Unidas Podemos solicita al equipo de Gobierno que permita el acceso gratuito a las piscinas públicas durante la ola de calor

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha solicitado esta mañana mediante nota de prensa al equipo de gobierno del PSOE y Cs, que haga “gestos” y “cuide” de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Unidas Podemos quería recordar que: «nos encontramos en plena ola de calor, justo en el momento en el que los precios de la luz alcanzan costes históricos, no todo el mundo puede permitirse quedarse en casa con el aire acondicionado puesto, es más, no todo el mundo tiene aire acondicionado en su casa, ni tampoco cuentan con piscinas privadas donde aliviar las altas temperaturas que se prevén alcanzar. »

«Los Ayuntamientos como institución más cercana a nuestros vecinos y vecinas debemos mostrar, si cabe, más empatía, más compromiso, más preocupación y poner al alcance de los que más lo necesitan todos los recursos que tengamos para mejorar la vida de la gente».

«El Ayuntamiento de Ciudad Real puede y debe hacer un bonito gesto ayudando a pasar esta ola de calor en mejores condiciones posibles a muchas familias, desde los más pequeños de la casa, hasta las más mayores, un gesto de empatía y compromiso con los vecinos, ante una situación excepcional, que no supone ningún esfuerzo económico para las arcas municipales, y que han hecho muchos otros Ayuntamientos en nuestro país».

Relacionados

110 COMENTARIOS

  1. Como parche, vale.

    Pero lo importante es arreglar de una vez a nivel europeo el ROBO de la factura de la luz.

    La gente debe poner sin miedo algo que les refresque en casa. Porque el colectivo que más sufre son los mayores, y esos no van a la piscina, aunque les paguen.

    Hay que quitar de una vez esa mierda de regulación del mercado eléctrico, quitar las puertas giratorias de los políticos en las eléctricas, y que haya eléctricas públicas que den servicio a los sectores más pobres de la población.

    Así de simple. Esto se nos va de las manos y nadie hace nada. Porque lo de bajar el IVA encima es contraproducente para los ingresos del Estado.

      • Como estás de vacaciones no te debes de haber enterado que la culpa de la subida del precio de la luz es culpa de Aznar y de Rajoy.
        Aunque yo creo que fue de Franco, por no hacer más pantanos que generaran energía hidráulica.
        Estos progres no valen ni para echar la culpa a otro.

        • Dos detalles: estoy trabajando y si, de Aznar, de Rajoy, de Felipe, de Calvo Sotelo, de Zapatero y de Pedro Sánchez.

          ATTAC:

          De siete presidentes del Gobierno que ha tenido España desde la muerte de Francisco Franco, tres de ellos terminaron a sueldo de las eléctricas: Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar. Más de 20 ministros, tanto del PSOE como del PP, y muchos más secretarios de Estado, pasaron de diseñar e impulsar las normas que rigen el mercado eléctrico a cobrar sueldos millonarios gracias a estas “puertas giratorias.

          Todos los grandes timoneles de la economía española han terminado trabajando para los intereses de las eléctricas en detrimento de los del Estado: Miguel Boyer, Pedro Solbes, Luis de Guindos, Rodrigo Rato y Elena Salgado

          Prácticamente todos los grandes timoneles de la economía española han terminado trabajando para los intereses de las eléctricas en detrimento de los del Estado: Miguel Boyer, Pedro Solbes, Luis de Guindos y Elena Salgado. En el caso de Rodrigo Rato, no lo hizo en plantilla, pero facturó a Endesa 25,8 millones de forma ilegal.

          Según datos de El Economista, la remuneración de un consejero externo independiente, una figura muy utilizada entre los políticos retirados, es de 240.000 euros anuales en Endesa, de 374.000 euros en Iberdrola, de 178.000 euros en Red Eléctrica Española y de 225.000 euros anuales en Naturgy. El propio Felipe González llegó a cobrar cerca de medio millón de euros de Gas Natural (hoy Naturgy) en cuatro años de trabajo antes de abandonar la compañía porque el trabajo le resultaba “aburrido”.
          Un sueldo considerable, pero no tanto como el de Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda con el PSOE y presidenta de Red Eléctrica de España desde febrero de 2020: nada menos que 546.000 euros en un solo año.

          El actual régimen de incompatibilidades no ha impedido que se generalicen las puertas giratorias y los intentos de reformarlo se han estrellado antes de despegar. En septiembre de 2020, Iberdrola fichaba a la exministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y a la antigua titular de Empleo, Fátima Báñez, para dos de sus filiales en Brasil y México.

