Comienza la ola de calor en Ciudad Real

Después de un verano que estaba siendo muy asequible en la provincia de Ciudad Real, llega la primera ola de calor del estío, porque tiene todos los visos de convertirse en ola de calor, ya que cumpliremos los tres requisitos para catalogarla como tal. Ya este martes hemos notado más calor, con máximas de 38ºC en Puebla de Don Rodrigo, más de 37ºC en Almadén, Abenójar e Infantes, 37,0ºC en Puertollano y 35,9ºC en Ciudad Real. Además, durante la tarde la calima está dejando muy turbio el cielo. Los próximos dos días serán de calor intenso:

Miércoles 11 de agosto

El cielo de este miércoles va a tener de todo un poco. Por la mañana veremos cómo van aumentando las nubes medias y altas (sobre todo las de este último tipo), mientras que por la tarde lo harán las nubes de evolución. No descartamos que en la segunda mitad del día tengamos alguna tormenta en zonas de los Montes de Toledo, el Campo de Montiel, La Mancha y el este del Campo de Calatrava, sin descartarlas en cualquier otro punto. Estas tormentas serían secas en su mayoría, en caso de caer con algo de precipitación, esta sería débil y con barro. La calima estará presente todo el día, por lo que continuará el cielo bastante turbio.

El viento soplará flojo variable durante la mañana, con predominio del SW, y moderado por la tarde, con rachas fuertes en áreas de tormenta, con predominio en este caso del E-NE. Las temperaturas podrán subir ligeramente, con mínimas que a dura penas bajarán de 23ºC-24ºC, con una madrugada muy, muy cálida, y unas máximas que estarán entre los 38ºC y los 40ºC (la calima y las nubes podrán frenar el ascenso y dejarlas en algún grado menos):

10-08-21

Jueves 12 de agosto

El jueves viviremos un tiempo muy parecido al del miércoles. Por la mañana tendremos calima y nubosidad de tipo alto, pasando por la tarde a algunas nubes de evolución -siempre con esa calima presente- con posibilidad de alguna tormenta seca y aislada, más probable en el Campo de Montiel y La Mancha. Será un día plomizo, caluroso y bochornoso.

El viento soplará flojo de componente variable, con rachas fuertes allá donde se produzcan esas tormentas secas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros ascensos locales, al intenso calor de día le tendremos que añadir una noche sofocante:

10-08-21_2

El resto de la semana el calor no solo no menguará, sino que se va a incrementar y el viernes y el sábado las máximas en la provincia podrán moverse entre los 41ºC y los 43ºC, un extremo que confirmaremos en las próximas previsiones. Y hasta el sábado o el domingo, con esta calima que deja el cielo tan sucio. Para dejar atrás esta situación seguramente tendremos que esperar al martes de la próxima semana. Paciencia y precaución, no nos queda otra. Volvemos el jueves con más previsiones, hasta entonces, nos leemos en Twitter Facebook para comentar lo que el tiempo nos depare.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img