CLM Inclusiva COCEMFE y la JCCM facilitan a personas con discapacidad física y orgánica la realización de prácticas formativas en museos y parques arqueológicos.

“Facilitar a personas con discapacidad física y orgánica la realización de prácticas formativas en museos y parques arqueológicos.” Es el objetivo por el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y CLM Inclusiva COCEMFE han firmado un Convenio de cooperación, enmarcado en el programa de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’ – Año 2020, de “Auxiliar de sala y Actividades turísticas” que se está desarrollando en Ciudad Real.

El curso está financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, y para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, supone que, “incluir a la administración pública en esta fórmula de cooperación supone dar un paso más en facilitar la inclusión laboral real de las personas con discapacidad física y orgánica”.

Así, en el acto celebrado en la mañana de este lunes, Enrique Alarcón, junto a Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura de la JCCM, ponía de manifiesto “la importancia de la formación dual en un marco de política transversal para avanzar en la igualdad de oportunidades reales de las personas con discapacidad física y orgánica”.

Desde la Confederación se valora de forma positiva este tipo de acuerdos que hacen que avancemos hacia la mejora de la empleabilidad de uno de los grupos sociales que más han sido afectados por la crisis sanitaria y económica, por ello, ya se trabaja para ampliar el convenio a más provincias de nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img