          Ahora vas y lo cascas desde la playa, Alpino.

        • Se acaba antes sabiendo que las empresas de gas están marcando el precio de las subastas y tienen que repercutir los costes de emisiones de CO2 que China no acepta y la ONU progre impone.

          Que falta energía nuclear que es la más barata y limpia y la que debería marcar la subasta.

          Que más del 50 por cien de la factura son impuestos y costes regulados y que el Estado está encantado de recaudar tanto.

          Esto de ser progre sale ruinoso.

        • Ser facha y tener que desmantelar una nuclear tampoco sale barato. Mira Francia petada de nucleares fuera de uso y comorándonos a nosotros, o mira los 60.000 euros diarios que les pagamos por nuestra mierda nuclear. O mira Fukushima, o Chernóbil, o Vandellós…cientos de miles de millones para desmantelar esas aberraciones, que luego pagamos todos en el recibo de la luz, no las eléctricas que las pusieron sin preguntar a nadie.

          La nuclear solo es barata si eres un lerdo que no sabe lo que es acabar la vida útil de estos mamotretos radioactivos. E innecesarios.

        • Francia es tan lerda que nos vende suministro eléctrico nuclear a nosotros que somos muy listos y progres y por eso pagamos la luz más cara de Europa.

        • Y tan lerdos que mandaron a la mierda a sus monarcas y se convirtieron en República.

        • A ver cuándo una guillotina aquí para los responsables de más de cien mil muertos, millones de parados, la luz más cara de Europa, colaboradores de dictaduras, ladrones con BOE, casta asquerosa, etc.

        • Pregunta a los canallas de vox y del pp que no quieren que se investiguen las gestiones de las residencias en donde fue el mayor porcentaje de fallecidos.

        • En todas, habría que hacerlo en todas, pero la extrema derecha y la derecha extrema no quiere. ¿A quienes esconden?

    • Cierto Hobbes, nadie dice ni hace nada, ni por el atraco de la luz ni por otros disparates contra el sentido común…estamos anestesiados socialmente…

      • Totalmente. Las protestas sociales son ya algo del pasado. Ahora es un like y punto.

        Yo no sé a qué esperamos para renacionalizar el sector eléctrico y que le den por culo a esa banda de ladrones. Y no se nos olvide que esto es un tema europeo…ojo, los tiros hay que pegarlos en Bruselas, ahora que están de moda las escopetas.

        Hay cosas que NUNCA deberían estar en el sector privado de manera exclusiva: La Luz, el agua, la sanidad o la educación.

        • Renacionalicemos la electricidad como hicieron en Venezuela. Puestazos para incompetentes y apagones constantes.

          Todo lo que los progres nacionalizamos lo arruinamos.

          Bastaría con construir centrales nucleares, regular las subastas, reducir los impuestos y prohibir que ningún inversor extranjero controle las eléctricas nacionales.

          Naturgy pertenece ahora a un fondo de inversión australiano, PSOE y Podemos lo firmaron en Consejo de Ministros.

          ¡¡¡Pero soy progre y la culpa siempre es pá otro!!!!!

        • Qué obsesión más infantil y enfermiza con Venezuela. Y si lo hacemos como en Europa?

          Algunos aún no habéis salido de la guardería.

          Obsesión=Obseso.

        • No hay más que ver la experiencia de nacionalizar la energía en los paraísos progres comunistas. Y el que desconozca su éxito es un lerdo amargado de ultraderecha fascista.

        • Espérate a que llegue la derecha al poder y vas a ver movilizarse a todos lo que ahora están calladitos sin decir ni mu. Luego, cuando todo esté destrozado, vendrán con el cuanto del valle de lágrimas, etc etc

  2. Clarooooo, y uno que llegue con su abono pagado que no pueda entrar por aforo completo. Que se vayan a la piscina de galapagar, que va poca gente

    • Estos de unidos perroflautas aprovechan cualquier oportunidad para no pagar ni un duro.
      Se conoce que las piscinas municipales se mantienen del aire, por eso vamos a dejar pasar gratis, claro que sí!

    • Pero tened cuidado, mantener la distancia y cuando no se esté bebiendo o comiendo la msscarilla puesta. Ya se sabe que el 90% de los contagios se producen por los aerosoles que emiten los contagiados y que respiran quienes no guardan la distancia y están sin mascarilla.

      A ver cuándo empiezan a pedir aqui el certificado de estar vacunado.

