El PP reprocha al Gobierno del PSOE y Ciudadanos que creara falsas expectativas con las ayudas por la granizada que siguen sin llegar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha acusado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos de “tomar el pelo” a los miles de ciudarrealeños afectados por la tremenda granizada del 11 de agosto del pasado año al crearles expectativas sobre unas ayudas que, un año después, siguen sin llegar.

La concejala popular, Marián Mur, ha indicado que transcurrido un año entero, los vecinos de Ciudad Real afectados lo único que han recibido, un año después, es el cargo del IBI en sus cuentas corrientes, con su respectiva subida anual, un impuesto que es de los más caros de España.

Mur ha recordado que, al día siguiente de la granizada, la alcaldesa Zamora anunció que iba a solicitar la declaración de la ciudad como «zona catastrófica» para que los seguros cubrieran los gastos, «lo que sin duda generó esperanzas e ilusión a miles de vecinos». La concejala popular ha explicado que, además, pidió a los afectados que comunicaran sus daños al Ayuntamiento, a través de un email, con el fin de evaluar todos los destrozos del granizo, lo que se tradujo en más de 3.500 comunicaciones.

“Un año después ni ha llegado la declaración de zona catastrófica ni un euro a los vecinos afectados; este equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos se mueve por impulsos demagogos, dando la sensación de que su gestión es una chapuza y de que no sirven para solucionar los problemas de los ciudarrealeños”, ha añadido la concejala popular quien ha lamentado que el bipartito haya mostrado más interés en pagar la deuda a los bancos que en ayudar a los afectados por la terrible granizada en un año, además, marcado por la pandemia provocada por el COVID-19.

Mención aparte merece la desinformación y la nefasta gestión que de todo este asunto está realizando el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos. Así, Mur ha recordado que hace apenas un mes el equipo de Gobierno de Eva Masías pasó, en menos de 24 horas, de alardear sobre la buena gestión que estaba haciendo el Ayuntamiento con las citadas ayudas, a tener que rectificar públicamente y reconocer que ni Ciudad Real ha sido declarada zona catastrófica ni los vecinos van a poder cobrar, de momento, ni un euro de ayudas.

Para el Grupo Municipal Popular éste es otro ejemplo más del postureo en el que está instalado el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos desde hace meses, centrado solo en repartirse sillones y en hacerse fotos, una falta de gestión sobre un asunto grave, en el que se vieron afectados miles de personas y del que, en un año, el Gobierno local no se ha preocupado lo más mínimo, no ha hecho nada.

“Ni se ha hecho nada, ni se ha conseguido nada un año después”, ha denunciado por último la concejala popular quien ha reiterado la dejadez y la apatía de la alcaldesa Eva Masías, y de su equipo de Gobierno socialista, en este asunto, ninguneando a los vecinos de Ciudad Real y tomándoles el pelo una vez más.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sra. Mur, el tipo impositivo con el Partido Popular llegó al 0,96 en los años 2010 y 2011. Ahora, el compromiso adquirido por el PSOE y ‘Ciudadanos’ es dejarlo en 0,78 en 2023….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img