La Junta resuelve ayudas de libros de texto y de comedor escolar que han contado con más de 112.000 solicitudes

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica este martes la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2021-22 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma.

10-08-2021 Comedor escolar. SOCIEDAD CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA TOLEDO AUTONOMÍAS JCCM

Han sido casi 84.600 las solicitudes de ayuda para libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y más de 28.000 las peticiones de ayuda para comedor escolar para los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria obligatoria, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EducamosCLM y tendrán un plazo de 10 días (desde el 11 al 24 de agosto, ambos incluidos) para presentar reclamaciones.

Se deberá aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

Además, examinadas las reclamaciones presentadas se dictará la propuesta de resolución definitiva antes del inicio del próximo curso escolar. A partir del próximo 1 de septiembre también se abrirá un periodo extraordinario de solitudes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en el curso 2021-2022 un montante de más de 10,3 millones de euros a financiar el programa de becas de comedor escolar y de libros de texto. Con esta cantidad se podrá ayudar a cerca de un 71 por ciento del alumnado que hace uso de los comedores escolares y un 34 por ciento del conjunto de alumnado contará con alguna ayuda para libros de texto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img