      • Hoy, en el Hospital me han dicho que no saben nada de los de MUFACE. En MUFACE me han dicho que ellos no HAN VACUNADO, que ha vacunado Sanidad. Y en el Centro del Torreón, me dijeron ayer que no saben nada de los de MUFACE. ENTONCES ¿ A DÓNDE ACUDIMOS LOS QUE ESTAMOS VACUNADOS de la COVID, Y NECESITAMOS UN CERTIFICADO DE HABERNOS VACUNADO ?. ¡ QUI SA !.

        • MUFACE es una rémora que nunca debió existir, al igual de ISFAS.

          Que yo sepa, ellos pasaron los listados de mutualistas al SESCAM, y los funcionarios que conozco han sido vacunados en tiempo y forma.

          MUFACE es verdad que no vacuna. Es simplemente una mutua de funcionarios. Como tampoco vacuna Sanitas. Lo hacen sus hospitales concertados.

        • Los que nunca debieron existir son los sindicatos de clase herederos del sindicato único vertical del franquismo, UGT y CCCOO, mantenidos por el Estado y sumisos a los intereses de todo gobierno de izquierdas.

          El que quiera un sindicato que se lo pague. Así habría sindicatos serios y no vendido.

        • Bueno, para los funcionarios gandules que se pasan las horas perdiendo el tiempo les hubiera venido muy bien que no hubiera sindicatos.

          Pero han hecho mucho más que tú por los españoles que han tenido problemas laborales. Con sus luces y sus sombras.

          Así es que, jódete y chupa democracia. Obseso.

        • Más del 40 por ciento es juvenil y Españo tiene el mayor paro de la UE, quien no lo sepa es un cerdo ultraderechista como tú. Nuestros sindicatos millónariamente comprados con los impuestos de todos, son unos cracks, porque somos líderes en paro.

  3. El chiste fácil es decir que no son más tontos porque no entrenan, pero es que viene al pelo. Que solucionen el tema con las eléctricas estos papagallos de la demagogia, tal y como anunciaron que harían cuando no gobernaban. Por otro lado, es inviable permitir entrada gratis a las instalaciones municipales a una población como Ciudad Real (pandemia y espacio).pero, en fin, ya sabemos que del gratis total y la paguita esta gente sabe mucho. En este caso, uno más, se está en el límite de lo absurdo, como lo de permitir a los jubilados ir a la piscina todo el año por «un» euro al mes (o al año, creo), dando igual que la pensión sea la mínima que la máxima. Lo gratis desmotiva siempre.

  4. Mientras ellos disfrutan de las piscinas privadas. Todo siempre con los recursos de los demás.
    Qué ascazo dan estos hipócritas.

  5. Hay que ver cómo se pone el facherio cuando hay quienes piensan en las personas aunque sea una solución minitemporal de tres o cuatro dias, lo suyo es más de hacer si es posible piscinas en el desierto y con presupuestos inflados para llevárselo muerto. Cada uno defiende lo suyo, unos el bienestar de las personas (izquierda) y los otros engordar sus cuentas cueste lo que cueste sin pensar nada mas que en ellos (derecha mafiosa y corrupta).

    • Con que la izquierda piensa en el bienestar de las personas….. Por eso tenemos la luz por las nubes, el gasoil igual, el butano no para de subir….. Y una mierda PA ti canano, vete a galapagar que hay piscina gratis, y las niñeras están muy bien pagadas…… Anda… Impresentable

  6. Aunque bien pensado, bien podrían abrír las puertas de su chalet de Galapagar Pablo Iglesias e Irene Montero. Tienen una piscina y sombra de sobra.. Todo para el pueblo… Todos allí cantando la internacional y otros grandes éxitos contemporáneos

  7. Quizás un día me decida a recopilar todas las paridas que esta gente propone cada cierto tiempo..
    O quizás no, porque eso supondría tener que madrugar y dejar de levantarme a las 10. A ver si me busco un «negro» que lo lo escriba y yo luego yo me llevo la gloria, vamos, al más puro estilo Pedro Sánchez.

  8. Los de Pudremos que se los lleven a sus casas y mansioplones, que encima que consienten que suban luz arruinando a las familias más débiles, les meten el marrón a otros., hay que ser sinvergüenzas, menos mal que van cuesta abajo y sin frenos. Udaaaa a tomar por c…. podemos.

  9. A disfrutar de lo votado, menuda cara tendrán aquellos votantes de ls basura roja-comunista-asesina-separarista, pufff.
    Ojalá suba mucho más la luz y el combustible, y doy ideas, que suba el tabaco, alcohol, hipotecas, viajes etc.

