullosa de la representación política y dónde dimiten hasta por la más mínima acción que pueda hacer denigrar la política y las intenciones de quienes la representan.

    Auguro que es el último gobierno socialista en España porque tienen al pueblo harto de tanta desigualdad y tanto caos y discriminación positiva en cuanto a delincuencia.

    Lástima que una corriente política que siempre ha gozado de la simpatía de los trabajadores y tratado de minimizar desigualdades consiga todo lo contrario por querer cautivar el voto, cambiando la defensa del pobre y del trabajador por la defensa de okupas, vividores de pagas, etc

    Vecinos de Joan miró, de pio 12, y de Miles de barrios españoles dónde se vive genial gracias a vosotros, OS van a votar a mansalva, si, esperad sentados.

    • Al fin leo un comentario desde el respeto que es capaz de transmitir lo que muchos ciudadanos sentimos.
      No estamos en contra de que se ayude a la gente, pero estar viendo cómo nos fríen a impuestos para ello y encima ver a gente que se beneficia de un estado social y en vez de ser agradecidos lo que tratan es de aprovecharse, sacar más y más, y encima utilizando medios ilicitos, delictivos, nos hace exigir un control más férreo de las instituciones.
      Sentirte en crisis preocupa, pero más preocupa la inseguridad encima.

      Estamos mucha gente cansada de ver cómo se dan ayudas a comedores que ni se utilizan ni se penaliza, tirando el dinero que tanto nos cuesta sudar; cansados de ver ocupaciones a capricho y como destrozan edificios o barrios, cansados de tanta violencia reincidente que nos tiene en vilo.

    • No, el PCE quería imponer la dictadura del proletariado.

      Eso de las simpatías de los trabajadores explicalo.

      El único que volvió a la mina fue Gerardo Iglesias, los demás señoritos aburguesados, huyendo en avión desde Alicante, viviendo de lujo en Moscú y vacaciones en Rumanía, y aquí chapado de la política.

      Lo que mejora las condiciones es que el estado no quiera pagar causas de baja por enfermedad, accidentes… y ponga medidas que eviten ese agujero económico, mejoras tecnológicas…

  12. Los comunistas aprovechan la desgracia para poder escribir las palabras «fascista» y «ultraderecha» y hacer uso político de la mala suerte de ésta persona propietaria de su hogar con el sudor de su frente. Del asaltante que se metió en propiedad ajena con su propietario dentro aprovechando la oscuridad de la noche, no cuentan su fabuloso curriculum vitae, de hecho lo omiten descaradamente. De la misma manera que el comunismo omite todas sus verguenzas desde el minuto uno de su creación. Desde aquí quiero aprovechar para pedir el indulto total para el ciudadano que merecía su descanso en su hogar tras una vida de trabajo honrado sin robarle nada a nadie. Quiero pedir en concreto a los partidos políticos VOX, PP, Ciudadanos y PSOE, que mantengan éste asunto sobre la mesa hasta que dicho indulto sea una realidad y éste caballero y ciudadano pueda volver a su casa y continuar con la vida que le fué interrumpida sin él buscarlo ni quererlo. A todos los periodistas también pedirles que hablen del tema a la primera oportunidad. A toda la ciudadanía, que tengan en cuenta que ésta es la terrible situación en la que nos encontramos los ciudadanos y que recuerden en las urnas quienes son los partidos que defienden a los que no siguen las reglas del juego y nos crean molestias cada dia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img