Carlos Hipólito recibirá este sábado el VIII Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava bajará el telón este sábado, 14 de agosto, con la entrega del VIII Premio Patio de Comedias al actor Carlos Hipólito y la representación de la obra ‘Rita’, protagonizada por el propio homenajeado junto con la actriz Mapi Sagaseta.

Esta divertida y entrañable comedia sobre la familia y la dificultad de aceptar la muerte de las personas que queremos, comenzará a las 22,30 horas en el Patio de Comedias.

Dirigida por Lautaro Perotti, ‘Rita’ narra la historia de dos hermanos que se enfrentan al dilema de cómo afrontar el último tramo de la vida de su madre.

Tras la representación, Carlos Hipólito recibirá el Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava por ser uno de los profesionales más relevantes de la escena española, por su versatilidad en géneros y corrientes teatrales y por ser un referente para aficionados, críticos y compañeros de profesión, además de su excepcional calidad humana. 

El reconocido actor español se suma así a la lista de personalidades que han recibido el máximo galardón del Festival de Teatro y Títeres en las ediciones anteriores, como Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Lola Herrera, Silvia Marsó, Concha Velasco, María Fernanda D’Ocón, José Sacristán o el que fuera director del Museo Nacional de Teatro, Andrés Peláez.  

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que Carlos Hipólito “es uno de los grandes actores teatrales de nuestro país, que atesora una carrera impresionante y numerosos premios, que también ha hecho cine, televisión y musicales y que este año celebra 45 años de trabajo sobre el escenario”. 

La recta final del X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava incluye también otras propuestas. Hoy jueves, 12 de agosto, a las 22,30 horas, en el Patio de Comedias, la compañía ‘La cantera’ pondrá en escena la obra ‘El sueño de Alfonsina’.

Dirigida por Antonio Laguna e interpretada por Elena Mora, Santiago Céspedes y Pilar Laguna, esta obra narra la historia de una niña enamorada de la lectura que sueña ser Quijotina de La Mancha.

El teatro continúa mañana viernes, 13 de agosto a las 22,30 horas en el Patio de Comedias, con la representación de la obra ‘Debajo del tejado’, a cargo de la compañía ‘Pata Teatro’, que dirige Josemi Rodríguez.

Los actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros protagonizan esta divertida comedia que ha obtenido el Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría, el Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil y tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2019 (Mejor espectáculo para la infancia, Mejor diseño de iluminación y Mejor Escenografía).

Las entradas para asistir a las representaciones teatrales pueden adquirirse a través de www.globalentradas.com. Además, el Patio de Comedias pone a disposición un servicio de ludoteca durante todas las representaciones teatrales del Festival con el fin de que los más pequeños se diviertan realizando actividades, talleres y cuentacuentos ligados al teatro, mientras sus padres disfrutan de las obras para adultos. 

El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava está organizado por el Ayuntamiento torralbeño y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través del INAEM; la Diputación de Ciudad Real; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; la Asociación La Teatrería de Torralba de Calatrava y la Asociación Amigos del Patio.

Música al aire libre

Por otro lado, dentro del programa Encuentros con la Música al aire libre, este domingo 15 de agosto, a las 22,30 horas, en la Plaza Campo de Calatrava, la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava ofrecerá un concierto.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img