  10. El Vicario sin agua y cientos de comunidades y gentes pudientes con piscinas particulares sin pararse ni a pensarlo…sin pensar en el despilfarro ni en el calor que pasa en estos días quién no tiene acceso a esos privilegios….que abran las puertas toda esta gente al prójimo!…y así se salvan las aglomeraciones…o dicho más claro:¡Que compartan lo que tienen los ricos con los pobres!la solidaridad con el calor,con el agua,y con todo en general empieza desde ahí…la administración ya sea local o general solo puede hacer una cosa:obligarlos a que repartan,pero nunca quieren…esto también lo digo por la energía…
    El problema del mundo no es que haga calor,es que al que tiene se le consiente y al que no se le echan las culpas de las consecuencias y se le extiende la factura encima también…

    • No te preocupes, que de seguir así esas piscinas privadas, y las públicas, serán desechos de hormigón en unos añitos…

      Mira el verano de incendios y sequía que llevamos a nivel mundial, y V.O.X. buscando votos de usuarios de gasoil y negacionistas…para reírse de los científicos que nos avisan de que hemos pasado todas las fronteras antes de irnos a la mierda.

      • La culpa es del cambio climático.
        En verano hace calor en invierno frío y esto ya es un horror.

        La especie humana es una plaga, hemos de extinguirnos pero hay que empezar por los de VOX y por quienes no piensen como nosotros…

        Así…tocamos a más, jeje…Luego lo de extinguirse pa los que quedemos ya vemos…

      • Habría que ir vendiendo las casas que estén en primera línea de costa a los de vox y demás imbeciles negacionistas del cambio climático, verás que risa en unos añitos. Yo creo que Cenutrial se compraria una, que es de ese tipo de escoria inmunda que no piensa.

        • Ehhh que esas casas en primera línea, las más grandes son las de nuestros camaradas Espinar, Ferreras, muchos de nuestros alcaldes y secretarios generales, puestazos y asesores, todos ganando más de 100 000 euros anuales y sobradamente.

          Somos la izquierda caviar.

        • Tú eres tonto.

          Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada se quedan sin piscina en Mallorca

          EN SON SERVERA

          La Audiencia Nacional ha anulado la prórroga de 60 años a la concesión de ocupación del dominio público para establecer un embarcadero, una terraza y una piscina.

        • Lo importante es que cada uno se haya pagado su casa, o la esté pagando, con su dinero y no con el de otros. Lo que está claro es que en comparación hay mucho más sinverguenza adinerado y negacionista del cambio climático que más le valdria estar de un cuarto piso hacia arriba. Los Polos se deshielan…los tontos, al estilo voxtrenco perrocacerolas variopintos y neutrales tipo abono para agricultura, creerán que van a tener cubitos gratis para los cubatas mientras las personas normales intentaremos que la subida prevista del mar, sobre dos metros, llegue lo más tarde posible.

        • Eso lo llevaba diciendo Al Gore en los años 90 y ha ocurrido una mierda. El cambio climático es un cuento para montar chiringuitos, para encarecernos la vida, para que algunos pocos vivan muy bien y para imponernos restricciones.

          Cateto.

        • Eso se lo cuentas a los chinos comunistas que contaminan más que nadie. Ellos contaminan tú lo pagas. No dejarás un chavo a tus hijos. Todo más caro luz, impuestos, etc. Los rojo progres sois la peste coño. Tiraos por un acantilado.

        • El Planeta sin comunistas tendrá mucha menos contaminación, violencia, miseria y pandemias. El Planeta sin comunistas es la bendita normalidad.

        • Minucias, lo importante es que los parásitos que acelerais la destruccion del planeta desaparezcais a la mayor brevedad posible, ojo, que hablo de que se OS debe educar conforme al siglo XXI corresponde.

        • Eso de educar a lo comunista significa campos de trabajo y gulags. Un planeta y un país sin comunistas significa libertad y prosperidad. La contaminación, la represión y miseria con los comunistas. Para librarnos de eso lo que sea necesario.

  11. Ya..pero no deben haber desechos…lo que faltan son hechos hacia todas direcciones…con hechos me refiero a pararle los pies a quien manda de verdad,los que mueven los hilos de los gobiernos y del trascurrir del planeta…y eso de Vox,Ppsoe o Podemos,etc…eso aquí,en otro sitio con otras denominaciones,forma parte de la trama de los que tienen la sartén cogida por el mango…vamos que creo el problema sobrepasa todas estas memeces y quedarse ahí es estar continuamente atascado…ni la culpa es de Vox,ni de Podemos….no de la gente de a pié en general…la culpa,si es que estas formas de vivir son un problema para la vida,que así lo creo,es de quién traza los planes…

    • Los planes de tu vida los trazas tú.

      Pero, si vas en coche a por el pan, pones la calefacción o el aire como si no hubiera un mañana, comes como un cerdo, gastas agua a tutiplén, compras ropa de manera obsesiva….no busques clanes ocultos…eres tú el que está jodiendo el planeta.

      Vive respetando tu entorno y con eso es suficiente.

    • Si con un gobierno progresista y de izquierdas cómo el que tenemos vives mal que sepas que la culpa…la tienes tú.

      Eahh.

  12. Echarte tu las culpas en estos aspectos,es como pedir que nos encierren!,que nos encierren!…después de la primera vez… así de absurdo…el por mi culpa forma parte del credo….y a nivel particular tu podrás comportarte como mejor te parezca….el problema es global..el problema no es donde depósito el plástico…el problema es el envase…
    Mientras que no quieran los que de verdad mueven los hilos..no va cambiar nada de la inclinación hacia el daño que tienen estas maneras de vivir…se les ve poca intención de cambio…
    Esa responsabilidad de la que tanto se habla no es sembrada por los que tienen poder para hacerlo a través de una educación libre,sin adoctrinamientos hacia mantener el rumbo de sus intereses…Aaa,las frases y los discursos políticamente correctos,como eso de decir que tú eres responsable de lo que haces,tampoco sirve,si no todos lo sabríamos ya y hubiera cambiado el mundo…desde que nací lo vengo escuchando,esto y millones de cosas como estas…
    Cuando se tiene intención verdadera de cambiar algo se hace automáticamente…

  13. Asunto arreglado:

    Pablo Echenique, ha afirmado que su partido se opondrá «en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento» a lo que considera un «saqueo» de las eléctricas con la factura de la luz.

        • Sigue el rastro, si no paga los seguros sociales y vive a cuerpo de rey en el barrio más pijo de Madrid es Echenique. Lo del carrito es accesorio.

        • En cuanto que la derecha llegue al poder, todos a la calle a manifestarnos contra la subida de la luz, el gasoil, el butano, contra el fascismo opresor y contra la iglesia.
          Sólo así arreglaremos este desaguisado…
          Malditos fachas…

        • Echo de menos cuando estaba barata la luz y podíamos irnos de botellón sin bozal, podíamos organizar manifas y luego irnos de cañas, nos veíamos superiores a los demás. Era súper, podíamos comportarnos en privado como unos canallas pero en público dábamos el pego.

          Ahora todo el mundo nos mira mal y nos critica.

          En MCR solo estaba el Obseso haciéndonos de oposición facha. Parece que hasta el tiempo está en contra de nosotros. Camaradas es hora de recapacitar, contar las bajas y autoingresarnos en el manicomio.

          Mirad a Pablo Iglesias, ha sabido retirarse a tiempo y forrado que es lo que cuenta. Forrado y bien follado porque esa pelirroja está uuuffff.. siempre fue, es y será el puto amo. Yo lo reconozco, me he dejado el pelo largo y sigo teniendo pito. Irene Montero a los transexuales nos quiere colocaos.

          Aunque yo y los niños como que no. Prefiero hacerle los baños.

        • Oye Canano de arriba, yo tengo dos cacerolas listas para volver a aporrear, si tuvieras perro ya tienes el pack completo, perrocacerolas nivel pro.

        • Cacerola no tengo. Todo lo que me regales me parece bien. De momento sólo tengo un perro y una flauta, pero tú dame tiempo porque soy podemita y puede que me haga rico sin dar palo al agua y vivir a costa del resto.

        • Mi sucedáneo el Canano de los chinos quiere seguir los pasos de su amo Cabrascal el chiringuitero. Pobrecillo, que poquito da de sí.

    • Iba a poner, por primera vez, algo parecido.

      Si abren a las 10:00, ese X% con derecho a entrar, aforo limitado, y se quedan un 60% del tiempo no pueden disfrutar muchos.

      Recalco con mayúsculas:

      SEÑORES DE PODEMOS:

      AFORO LIMITADO.

      TIEMPO ILIMITADO DE LOS QUE ESTÁN.

      Por favor, menos ridículos y más seriedad.

      Se les paga a los concejales mucho y bien, de todos los partidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img